jueves, 14 de enero de 2021

PROCESO DE ADMISIÓN

Ha sido publicada la Resolución 14/01/20 que regula el proceso de admisión del alumnado. 

Las fechas del proceso son las siguientes:

26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo 
28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Os recordamos que tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Para más información acceder a través de este enlace.