SIMULACRO DE EVACUACIÓN 23/24

Es muy importante que los alumnos/as conozcan el protocolo de actuación ante un incendio u otra emergencia.

Las normas que hay que seguir son las siguientes:



Para evacuar el edificio de forma rápida y organizada debemos estar muy atentos a la siguiente presentación, donde se explica el orden y el lugar por donde salir en cada planta.




PROCESO DE EVACUACIÓN

 
PLANTA 0


Cada una de las aulas de E. Infantil, así como el alumnado que se encuentre en los aseos anexos a dichas aulas, evacuará por las puertas de sus areneros y se colocarán junto a la valla del patio que delimita con el barranco, enfrente a la salida de sus areneros.

La profesora de apoyo de Infantil será la última en salir, comprobando que no quede nadie en las clases.

El alumnado que se encuentre en el aula de psicomotricidad, así como el alumnado que esté haciendo uso del aseo ubicado al lado del ascensor en su caso, efectuará su salida al exterior por la puerta más próxima, que es la ubicada entre dicho aula y el comedor, y se colocarán en la valla del patio que delimita con el barranco, enfrente a la salida de los areneros.

El alumnado del comedor saldrá del edificio por la puerta de acceso al aparcamiento y permanecerá en éste.

El personal que se encuentre en la cocina y el almacén evacuará el edificio por la puerta del almacén hacia el exterior y se dirigirá hacia el aparcamiento.

Las salas de calderas, cuarto de basuras y grupo de presión evacuarán el edificio por la puerta del distribuidor 1.06 hacia el exterior y se dirigirán al aparcamiento.



PLANTA 1

Los alumnos/as que estén haciendo uso del Gimnasio saldrán por la puerta de acceso de éste y, utilizando la escalera exterior, se dirigirán a la pista deportiva.

El alumnado que se encuentre en el hall, la Biblioteca, aulas de 3ºC, 3ºB, 3ºA, 2ºB y aseos saldrán, en ese orden, por la entrada principal y accederán al patio por la escalera exterior para dirigirse a la pista deportiva.

El profesor/a que se encuentre en 2ºB será el último en abandonar su zona y comprobará que no quede nadie en esa zona.

Las aulas de 1ºA, 1ºB, 2ºA y apoyos saldrán, en ese orden, por la escalera de emergencia situada al final del pasillo, una vez hayan terminado de bajar los alumnos de la Planta 2 que hacen uso de esa salida, para salir del edificio y se ubicarán en el patio de Infantil.

El profesor/a que se encuentre en el 2ºA será el último en abandonar su zona y comprobará que no quede nadie en ella.

Conserjería y Secretaría saldrán por la puerta principal del Centro, descendiendo por la escalera exterior hasta la pista deportiva.



PLANTA 2

Hall frente al ascensor, aula de usos múltiples, 4ºA, 4ºB, 5ºA, Althia zona de ordenadores y aseos saldrán, en este orden, por la escalera interior hasta la planta cero, encaminándose hacia la salida situada entre la sala de psicomotricidad y comedor, para dirigirse a la pista deportiva.

El profesor/a que se encuentre en 5ºA será el último en abandonar su zona y comprobará que no quede nadie en ella.

Despacho de Orientación, sala del AMPA y despacho de Dirección saldrán, después de 4ºB, por la escalera interior que conduce a la entrada principal encaminándose por la escalera exterior hasta la pista deportiva.

Las aulas de 6ºB, 6ºA, 5ºB y aula de apoyos/audiovisuales saldrán, en ese orden, por la escalera exterior de emergencia  para salir del edificio y se ubicarán en el patio de Infantil.

El profesor/a que se encuentre en 5ºB será el último en abandonar su zona y comprobará que no quede nadie en ella.