viernes, 30 de septiembre de 2022

PROYECTO: NATURALIZACIÓN DE LOS PATIOS

 

PROYECTO DE NATURALIZACIÓN DE LOS PATIOS

AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA 

Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

 

El objetivo de este proyecto es naturalizar los patios de los centros escolares para mitigar y hacer frente a la crisis climática, así como ir incorporando a la comunidad educativa a esta tarea de mejora del confort, de la habitabilidad de los patios, de su biodiversidad, de la reducción del efecto isla de calor y de la mejora de la calidad del aire en los entornos escolares.

En relación a este proyecto nuestro centro ha sido seleccionado junto a otros cinco de la ciudad para realizar acciones encaminadas a ese objetivo:

-      Creación de un huerto escolar en terrenos degradados que permita realizar tareas de educación ambiental y cultivo de variedades autóctonas.

-         Mejora de la vegetación existente en el talud mediante la implantación de un sistema de riego por goteo y la diversificación botánica de las especies, así como la creación de una pared vegetal que sirva de barrera.

-         Creación de un jardín vertical entre los patios de Infantil y Primaria.

Las obras ya están adjudicadas y próximamente se iniciarán en las zonas próximas a las pistas deportivas y patio de infantil