PROYECTO DE NATURALIZACIÓN DE LOS PATIOS
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
El objetivo de este proyecto es naturalizar los patios de los centros escolares para mitigar y hacer frente a la crisis climática, así como ir incorporando a la comunidad educativa a esta tarea de mejora del confort, de la habitabilidad de los patios, de su biodiversidad, de la reducción del efecto isla de calor y de la mejora de la calidad del aire en los entornos escolares.
En relación a este proyecto nuestro centro ha sido seleccionado junto a otros cinco de la ciudad para realizar acciones encaminadas a ese objetivo:
- Creación de un huerto escolar en terrenos degradados que permita realizar tareas de educación ambiental y cultivo de variedades autóctonas.
- Mejora de la vegetación existente en el talud mediante la implantación de un sistema de riego por goteo y la diversificación botánica de las especies, así como la creación de una pared vegetal que sirva de barrera.
- Creación de un jardín vertical entre los patios de Infantil y Primaria.
Las obras ya están adjudicadas y próximamente se iniciarán en las zonas próximas a las pistas deportivas y patio de infantil