viernes, 18 de octubre de 2024

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR INSTRUCCIONES VOTO 24/25


 ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:

En cumplimiento de la normativa que regula la elección y renovación de los Consejos Escolares, el 27 de noviembre de 9:00 a 16:00 h, en Hall del centro, se va a proceder a la renovación parcial del Consejo Escolar (2 padres/madres).

 


NORMAS DEL PROCESO

1.   Pueden votar el padre y la madre o tutores/ as legales de los alumnos/as. 

2. Cada elector/a podrá señalar en su papeleta uno o dos candidatos/as. Si aparecen más se considerará nula.

3.    El voto será directo, secreto y no delegable.

4. En el momento de la votación deberá presentar el DNI o el documento acreditativo correspondiente.

5.  Si ese día no pudiesen acudir podrán realizarlo de la siguiente forma:

- Por correo: el voto se remitirá a la Junta Electoral o a la Secretaría del Centro. C/Laguna Grande 10, 19005 Guadalajara

Entregar directamente a la secretaría del centro.

Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector/a se utilizará el sistema de doble sobre: el sobre exterior contendrá una fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente y el segundo sobre, en blanco y cerrado, contendrá la papeleta del voto.

Toda persona interesada en realizar el voto de esta forma, puede solicitar al centro los sobres y las papeletas de votación.

Los votos realizados por correo deberán llegar al centro antes de que se realice el escrutinio.

 

Presidente de la Junta Electoral