Os escribimos porque nos gustaría compartir con todas y todos este reconocimiento al Proyecto y al trabajo que la Delegación hace coordinando, proponiendo y siendo la casa de todas y todos, sumado al éxito de acogida y creación del proyecto colectivo que entre los 30 centros participantes y la Delegación, hemos hecho. ‘Un Belén, Nuestras Manos’, nació para unir, fomentar cultura y tradición, y no podemos estar más felices con el resultado y con el galardón que este pasado sábado 10 de enero de 2026 recibimos de la mano de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.
Un galardón compartido con todas y todos, que custodiaremos orgullosos en la Delegación pero que os hacemos extensivo a todas y todos por el fomento y la promoción de este patrimonio cultural inmaterial.
Aprovechamos además, para comunicaros nuestra decisión, para continuar creciendo y dando su lugar y visibilidad a esta tradición, con la guarda y custodia del Belén. Es por ello que, anualmente, nos gustaría que Asociaciones, Ayuntamientos, Administraciones que no tengan Belén, se comprometan con la Delegación a guardar, custodiar y exponer en sus lugares, los Belenes que, año a año, iremos construyendo juntos.
Esta primera edición, irá a parar al Centro de Mayores La Rosaleda, cuyas usuarias y usuarios, visitaron nuestro Belén estas navidades y quedaron ten encantados que se propusieron para ello, y ya han buscado el sitio donde guardarlo y exponerlo estas navidades de 2026.
Así que, sí, habrá una segunda edición, y esperamos que muchísimas más, disfrutando, todos juntos de esta bonita tradición, arte y trabajo colectivo.
Gracias a todas y todos nuevamente, de corazón.
Un afectuoso saludo,





