ÁMBITO: PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La mayoría consideran que su hijo/a trabaja
suficiente (79%) y comprueban a diario que terminan la tarea (95%), creen que
pueden ayudarle a mejorar sus resultados (75%), y que el trabajo en casa es una
de las causas de estos (64%). El 16% considera que las faltas de asistencia
podrían ser la causa de los malos resultados.
La mayoría del alumnado de 4º, 5º y 6º considera
que sus notas han sido buenas (50%) / muy buenas (29%), que obtiene los
resultados que esperaba (75%) y que ha
trabajado suficiente (76%). En los casos en que
consideran que han sacado malas notas la mayoría dice no saber a qué se debe
(57%) o no dedicar el tiempo suficiente al estudio (29%). El 100% considera que
realiza las tareas y un 72% tiene un espacio específico
en casa para trabajar. La mayoría pregunta las dudas en clase (83%) y estudian
a diario (65%). Un 48% estudia entre 1 y 2 horas
diarias, un 32% menos de una hora diaria y un 14% solo estudia cuando hay
examen. A la mayoría le ayudan en casa con las tareas. La mayor parte del
alumnado se acuestan entre las 10 y las 11, (58%) y dedican 1 hora (44%) o dos
horas (33%) a tv, consolas,…
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
- IV. DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
El 100% del profesorado considera que los
diferentes documentos programáticos están actualizados, reflejan y cumplen los
objetivos para los cuales son elaborados, siendo desarrollados de forma
compartida y difundiéndose adecuadamente su contenido.
o
CCP
(N=12), EQUIPOS DE NIVEL (N=33)
Respecto a los órganos de coordinación docente se
considera adecuada la periodicidad y utilidad de las reuniones, el reflejo de
las decisiones tomadas en las actas, su posterior desarrollo y el clima de
trabajo.
Se valora como adecuado el horario y los costes, la infraestructura, el equipamiento, la gestión del tiempo de ocio, la calidad del menú y la organización en dos turnos.
La mayoría de las familias (96%) conocen las
normas de convivencia de centro, creen que la forma de resolver los problemas
de convivencia es la adecuada (71%) y valoran positivamente su relación con el
profesorado (96%) y con el equipo directivo (97%).
La mayoría de los alumnos/as tiene amigos en su grupo (95%), se siente aceptado/a (75%) y escuchado/a (60%) por sus compañeros/as. Un 90% expresa sentirse escuchado por sus profesores. Por su parte, la mayoría del profesorado se encuentra a gusto con sus alumnos, las familias de éstos, los compañeros y el equipo directivo, el cual atiende sus sugerencias.
Tanto los alumnos como los profesores reflejan que participan activamente, de manera directa e indirecta, en la mejora de la convivencia del centro. Un 84% del alumnado conoce las normas del centro, el 54% no ha tenido ningún problema grave con compañeros/as. Un 64% creen que los problemas se resuelven aplicando las normas, un 47% cree que se resuelven adecuadamente y un 44% que sólo a veces. La mayoría comprende los motivos de los profesores/as cuando aplican las normas de convivencia (76%)
La mayoría de las familias (90%), del alumnado (77%) y del profesorado consideran que
el colegio ofrece un aspecto agradable. Tanto el alumnado (75%) como el
profesorado colaboran en este aspecto. Las familias consideran que se contempla
su participación activa (78%).
Tras realizar un análisis de los resultados obtenidos se consideran convenientes las siguientes propuestas de mejora a nivel de centro:
- Potenciar el conocimiento de las normas centro por
parte del alumnado; un 92% expresa conocer las normas de aula frente a un 84%
que dice conocer las de centro.
-
Potenciar la autoevaluación y reflexión del
alumnado sobre sus calificaciones y rendimiento; en los casos en que consideran
que han sacado malas notas la mayoría dice no saber a qué se debe (57%)
-
Actualizar los cuestionarios atendiendo a la
LOMLOE, principalmente los referentes a las programaciones didácticas.
-
Modificar el cuestionario destinado al alumnado
referente a los resultados escolares.