CONTROL DE LOS OBJETOS DEL CENTRO



 

  -  El alumnado, dentro de su aula ordinaria y del comedor, siempre utilizará la misma mesa y silla.
  -  A la hora de distribuir al alumnado dentro del aula se buscará el mayor distanciamiento posible entre ellos.
-   En Primaria cada alumno traerá su propio material de trabajo (libros, cuadernos...) necesarios para poder trabajar ese día. El resto de material permanecerá en casa.
-   En Infantil utilizarán material individual colocado en su gavetero. También habrá un material compartido por rincones fijos, que tendrán una rotación semanal entre el alumnado de la clase, procurando que sea compartido únicamente por un grupo reducido de alumnos/as, siempre los mismos/as.
-   El alumnado usará su propio material de trabajo, si necesita algún material se lo comunicará al profesor/a para que, si es posible, se lo proporcione. En ningún caso se lo proporcionará ese material otro alumno/a sin haberlo desinfectado antes.
-   Queda prohibido traer al centro juguetes u otros objetos personales.
-   Se limitará en lo posible la utilización de objetos de uso compartido, así como de fotocopias.
-   Si se utilizan objetos de uso compartido será responsabilidad del profesor/a su desinfección en colaboración del alumnado (solo alumnos de Primaria). Para ello, se dispondrá de productos desinfectantes y papel en determinados espacios del centro (fuera del alcance del alumnado).
-   Antes y después de realizar uso de material compartido, el alumno/a deberá limpiarse las manos.
-   Los abrigos y mochilas se colocarán en las aulas de forma independiente, a fin de que no se mezclen ni contacten entre ellos.
-  Se puede organizar el uso de material compartido de forma rotativa para que sea desinfectado por el personal de limpieza cada vez que finalice la jornada escolar, ubicándolo en un espacio acordado para ello.
-  Si se utiliza un espacio común, debe ventilarse 5 minutos antes de finalizar la sesión.
-  Los espacios de trabajo se dejarán los más recogidos posibles al terminar la jornada para facilitar así su limpieza y desinfección.