ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
Queridas familias comenzamos esta semana la última unidad
didáctica del curso, la unidad número 6, titulada “Conozco animales marinos”. Con motivo del comienzo de dicha unidad
volvemos a hacer la programación semanal.
El interés y la curiosidad que sienten los
niños por los animales los lleva a disfrutar en muchas ocasiones de su
observación y cuidado. Fomentaremos con esta unidad actitudes de cuidado
y respeto hacia los animales, poniendo un énfasis especial en las especies
marinas, dada su vinculación con “Foca”, nuestra mascota. Ésta será el punto de
partida para abordar los contenidos de la unidad que indicamos a
continuación:
·
Características
de los animales.
·
Sus
hábitats y beneficios para las personas.
·
Necesidad
de respetar el medio natural.
·
Alimentos
y productos que nos proporcionan los animales: dieta equilibrada.
·
Números
del 0 al 6.
·
Números
ordinales del 1º al 3º.
·
Composición
y descomposición hasta el número 6.
·
Sumas
sencillas.
·
Formas
geométricas.
·
Secuencias
temporales.
·
Concepto
“igual cantidad”.
·
Series
lógicas.
·
Canción
“Animales marinos” (CD canción nº 7).
SEMANA
|
TAREAS
|
18-22 Mayo
|
Unidad Didáctica nº6, “Conozco animales marinos”: fichas
6-2-5-1-10.
Cuaderno Letrilandia: páginas
63-65-67-68-69.
|
Os añadimos algunas sugerencias
extra (son otras ideas más a trabajar aparte de lo que indica la ficha que
debemos hacer en el libro) a la hora de realizar las fichas, siempre como guía
para la tarea y de forma voluntaria:
Ø Ficha nº 6
de la unidad: lectura del cuento “Adiós Foca”, una vez acabada su lectura,
podemos realizar preguntas del tipo que os indicamos a continuación para ver si
han comprendido el argumento; ¿cuál es
la cueva favorita de Foca?, ¿y los animales que más le gustan?, ¿por qué no le
gustan demasiado las gaviotas?, ¿cómo piensa Foca que son las tortugas?…
También pueden nombrar los distintos animales que aparecen en el cuento:
estrella de mar, boquerones, sardinas, delfines, gaviotas, tortugas… y dialogar
sobre esos animales que conocen.
Ø Ficha nº 2:
hacer un churro con plastilina; realizar una espiral para darle forma de
caracol. También podemos dibujar el
trazo en el suelo y recorrerlo de diferentes modos: despacio y simulando mover una
escoba, como si fueran barrenderos; deprisa, simulando ser bomberos que corren a
apagar un fuego; de puntillas y con los brazos en alto, como si fueran
bailarines…
También os proponemos revisar el
siguiente enlace para afianzar el trazo de las vocales cuando trabajamos el
cuaderno de letrilandia:
Deseamos sigáis bien de salud y podáis
disfrutar de la tareas propuestas para esta semana.
Muchísimas gracias por vuestra
colaboración.
Un abrazo a las familias y un beso enorme
para nuestros peques, de las profes Esperanza y Montse.
ACTIVIDADES INGLÉS DEL 18 AL 22 DE
MAYO
Unidad: Home, hide and seek.
Lessons 6, Culture and Values. Big Wheel CONTENIDOS:
-
Repasar lo
que han aprendido sobre la casa.
-
Cantar Where´s Sam?
-
Comprender
que las familias son diferentes.
-
Cantar: Some
families are big.
-
Representar la rima tradicional: Round and round the garden.
-
Repasar los
lugares de la casa.
FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:
Lesson 6: Review p.34
Values, Families are different: p. 35
Culture: p. 36
ORIENTACIONES:
·
Vocabulario
de la unidad
·
En la lección
6, escuchan la canción: Where´s Sam?
En la ficha, tienen que identificar y nombrar los lugares de la casa y colorear
los lugares que ellos saben decir en inglés. Pueden jugar a: Hide and seek (Is Minerva
in the bedroom? No. Is she in the bathroom?
Yes). Abajo dibujan la carita sonriente en vocabulary and story.
·
Values Families are different: New vocabulary: family,
mummy, daddy, brother= hermano, sister= hermana, grandma = abuela, grandpa=
abuelo, big = grande, small= pequeño. Escuchan
la canción Some families are big y se les señala en la ficha quién es quién,
también podéis hacerlo con fotos de vuestra propia familia. Luego que ellos
identifiquen en los dibujos, los miembros de cada una de las familias. Deben
observar que cada dibujo tiene un número diferente de miembros, se les pregunta: Is it big? Yes /No. Is it
small? Yes / No. Por último, se dibujan ellos con su familia en el recuadro en
blanco. Es conveniente que la canción la escuchen varias veces para que
aprendan la pronunciación.
·
Culture: Rima
tradicional de Round and round the
garden. New vocabulary:teddy bear = oso de peluche, tickle = cosquillas, a step = un
paso. Escuchan la rima y la representan (caminan haciendo un círculo pequeño,
cruzan los brazos y se inclinan a un lado y a otro, dan un paso y luego otro,
se hacen cosquillas en la tripita y se ríen), esto cuatro veces. Identifican
los sitios que menciona la rima (garden, kitchen, living room y bedroom). En la ficha, tienen que repasar los números y
los teddy bears y por último colorean el osito que más le guste.
*Adjunto foto
canciones y rima.
·
RECURSOS: App Navio
ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO
Queridas familias:
Os enviamos las tareas para esta
semana del 11 al 15 de mayo, ya que terminamos la unidad “el huerto”, más
adelante seguiremos mandando las tareas quincenalmente como viene siendo
habitual al empezar nueva unidad didáctica.
Deseamos sigáis todos en buenas
condiciones de salud y disfrutando de estos momentos con vuestros hijos, mucho
ánimo.
SEMANA
|
TAREAS
|
11-15 Mayo
|
Unidad Didáctica “El
huerto”: fichas de “MI PROYECTO”, en total son 4 fichas de cierre de la
unidad.
Cuaderno Letrilandia:
páginas 59-60-61-62.
|
Además de las tareas propuestas en la tabla, os animamos si podéis y habéis realizado en casa algún experimento del tipo plantando semillas, a enviarnos una foto de vuestra planta. También os proponemos colorear la canción del Huerto, que adjuntamos al final del documento, (os recordamos que es la canción número 6 del cd que tendréis en casa) siempre de forma voluntaria y si disponéis de impresora.
Para poder ver la ficha con el dibujo y la canción del huerto pincha AQUÍ
Muchas gracias por vuestra
colaboración.
Un gran abrazo de las profes
Esperanza y Montse.
CONTENIDOS:
FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:
ORIENTACIONES:
RECURSOS: App Navio
ACTIVIDADES INGLÉS 4 AÑOS (11 AL 15
DE MAYO)
Unidad: Home,
hide and seek. Lessons 5 and
colours Big Wheel 1
CONTENIDOS:
-
Mirar,
entender y disfrutar con el video: I can´t find Kitty!: Uncle Dan helps Sam and
Anna look for Anna´s cat and Sam´s dog.
-
Identificar a las personas y los lugares de la
casa dónde están.
-
Identificar y nombrar los colores.
-
Decir que color es el que le gusta.
FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:
Lesson 5:
(Speaking) p.33
Colours: p.
53
ORIENTACIONES:
·
Vocabulario
de la unidad: bathroom = baño, bedroom = dormitorio, dining room = comedor, house = casa, kitchen = cocina, living
room = cuarto de estar, garden
= jardín, garage =
garaje, cat= gato, dog = perro.
·
Colours: blue- azul, orange - naranja, pink - rosa,
purple - morado
·
En la lección 5, escuchan de nuevo la canción: Hide and seek is lots of fun (app Navio).
Los niños pueden cantar y representar la canción. A continuación, escuchan el
vídeo y tienen que señalar dónde está Kitty y Bruno, (cuadro pequeño del
dibujo), ambos están en: house.
En el cuadro grande, los niños imaginan cuál es el lugar favorito de la
casa de Kitty y Bruno y lo dibujan.
·
Colours: Ellos ya saben algunos colores pero
conviene repasarlos. Primero con las pinturas se les dice los colores que se
trabajan en la ficha: blue, orange, pink, purple. Cuando los tengan
identificado se puede jugar con ellos, que señalen cosas que tienen ese color:
Point something blue/ orange. En la ficha, que miren cada globo (balloon) y que
identifiquen el color del puntito y a continuación que los coloren. La estrella
es para que la coloren con el color que más les gusta de los vistos en la
ficha.
*Adjunto foto de la canción: Hide
and seek is lots of fun y del diálogo del vídeo lección 5.
RECURSOS: App Navio
CÓDIGOS APP NAVIO:
-
4 años A:
8901A647 (si no sale con 0 probar con O).
-
4 años B:
777EA3F4
ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
Queridas familias:
Deseamos sigáis todos bien e
intentando disfrutar de esta situación tan diferente que nos ha tocado vivir
con vuestros peques, y también de la realización de las actividades con ellos.
A continuación os enviamos las
actividades propuestas para la segunda quincena:
SEMANA
|
TAREAS
|
27-30 Abril
|
Unidad Didáctica “El
huerto”: fichas 9-12-11-14.
Cuaderno Letrilandia:
páginas 47-49-51-53.
|
4-8 Mayo
|
Unidad didáctica “El
huerto”: fichas 15-13-16-17-Troquelado.
Cuaderno Letrilandia:
páginas 54-55-56-57-58.
|
En relación al cuaderno de
Letrilandia, la segunda semana comenzaremos letra nueva; “el Príncipe e”, para
ello, como ya hicimos anteriormente, os enviamos el enlace a su cuento y a su
canción, ya que a los niños les resulta muy motivador y siempre podéis
disfrutar de ello en cualquier momento. También os enviamos el trazado de dicha
letra.
Cuento del “Príncipe e”: https://www.youtube.com/watch?v=gue_pgkxGZ4
Canción “El príncipe e”: https://www.youtube.com/watch?v=3LeKIYuYinI
Trazo letra e: https://www.youtube.com/watch?v=oy71Ak2b67E
Queremos aprovechar también esta
nota para recordaros la importancia de trazar adecuadamente las letras, para
ello os mandamos unas imágenes del trazado de la letra o, así como su enlace
correspondiente:
Trazo letra o: https://www.youtube.com/watch?v=_5eaEifw3u4
Gracias de antemano.
Un gran abrazo, y mil besos a
nuestros peques.
Las profes Esperanza y Montse.
ACTIVIDADES
INGLÉS 4 AÑOS
Unidad: Home,
hide and seek lesson 3 and 4 Big Wheel 1
CONTENIDOS:
-
Comprender la historia de Hide and seek.
(Esconderse y buscar)
-
Mirar y encontrar los lugares de la historia.
-
Identificar, dónde está escondido Dylan.
-
Cantar y representar la canción.
FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:
Lesson 3:
Story p.31
Lesson 4:
Story Song p.32
ORIENTACIONES:
·
Vocabulario de la unidad: bathroom = baño,
bedroom = dormitorio, dining room = comedor, house = casa, kitchen = cocina,
living room = cuarto de estar, garden = jardín, garage = garaje.
·
En la lección 3, tienen que escuchar la historia
y seguirla señalando las viñetas. (necesario tener la app descargada).
En la ficha,
tienen que rodear where Dylan is hiding. (Dónde está escondido Dylan).
Pueden jugar por
la casa al escondite y preguntarles. Are you in the kitchen? No I am not. Are you in the bathroom? Yes I am.
·
En la lección 4, deben escuchar la canción: Hide and seek is lots of fun (app Navio).
Los niños pueden cantar y representar la canción.
En la ficha,
tienen que nombrar los números en inglés y repasarlos. Después, deben
relacionar el no. de orden con el dibujo, siguiendo la canción que nos dice
dónde está Dylan.
*Adjunto letra de la historia y de la canción en foto
RECURSOS: App Navio
CÓDIGOS APP NAVIO:
-
4 años A:
8901A647 (si no sale con 0 probar con O).
-
4 años B:
777EA3F4
ACTIVIDADES DEL 15 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
RECOMENDACIONES GENERALES
A continuación os
damos una serie de recomendaciones:
- Establecer un horario rutinario (el momento de la mañana es el más adecuado para realizar las tareas).
- Utilizar un lugar fijo donde los niños cuenten con los materiales que van a necesitar a su alcance.
- Es importante realizar las tareas acompañados de un adulto controlando que:
o
Cogen el lápiz correctamente.
o
Mantienen una postura correcta
o
Realizan de forma correcta el trazo
o
No se salen al pintar
Con esta
revisión podréis ir ajustando el progreso de vuestro hijo/a, y a su ritmo de
trabajo.
TAREAS 15 - 24 ABRIL