INFANTIL 4 AÑOS




ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO



Queridas familias comenzamos esta semana la última unidad didáctica del curso, la unidad número 6, titulada “Conozco animales marinos”. Con motivo del comienzo de dicha unidad volvemos a hacer la programación semanal.

El interés y la curiosidad que sienten los niños por los animales los lleva a disfrutar en muchas ocasiones de su observación y cuidado. Fomentaremos con esta unidad actitudes de cuidado y respeto hacia los animales, poniendo un énfasis especial en las especies marinas, dada su vinculación con “Foca”, nuestra mascota. Ésta será el punto de partida para abordar los contenidos de la unidad que indicamos a continuación:

·         Características de los animales.
·         Sus hábitats y beneficios para las personas.
·         Necesidad de respetar el medio natural.
·         Alimentos y productos que nos proporcionan los animales: dieta equilibrada.
·         Números del 0 al 6.
·         Números ordinales del 1º al 3º.
·         Composición y descomposición hasta el número 6.
·         Sumas sencillas.
·         Formas geométricas.
·         Secuencias temporales.
·         Concepto “igual cantidad”.
·         Series lógicas.
·         Canción “Animales marinos” (CD canción nº 7).

SEMANA
TAREAS
18-22 Mayo
Unidad Didáctica nº6, “Conozco animales marinos”: fichas 6-2-5-1-10.
Cuaderno Letrilandia: páginas 63-65-67-68-69.








Os añadimos algunas sugerencias extra (son otras ideas más a trabajar aparte de lo que indica la ficha que debemos hacer en el libro) a la hora de realizar las fichas, siempre como guía para la tarea y de forma voluntaria:

Ø  Ficha nº 6 de la unidad: lectura del cuento “Adiós Foca”, una vez acabada su lectura, podemos realizar preguntas del tipo que os indicamos a continuación para ver si han comprendido el argumento; ¿cuál es la cueva favorita de Foca?, ¿y los animales que más le gustan?, ¿por qué no le gustan demasiado las gaviotas?, ¿cómo piensa Foca que son las tortugas?… También pueden nombrar los distintos animales que aparecen en el cuento: estrella de mar, boquerones, sardinas, delfines, gaviotas, tortugas… y dialogar sobre esos animales que conocen.

Ø  Ficha nº 2: hacer un churro con plastilina; realizar una espiral para darle forma de caracol. También podemos dibujar el trazo en el suelo y recorrerlo de diferentes modos: despacio y simulando mover una escoba, como si fueran barrenderos; deprisa, simulando ser bomberos que corren a apagar un fuego; de puntillas y con los brazos en alto, como si fueran bailarines…


También os proponemos revisar el siguiente enlace para afianzar el trazo de las vocales cuando trabajamos el cuaderno de letrilandia:




Deseamos sigáis bien de salud y podáis disfrutar de la tareas propuestas para esta semana.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo a las familias y un beso enorme para nuestros peques, de las profes                  Esperanza y Montse.

ACTIVIDADES INGLÉS DEL 18 AL 22 DE MAYO

Unidad:  Home, hide and seek. Lessons 6, Culture   and Values.      Big Wheel CONTENIDOS:
-         
        Repasar lo que han aprendido sobre la casa.
-          Cantar Where´s Sam?
-          Comprender que las familias son diferentes.
-          Cantar: Some families are big.
-          Representar la rima tradicional: Round and round the garden.
-          Repasar los lugares de la casa.
FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:

Lesson 6: Review p.34
Values, Families are different: p. 35
Culture: p. 36

ORIENTACIONES:
·         Vocabulario de la unidad
·         En la lección 6, escuchan la canción: Where´s Sam? En la ficha, tienen que identificar y nombrar los lugares de la casa y colorear los lugares que ellos saben decir en inglés. Pueden jugar a: Hide and seek (Is Minerva in the bedroom? No.  Is she in the bathroom? Yes). Abajo dibujan la carita sonriente en vocabulary  and story.
·         Values Families are different: New vocabulary: family, mummy, daddy, brother= hermano, sister= hermana, grandma = abuela, grandpa= abuelo, big = grande, small= pequeño. Escuchan la canción Some families are big  y se les señala en la ficha quién es quién, también podéis hacerlo con fotos de vuestra propia familia. Luego que ellos identifiquen en los dibujos, los miembros de cada una de las familias. Deben observar que cada dibujo tiene un número diferente de miembros,  se les pregunta: Is it big? Yes /No. Is it small? Yes / No. Por último, se dibujan ellos con su familia en el recuadro en blanco. Es conveniente que la canción la escuchen varias veces para que aprendan la pronunciación.
·         Culture:  Rima tradicional de Round and round the garden. New vocabulary:teddy bear = oso de peluche, tickle = cosquillas, a step = un paso. Escuchan la rima y la representan (caminan haciendo un círculo pequeño, cruzan los brazos y se inclinan a un lado y a otro, dan un paso y luego otro, se hacen cosquillas en la tripita y se ríen), esto cuatro veces. Identifican los sitios que menciona la rima (garden, kitchen, living room y bedroom).  En la ficha, tienen que repasar los números y los teddy bears y por último colorean el osito que más le guste.

*Adjunto foto canciones y rima.


·         RECURSOS:    App Navio 




ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO


Queridas familias:
Os enviamos las tareas para esta semana del 11 al 15 de mayo, ya que terminamos la unidad “el huerto”, más adelante seguiremos mandando las tareas quincenalmente como viene siendo habitual al empezar nueva unidad didáctica.
Deseamos sigáis todos en buenas condiciones de salud y disfrutando de estos momentos con vuestros hijos, mucho ánimo.

SEMANA
TAREAS
11-15 Mayo
Unidad Didáctica “El huerto”: fichas de “MI PROYECTO”, en total son 4 fichas de cierre de la unidad.
Cuaderno Letrilandia: páginas 59-60-61-62.






Además de las tareas propuestas en la tabla, os animamos si podéis y habéis realizado en casa algún experimento del tipo plantando semillas, a enviarnos una foto de vuestra planta. También os proponemos colorear la canción del Huerto, que adjuntamos al final del documento, (os recordamos que es la canción número 6 del cd que tendréis en casa) siempre de forma voluntaria y si disponéis de impresora.

Para poder ver la ficha con el dibujo y la canción del huerto pincha AQUÍ


 
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un gran abrazo de las profes Esperanza y Montse.


ACTIVIDADES INGLÉS 4 AÑOS (11 AL 15 DE MAYO)

Unidad:  Home, hide and seek.  Lessons 5 and colours         Big Wheel 1

CONTENIDOS:
-          Mirar, entender y disfrutar con el video: I can´t find Kitty!: Uncle Dan helps Sam and Anna look for Anna´s cat and Sam´s dog.
-          Identificar a las personas y los lugares de la casa dónde están.
-          Identificar y nombrar los colores.
-          Decir que color es el que le gusta.

FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:
Lesson 5: (Speaking) p.33
Colours: p. 53

ORIENTACIONES:
·         Vocabulario de la unidad: bathroom = baño, bedroom = dormitorio, dining room = comedor, house = casa, kitchen = cocina, living room = cuarto de estar, garden = jardín, garage = garaje, cat= gato, dog = perro.
·         Colours: blue- azul, orange - naranja, pink - rosa, purple - morado

·         En la lección 5, escuchan de nuevo la canción: Hide and seek is lots of fun (app Navio). Los niños pueden cantar y representar la canción. A continuación, escuchan el vídeo y tienen que señalar dónde está Kitty y Bruno, (cuadro pequeño del dibujo), ambos están en: house.  En el cuadro grande, los niños imaginan cuál es el lugar favorito de la casa de Kitty y Bruno y lo dibujan.
·         Colours: Ellos ya saben algunos colores pero conviene repasarlos. Primero con las pinturas se les dice los colores que se trabajan en la ficha: blue, orange, pink, purple. Cuando los tengan identificado se puede jugar con ellos, que señalen cosas que tienen ese color: Point something blue/ orange. En la ficha, que miren cada globo (balloon) y que identifiquen el color del puntito y a continuación que los coloren. La estrella es para que la coloren con el color que más les gusta de los vistos en la ficha.

*Adjunto foto de la canción: Hide and seek is lots of fun y del diálogo del vídeo lección 5.

RECURSOS:    App Navio
CÓDIGOS APP NAVIO:
-          4 años A: 8901A647 (si no sale con 0 probar con O).
-          4 años B: 777EA3F4







ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO


Queridas familias:

Deseamos sigáis todos bien e intentando disfrutar de esta situación tan diferente que nos ha tocado vivir con vuestros peques, y también de la realización de las actividades con ellos.
A continuación os enviamos las actividades propuestas para la segunda quincena:
SEMANA
TAREAS
27-30 Abril
Unidad Didáctica “El huerto”: fichas 9-12-11-14.
Cuaderno Letrilandia: páginas 47-49-51-53.
4-8 Mayo
Unidad didáctica “El huerto”: fichas 15-13-16-17-Troquelado.
Cuaderno Letrilandia: páginas 54-55-56-57-58.









En relación al cuaderno de Letrilandia, la segunda semana comenzaremos letra nueva; “el Príncipe e”, para ello, como ya hicimos anteriormente, os enviamos el enlace a su cuento y a su canción, ya que a los niños les resulta muy motivador y siempre podéis disfrutar de ello en cualquier momento. También os enviamos el trazado de dicha letra.

Cuento del “Príncipe e”:  https://www.youtube.com/watch?v=gue_pgkxGZ4
Canción “El príncipe e”:  https://www.youtube.com/watch?v=3LeKIYuYinI

Queremos aprovechar también esta nota para recordaros la importancia de trazar adecuadamente las letras, para ello os mandamos unas imágenes del trazado de la letra o, así como su enlace correspondiente:


 
Gracias de antemano.
Un gran abrazo, y mil besos a nuestros peques.

Las profes Esperanza y Montse.


ACTIVIDADES INGLÉS 4 AÑOS

Unidad:  Home, hide and seek   lesson 3 and 4      Big Wheel 1

CONTENIDOS:
-          Comprender la historia de Hide and seek. (Esconderse y buscar)
-          Mirar y encontrar los lugares de la historia.
-          Identificar, dónde está escondido Dylan.
-          Cantar y representar la canción.

FICHAS DEL LIBRO A TRABAJAR:
Lesson 3: Story p.31
Lesson 4: Story Song p.32

ORIENTACIONES:
·         Vocabulario de la unidad: bathroom = baño, bedroom = dormitorio, dining room = comedor, house = casa, kitchen = cocina, living room = cuarto de estar, garden = jardín, garage = garaje.
·         En la lección 3, tienen que escuchar la historia y seguirla señalando las viñetas. (necesario tener la app descargada).
En la ficha, tienen que rodear where Dylan is hiding. (Dónde está escondido Dylan).
Pueden jugar por la casa al escondite y preguntarles. Are you in the kitchen? No I am not. Are you in the bathroom? Yes I am.
·         En la lección 4, deben escuchar la canción: Hide and seek is lots of fun (app Navio). Los niños pueden cantar y representar la canción.
En la ficha, tienen que nombrar los números en inglés y repasarlos. Después, deben relacionar el no. de orden con el dibujo, siguiendo la canción que nos dice dónde está Dylan.

*Adjunto letra de la historia y de la canción en foto

RECURSOS:    App Navio
CÓDIGOS APP NAVIO:
-          4 años A: 8901A647 (si no sale con 0 probar con O).

-          4 años B: 777EA3F4






ACTIVIDADES DEL 15 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

RECOMENDACIONES GENERALES

A continuación os damos una serie de recomendaciones:
  • Establecer un horario rutinario (el momento de la mañana es el más adecuado para realizar las tareas).
  • Utilizar un lugar fijo donde los niños cuenten con los materiales que van a necesitar a su alcance.
  • Es importante realizar las tareas acompañados de un adulto controlando que:

o   Cogen el lápiz correctamente.
o   Mantienen una postura correcta
o   Realizan de forma correcta el trazo
o   No se salen al pintar

Con esta revisión podréis ir ajustando el progreso de vuestro hijo/a, y a su ritmo de trabajo.



TAREAS 15 - 24 ABRIL