PAUTAS ESPECÍFICAS PARA LAS CLASES DE E.F. y MÚSICA

         Clases de Educación Física

 

·         Por norma general se desarrollarán al aire libre. En el caso de coincidir dos grupos en el exterior se hará uso de espacios separados.

·         Si fuera necesario desarrollarlas en el gimnasio se mantendrán con la puerta abierta para mantener el espacio lo más ventilado posible. El profesor de EF revisará que ningún alumno olvide material en este espacio al finalizar la sesión.

·         Se velará para que el alumnado utilice mascarilla cuando no esté realizando ejercicio físico intenso y antes de pasar desde las instalaciones deportivas a las zonas comunes del centro.

·         Se mantendrá una distancia interpersonal de seguridad superior a la habitual al realizar ejercicio físico y/o se realizarán grupos de trabajo estables.

·         Se minimizará el uso de objetos compartidos (balones, bancos, espalderas, raquetas, etc.). En caso de que fuera imprescindible su utilización, los usuarios extremarán la higiene de manos, desinfectándoselas antes y después de su uso (se dispondrá en el gimnasio de gel hidroalcohólico).

·         El material utilizado se desinfectará antes de su uso. A tal efecto se dispondrá de producto de desinfección

·         Únicamente accederán a las zonas con material de EF los especialistas de esta área y el personal de limpieza.

·         No se utilizarán colchonetas y otros objetos de material poroso.

 

        Clases de Música

 

·         Se limitará la actividad en el aula que implique liberación de aire exhalado, realizando estas preferentemente al aire libre.

·         No se utilizará la flauta u otros instrumentos de viento.

·         No se prescindirá de las mascarillas en las actividades de canto.

·         Si se utiliza instrumentos deberá limpiarse las manos antes y después de su utilización.

·         El material utilizado se desinfectará después de su uso.

·         En la medida de lo posible, se evitarán actividades que conlleven desplazamiento por el aula o interacción entre el alumnado (danzas, expresión corporal, actividades de ritmo en movimiento, etc.) a no ser que estas se realicen en espacios al aire libre y aumentando la distancia interpersonal establecida.