lunes, 26 de mayo de 2025

BANCO DE LIBROS 25 / 26

 



Se ha publicado la Resolución 12 de Mayo de 2025, en la cual se indican las instrucciones de funcionamiento del banco de libros de texto para el curso 25/26.

¿En qué consiste?

Este proceso es voluntario, si una familia aporta al centro su lote de libros de texto (Lengua, Matemáticas, C.M. e Inglés) en un estado adecuado (valorado por el centro), tendrá derecho a que en septiembre se le entregue el lote de libros correspondiente al curso que vaya a realizar.

 ¿Quiénes pueden participar?

Los alumnos/as que el próximo curso vayan a cursar 3º o un curso superior.



ORGANIZACIÓN DEL PROCESO


¿Qué día tengo que entregar los libros en el centro?

El viernes 13 de junio

¿Qué debo entregar?

Deberán entregar el lote de libros del curso 24/25 completo (Lengua, Matemáticas, C.M. e Inglés), en una bolsa, incluyendo dentro una hoja con su nombre y apellidos.

¿Qué sucede si no entrego el lote completo o algún ejemplar está en mal estado?

El centro lo registrará en EducamosCLM y se deberá hacer una transferencia a la cuenta del colegio de 15 euros por cada ejemplar que no se entregue o esté en mal estado.

¿Cómo sé si el estado de los libros es adecuado?

La comisión de Banco de libros del centro valorará, en el momento de la entrega, el estado de los libros y lo registrará en la aplicación de EducamosCLM. Las familias pueden consultar en la aplicación la valoración realizada y descargar el justificante de la entrega, (en EducamosCLM, opción banco de libros, mis libros, recibo)

¿A qué me da derecho entregar el lote completo del curso 24/25 en buen estado?

A recibir en septiembre el lote de libros correspondiente al curso que vaya a realizar.

¿Si participo por primera vez qué más debo hacer?

Indicar en EducamosCLM tu intención de participar en el programa aceptando las condiciones que se indican, (sólo para quienes participan por primera vez)

¿Qué sucede si he participado en el curso 24/25 y ya no quiero participar más?

En el caso de renunciar debes entregar igualmente los libros que has recibido en préstamo.

¿Qué sucede con los alumnos que este año han sido becados/as o que han solicitado beca para el próximo curso?

Si has tenido beca el curso 24/25 debes devolver los libros y ya formas parte del Banco de Libros para los cursos sucesivos.

Si has solicitado beca para el curso 25/26 (y no la tenías en el 24/25) conviene posponer la entrega de libros o el pago hasta conocer el resultado de la solicitud de ayuda.

¿Qué sucede con los alumnos/as que vayan a realizar tercero el próximo curso?

Al no poder aportar lote de libros, deben hacer una transferencia bancaria de 75 euros a la cuenta del centro y aceptar las condiciones en EducamosCLM del 1 al 3 de julio.

¿Cómo y cuándo realizar la transferencia?

La transferencia se realizará en el periodo del 16 de junio al 27 de junio a la cuenta del centro:

ES40 3190 4902 0853 42206322, indicando en el concepto el nombre y apellidos del alumno/a. Una vez realizada la transferencia deben comunicar por EducamosCLM al equipo directivo, que la han realizado (no es necesario adjuntar el resguardo).

¿Qué sucede con el alumnado que este año está en sexto o que cambiará de centro?

Pueden participar en el programa, aportando su lote de libros o haciendo el ingreso correspondiente en el colegio actual. Esto les dará derecho a tener un lote de libros en el centro público de Castilla- La Mancha.