PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚTIMA SEMANA
|
CURSO
|
2ºB
|
VIDEOLLAMADA DE DESPEDIDA. Día miércoles
17 a las
11:00
Instrucciones:
-
Estar
algo antes de las 11:00 comprobaos el micro, cámara, sonido, auriculares.
-
Se recomienda desde el ordenador,
tablet y con buena conexión.
-
Intentar que no haya ruidos
alrededor, ni móviles conectados, o música.
-
Empezamos todos silenciados, levantaremos la mano cuando queramos
hablar (hay una pestaña para ello que es una mano), solo hablaremos
cuando nos nombren las profes, hablamos y a continuación volvemos a apagar
para escuchar a otros compañeros/as.
-
Si hubiese problemas de audio o
video, podemos bajar la calidad del audio. En los tres puntitos que aparecen a la izquierda abajo, seleccionar HD
manage video quality, Low definition.
( que nos ayuden los papás/mamás)
-
Tener algo preparado de lo que queremos hablar, contar nuestras
experiencias en la cuarentena, cosas que queramos compartir, enseñar,
dibujos, mascotas, lo que queramos. Escuchar todo lo que nos quieran
compartir los demás, y desearnos un FELIZ VERANO, bien MERECIDO.
-
Durante esta
semana, como ya os dije, vuestro trabajo va a ser lúdico, dejamos los libros
acabados y muy bien realizados, para disfrutar con estas actividades que aquí
os muestro en estos enlaces.
-
Ya el miércoles
nos veremos y nos despediremos, pero si algún niño o niña no puede… se lo
digo desde aquí, ¡¡FELIZ VERANO Y DISFRUTAD MUCHO DE VUESTRO TIEMPO LIBRE!!
-
A todas las
familias, GRACIAS Y FELICIDADES, por estar en todo momento pendientes de
mandar las actividades de vuestros hijos-as.
-
Para
el verano una pequeña recomendación: No olvidar la lectura-escritura y las
operaciones que hemos aprendido a lo largo del curso.
UN SALUDO. Lourdes
MANUALIDADES PAPIROFLEXIA
JUEGOS Y ACTIVIDADES CASERAS
CORTOS ANIMADOS EDUCATIVOS
Después de todas estas semanas tan excepcionales que
hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera”
de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y
felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos
llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años
preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos
disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una
gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre
habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de
reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por
lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato
en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis
hacer todos o elegir los que más os gusten.
Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran
libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll.
Ed.Anaya.
Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
LEGUA
|
APRENDO
A ESCRIBIR BIEN División de palabras. El guion
1º)
Recuerda, las palabras se dividen en
sílabas, ca-za-do-ra… (4)
2º)
Se escribe guion (-) cuando llegamos al final de la línea y sólo lo podemos hacer por donde nos dicen
sus sílabas.
3º)
Ten en cuenta que, si tiene 4 sílabas, sólo hay tres opciones de división y
así el resto de palabras: me-sa ( 1 opción)
, trom-pe-ta (2 opciones).
4º)
Las letras dobles ch, ll, rr, no se pueden separar.
Pág.
190-191 y Dictado
SABER HACER Hago un comic. Libre ,no es obligatorio.
LEO
UN POEMA Esta es la llave de Roma Pág. 194
ACTIVIDADES
DE REPASO Vuelve a leer los recuadros y realiza Pág. 195
REPASO
TRIMESTRAL
Consulta
todo lo que no recuerdes, ya sabes… el libro es una herramienta de consulta.
La biblioteca. Lee el recuadro pero las actividades para el verano
Repaso
final Pág. 200-201
-Hemos
acabado nuestro libro de Lengua Castellana. Deseo que hayáis aprendido
muchísimo sobre nuestra lengua, su gramática y ortografía…
Acaba
los cuadernillos y lee un poco a
diario.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Midiendo en litros.
Observa los recipientes y
compáralos con un brik de leche de 1l
Cuales contienen más de 1l y
cuales contienen menos?
Observa los cilindros y contesta
pág.74-75-77
Suma y resta de volúmenes 78-79-80
Multiplicación y división de volúmenes Pág. 81-82 y ¡Activa tu mente!
Recuerda que pictogramas,
líneas y superficies y figuras y patrones lo hemos trabajado en clase. Por
tanto, ya hemos acabado nuestro libro de matemáticas, no se te olvide repasar
durante este verano para no olvidar lo aprendido y también las tablas. Tienes
los cuadernos para poder trabajar…
|
||
U. 9 Máquina y herramientas. Simples y compuestas Pág.101
Ya hemos trabajado un poquito en
lengua.
Lee las págs.( no las hagas
para ahora) y haz sólo las
ACTIVIDADES DE REPASO
Consulta si no lo recuerdas y
haz el REPASO TRIMESTRAL
Para la semana que viene no
tenéis tareas, podéis mandarme libremente lo que queráis de cualquier
asignatura: dibujos juegos, cuentos, inventos…
En el blog del colegio tenéis
orientaciones y recursos para trabajar online este verano.
Bueno niños-as, ya hemos acabado
el curso, en unas condiciones especiales. Habéis TRABAJADO
EXCELENTEMENTE y estoy muy ORGULLOSA
DE TODOS VOSOTROS. Muchas FELICIDADES a todas vuestras FAMILIAS.
Pasad un VERANO ESTUPENDO,
rodeados de vuestros seres queridos. Un
ABRAZO
|
|||
INGLÉS
|
Activity book página 71, ejercicio 1. Escribe y une.
There is/there are lo empleamos para decir que hay
algo. Por ejemplo: There is a dining room significa hay un comedor y there
are two garages, hay dos garajes.
Del libro del alumno, página 76, ejercicio 1, estudia el
vocabulario.
Luego haz el ejercicio 2, de la página 73, del activity
book. Busca las cosas y colorea. Luego las escribes.(Es muy fácil, te viene
la primera letra de cada palabra).
En la página 78 del libro del alumno, mira y lee cómo es
la habitación del niño y qué actividades hace en su habitación.
Activity book página 75, ejercicio 2. Dibuja tu habitación
y escribe una actividad de las 5 que proponen, que hagas tú en tu habitación,
por ejemplo, si lees libros, escribe I read books.
Con esto terminamos el tema 7.
Empezamos el tema
8, que haremos entre esta semana y la que viene.
Para empezar vamos a ver el video: kids vocabulary town
english singsing
Aquí tienes el enlace:
Después de ver y escuchar el video, pega las pegatinas de
las páginas 82 y 83 del libro de inglés.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Esta semana como actividad para mantenernos en forma
os propongo una sesión para mejorar la respiración y la coordinación. Incluye
calentamiento y vuelta a la calma. Pincha
aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores
de la actividad física y el deporte. Os dejo el texto “Una competición muy
reñida”. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual
que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos.
Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport.
Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de
seguridad que ya vimos. Pincha aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de
relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2B
|
|
LENGUA
|
ACTIVIDADES
DE REPASO
Lee
los recuadros de la unidad antes de comenzar a hacer la pág. 183
U. 15
Observa el lugar donde se encuentra la familia. Lee las palabras de
vocabulario sobre las máquinas o
herramientas, y contesta las preguntas de forma oral a un adulto.
Observa
los aparatos o herramientas de la pág. 185 y realiza las act. 1, 2 y 3.
Puedes informarte en internet…
LEO
UN CUENTO Un problema doméstico
Realiza
las act. de comprensión y vocabulario
CONOZCO
LA LENGUA Las lenguas de España
Lee
el recuadro para aprender las lenguas que se hablan en nuestro País: castellano o español, es nuestra
lengua, que coincide con el idioma del País, gallego se habla en Galicia, catalán se habla en Cataluña, vasco se habla en el País
Vasco.
Haz
una lectura del cuaderno “Mis lecturas favoritas”
|
||
MATEMÁTICAS
|
Esta semana nos toca trabajar otra nueva unidad de medida,
el litro que sirve para medir el
volumen de líquido .que contiene un recipiente.
litro lo
representamos con una l 2 litros = 2 l
1º Utiliza
recipientes diferentes que
tengas por casa y realiza la práctica de la
pág.69
2º Ahora utiliza dos recipientes iguales.
Realiza las prácticas de la pág. 70
a) Comprueba
que tienen el mismo volumen.
b) Quita
un poco de agua de uno y comprueba cuál contiene mayor o menor volumen de agua.
Observa las
botellas de la página 71 y realiza las actv.
Lee y observa la pág.72 Si te
apetece, puedes grabarte haciendo música y se lo mandas a Sandra, seguro que
le gustará. Claro… yo también os quiero ver.
Por último, compara las jarras
de la pág. 73
Esta semana, acabamos las tablas
de multiplicar. Ya sabes…haz grupos de 9, dibuja grupos y suma de 9 en 9,
escribe la tabla del 9, memoriza la
tabla del 9. La forma más sencilla es
pensar que:
Sí 10 x 4 = 40 //
9 x 4 = 40 - 4= 36
Sí 10
x 7 = 70 // 9 x 7=70 – 7 =63
También recuerda la propiedad conmutativa:
4 x 9 = 36
7 x 9 = 63
Busca la estrategia más
sencilla para ti, también está el truco
de los dedos. ..
Estudia todas las tablas y que
te pregunte un adulto, pero salteadas.
|
||
Cambios con el paso del tiempo
Lee y reconoce los efectos del
paso del tiempo en las personas, animales, plantas, objetos y paisajes. Pág.
104-105
Recuerdos del pasado
Identifica restos y recuerdos
del pasado Pág. 106-107
LEO Y COMPRENDO Miguel de Cervantes
Valora el ejemplo de grandes figuras de la historia
Pág.108
SABER HACER .….Libre, no obligatorio
ACTIVIDADES DE REPASO
Repasa los contenidos de la
unidad. El reloj también mide el tiempo en segundos. Pág. 110-111
REPASO FINAL
Consulta los contenidos del
libro si no lo recuerdas, el libro es
una “herramienta” de consulta. Ya sabes que las preguntas van en orden,
según los temas.
Con esto acabamos Ciencias
Sociales. Espero que hayáis aprendido mucho.
|
|||
INGLÉS
|
Repasa los
videos de la semana pasada antes de hacer las actividades del tema 8.
Libro
del alumno pág 80,
ejercicio 1. Escribe los nombres debajo de cada foto.
Activity
book:
Página 70
ejercicio 1.
Página 78,
ejercicio 2, marca y dibuja qué tarea realizas en casa (to tidy up=recoger,
to make the bed=hacer la cama, to clean the car = limpiar el coche, to water
the plants= regar las plantas, to make the breakfast=hacer el desayuno).
Página 79,
entera.
Página 108,
ejercicio 1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas
ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba
1, zumba 2,
zumba 3 y zumba
4.
Lectura “Las jornadas deportivas”. Pincha aquí. Para leer en familia y comentar.
Propuesta nº2.
Esta semana como mejora de nuestra coordinación
comenzamos con unos juegos malabares muy sencillos que nos permitirán
progresar en próximas semanas. Os adjunto un enlace para poder construir las
bolas de manera muy sencilla y entretenida. En cualquier caso se pueden
sustituir por otro tipo de bolas e incluso calcetines enrollados.
Pincha aquí.
Para hacer las bolas pincha aquí.
¡Mándanos foto o vídeo para ver tus habilidades!
Propuestanº3.
Retomamos el trabajo de expresión corporal de hace
unas semanas. Os sugerimos cuatro nuevos juegos del documento pdf. Son los
juegos 1, 6, 10 y 12. En cualquier caso podéis hacer el resto de juegos que
os apetezcan de los que aparecen en el documento. Pincha aquí.
Para terminar la semana una nueva tarea de relajación.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
LENGUA
|
Los tiempos verbales.
Pasado:
Nos dicen lo que hicimos antes… Yo comí espaguetis.
Presente:
Dicen lo que hacemos ahora…. Yo
como pescado.
Futuro:
Indican lo que ocurrirá después… Yo comeré
yogur.
Realiza
la pág. 177 Importante, no se te olvide poner las tildes.
Palabras terminadas en –z o en
-d
Lee
el recuadro y aprende: singular -z el
plural -ces
singular -d el plural -des
Ej. pez
…. peces ciudad …. ciudades Pág. 178 – 179 y Dictado
SABER
HACER. Escribo un texto informativo
Lee
los textos y marca el que nos da información sobre los puentes.
Los
apartados son las partes que contiene un texto. Pág. 180 – 181
LEO
UN TEXTO INFORMATIVO. Con la casa a cuestas
Recuerda
todo lo que aprendimos sobre las tortugas, en el proyecto de Ciencias
Naturales. Completa el esquema. Pág. 182
|
||
MATEMÁTICAS
|
Ya hemos trabajado
el m y el cm para medir las distancias, el kg y el g para saber el peso, el €
y el cent para saber el valor de las cosas…
Ahora vamos a trabajar con otras unidades de medida: los minutos y las horas. El RELOJ mide el TIEMPO. El reloj nos indica los
minutos y las horas que pasan en el tiempo.
1 hora =60 minutos / 60 minutos = 1 hora
1 día = 24 h / 24
horas = 1 día
·
Observa los relojes,
fíjate bien en las dos agujas, la más larga (azul) indica los minutos, la
corta (roja) las horas. Pág.53
·
Mira lo que dice
Gugo, cuenta de 5 en 5 para saber los minutos que pasan según la aguja más
larga o minutero.
Pág. 53-54-55-56
Nota: De la pág. 57
a 62 son contenidos de 3º al año que viene los trabajaremos.
El tiempo en horas y minutos.
Ahora nos fijamos en la aguja
horaria, la más corta.
·
Lee lo que dice
Tuga:
1 hora más tarde que…. o
1 hora antes que….
·
Lee lo que dice Gugo
:
30 minutos es media hora
Realiza las págs. 63-64-65-66 y
la actividad de ¡Activa tu mente!
|
||
Como vimos en el video de la
semana pasada, hay energías limpias, renovables y energías sucias, no
renovables .Debido a ello, debemos ser responsables en su uso y no
malgastarlas.
Realiza la lectura y las
actividades de las págs. 94-95 Copia el recuadro
LEO Y COMPRENDO ¡Hágase la luz!
Pág. 96
ACTIVIDADES DE REPASO Lee de
nuevo los recuadros antes de empezar a hacer las actividades Págs. 98-99
CIENCIAS SOCIALES
U.9 El paso del
tiempo
Recuerda lo que has
aprendido en lengua sobre los tiempos
verbales: pasado, presente y futuro y relaciónalo con el paso del tiempo
en la historia.
Realiza la pág. 101
Recuerda lo que has
aprendido en matemáticas sobre el
reloj que mide el tiempo en horas y minutos. Aprende también, que el calendario mide el tiempo en días,
semanas, meses y años.
Págs. 102-103
|
|||
INGLÉS
|
Esta semana
empezamos tema nuevo.
Lunes
25
Vemos el
video en youtube: habitaciones en inglés peques aprenden jugando. La
serie de palabras aparece dos veces. La primera vez escucha, sin repetir. La
segunda vez, escucha y repite.
Martes
26
Escucha
otra vez el video del día anterior
Pega las
pegatinas de las páginas 72 y73 de tu libro de inglés.
Miércoles
27
Ejercicio 2
página 70 del activity book.
Jueves
28
Divide un
folio en cuatro partes, dibujando una línea horizontal en la mitad del folio
y otra vertical en el centro. En cada uno de los rectángulos que te quedan,
dibuja una habitación de la casa y pon su nombre en inglés.
Viernes
29
Repasamos
los deportes.
Vamos a ver
el video: learn sport names fun kids english.
Después de
ver el video contesta a la siguiente pregunta: What is your favourite
sport?
Por
ejemplo: My favourite sport is hockey.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Circuito con varias actividades de acondicionamiento
físico, coordinación y agilidad para hacer en casa. Pincha aquí.
Lectura “Ganar o perder”. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos
tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que
podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo
los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del
equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres
primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy
conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con
seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De
entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten.
¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con otra breve actividad de yoga
para relajarnos. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
LENGUA
|
SABER HACER. Confeccionar un
cartel
⮚
Aprende: Un cartel, para que os quede bonito y anime
a participar, tiene que incluir varias partes:
●
Título, fecha y
hora, el lugar, algunos dibujos y muy importante, ¡¡¡expresiones que animen a
participar!!!
⮚
Observa los carteles
de la pág. 168 y termínalos con las expresiones adecuadas. ¡¡………….!!
⮚
Realiza la pág. 169
LEO UN TEXTO INFORMATIVO.
Carrera a tres piernas
⮚
Lee y observa las
reglas del juego y después escríbelas en tu cuaderno siguiendo las
expresiones:
●
En primer lugar….
●
Después…… o
A continuación …. y
●
Por último…… Pág.
170
ACTIVIDADES DE REPASO.
⮚
Repasa los recuadros
del verbo y la coma. Haz la pág. 171
U. 14 Siglos y siglos atrás.
⮚
Lee las palabras
sobre la historia, Cómo crees que se llaman las personas que trabajan ahí,
Qué hacen.
⮚
Realiza la actividad
1 y 4 Pág. 173
⮚
Lee el cuento Los
patos y la tortuga
⮚
Realiza las
actividades de comprensión. Pág. 176
|
||
MATEMÁTICAS
|
LIBRO
DE COLOR 2 B Comparamos cantidades de
dinero
⮚
Aprende: 1º.- Comparamos los € 2º.- Comparamos los céntimos, lleva cuidado
cuando tengan la misma cantidad de €, fíjate bien en los céntimos. Pág. 47 y
48
RESOLVIENDO
PROBLEMAS La pág. 49 y 50 son problemas que no hemos trabajado, por lo tanto,
no son obligatorias. (Son de dos
operaciones, no obligatorios en 2º).
⮚
Multiplicar y
dividir pág.51 52 y ¡Activa tu mente! Dibuja las monedas para ayudarte o
diagramas.
TABLA
DEL 8. Haz grupos de 8, cuenta de 8 en 8. Aprende la tabla y pásala a la
cuadrícula.
Sigue
esta serie hasta 710
550
– 558 -…..-
Escribe con letra los números: 568-709-882-321-264-930-615-112-
Recuerda
que 1º.- la C se escribe separado de
las decenas y unidades 2º.- D y U
hasta treinta, las escribimos junto,
3º.- A partir de ahí, con la y, separando decenas de unidades. También
ten en cuenta (veinte y treinta no se te olvide la i).
Ej.538 Quinientos treinta y ocho
426
Cuatrocientos veintiséis
|
||
C. NATURALES
|
U. 8 Conocemos la energía
Fíjate
bien dónde han ido los niños.
Observa los
siguientes vídeos en youtube
ü De dónde
viene la energía? Acompaña a Manu y descúbrelo
ü Energías sucias
y limpias . Video educativo Happy Learnig
Haz
las pág. 91-92-93
Copia
los recuadros y haz un pequeño dibujo.
|
||
SABER HACER. Pon en práctica
tus conocimientos sobre el sistema solar y realiza el cuestionario.
ACTIVIDADES DE REPASO. Lee antes
todos los recuadros de la unidad. Si algo no lo recuerdas vuelve a consultar
en tu libro.
Escribe muy despacio y
piensa bien la actv. 2 Pág.98 - 99
|
|||
INGLÉS
|
Todos los ejercicios son del activity book.
De la página 60, ejercicio 2, tienes que hacer un dibujo
por cada estación y escribir arriba su nombre en inglés.
Página 61, ejercicio 2, escribe la fecha de tu cumpleaños
en inglés.
Rellena, si puedes el cuadro del ejercicio 2 de la página
66, nombre de un amigo, cumpleaños y estación del año en la que cumple años.
Página 67 entera
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL
LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA
2.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Como en semanas anteriores la primera propuesta nos
servirá para mantenernos en forma. En este enlace de 20 minutos practicaremos
algunas coreografías con pasos sencillos. Pincha aquí.
Os dejo esta breve lectura sobre los valores que nos
brinda el deporte, se puede leer en familia y comentar. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Aquí tenéis algunos juegos en formato “reto”
utilizando vasos de plástico, globos y pelotas de ping-pong o similares.
Todos ellos requieren mucha habilidad y concentración. ¿Cuántos eres capaz de
hacer?. Los retos 1, 2, 3 y 4 pueden ser los más asequibles. Pincha aquí.
Además, os sugiero la construcción de otro juego para
trabajar los lanzamientos. Los materiales son de fácil adquisición. ¡Buena
puntería! Pincha aquí.
Propuestanº3.
Vamos a dedicar algunas sesiones a trabajar nuestra
expresión corporal. Necesitarás la colaboración de tu familia para comprobar
cómo te comunicas y expresas sin necesidad de la palabra. Hoy haremos los
juegos 4, 3, 18, 16 y 8. Pincha aquí.
Buscamos esta semana una variante muy divertida del
yoga, se llama “acroyoga” y necesitas la colaboración de un adulto de la
casa. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 11 AL 15
DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
Hola familia, con motivo del Día Internacional de la Familia, que es el 15 de mayo, vamos a
participar con recuerdos familiares en
el periódico digital del colegio.
1.-En familia, debéis seleccionar una o dos fotos representativas
de algún momento concreto en familia. A continuación, escribís un texto (a mano o a máquina) no más de medio
folio.
2.- Qué puedes escribir?
Es libre; puedes contar anécdotas, el lugar dónde os encontrabais…
,algún cuento en familia, juegos de tus abuelos , adivinanzas, trabalenguas, canciones , situaciones
de superación…
3.-Mándalo a orientacioncardenalmendoza
ª gmail.com antes del 15 de mayo.
4.-Podrás verlo en el blog a partir del 22 de mayo.
…………………………………………………………………………..
APRENDO A ESCRIBIR BIEN
La coma
Recuerda, la coma
la utilizamos para separar palabras en una enumeración.
Ej. En el estuche tengo;
una goma, un lápiz, sacapuntas, pinturas y rotuladores.
Pág. 166 y 167
Copia el dictado en tu cuaderno y rodea las comas.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Ya hemos terminado,
prácticamente, el libro de color 2A porque la longitud ya la trabajamos en
clase (m y cm).
Libro de color 2B. El
dinero
Ø
Recuerda:
Hay Monedas ( céntimos: 1,2, 5, 10 20, 50 y
euros: 1 y 2 )
Billetes ( 5 , 10 , 20 , 50 , 100 , 200 y 500 )
También recuerda que, al igual
que 100 unidades forman una centena,
100 céntimos forman 1 € entonces
1 € = 100 cént.
·
Siempre, cuando contamos, empezamos por el
número mayor, así no lo tenemos que contar, igual hacemos con el dinero.
Ø
Aprendemos:
Ej. Cuántos céntimos tienes? 5 cént. + 50 cént. + 10 cént.
Empezaríamos….…50 + 10 + 5 = 65
céntimos
También se puede escribir…..
0,65 €
·
A ver ahora: Cuánto dinero tendrás?
20 cént. + 5 cént. + 10 cént. + 20 cént. + 2 €
Contaríamos….
primero los € , por un lado tenemos 2 €
por
otro, los cént. tenemos 55 cént.
TOTAL 2 € y 55
céntimos // También se escribe 2,55 €
·
Ahora fíjate muy bien.
Cuántos € tenéis?
10 cént. + 50 cént.
+ 20 cént. + 10 cént. + 10 cént. + 2 € =
2 € + 50 +20 +10 +10 + 10 = 2
€ + 100 cént.
Que como hemos dicho, es igual a 2 € + 1€
TOTAL 3 €
…………………………………………………………………..
·
Vamos a jugar a cambiar dinero cént.
a €
46 cént. ¿Cuántos € son?
Pensamos que 100 cént. =
1 €
46 es más pequeño que 100 entonces no llegamos a 1 €
Como no hay centena en el número 46, serían 0 €
y 46 cént. //
Como nos piden € , colocamos
la coma y escribimos € = 0, 46 €
·
Ahora cambiamos euros a céntimos
6 € ¿Cuántos céntimos son? Si
en 1 € = 100 cént.
6 € = 600 cént. TOTAL 600 cént.
………………………………………………………………………..
Ø
Observa
el video en You Tube, Monedas y billetes 2º primaria. tema 7
………………………………………………………………………..
Ø
Realiza
las págs. 40-41 (Leer y comprender) y 42-43-44-45-46 Juego del laberinto. (recuerda
que cuando llegues a 100 cént. ya tienes 1 € ) No corras.
Ø
Experimenta
en casa con los adultos juegos de compra y venta de objetos. A cambiar cént. a €
/ € a
cént.
|
||
L a Tierra y el Sol
Ø Lee el texto y conoce los movimientos
de la Tierra:
-
Sobre sí misma, (rotación ) tarda un día.
-
Alrededor del Sol, (traslación) tarda un año.
Ø Relaciona con esos movimientos
-
El día y la noche
-
las estaciones :
primavera, verano, otoño e invierno.
Ø Observa y explora en el siguiente
video, La Tierra y sus movimientos videos
educativos para niños Happy Learning
Ø Realiza las actividades pág. 92 y 93
La Luna
Ø Lee y aprende que la Luna es el
satélite de la Tierra, sus características, sus movimientos y sus fases.
Ø Explora el siguiente video Curiosidades de la Luna videos educativos
para niños Happy Learning
Ø Realiza las actividades de las pág.
94 y 95
LEO Y COMPRENDO. Lluvia
de estrellas
Ø Lee y comprende qué son, cómo son,
cómo y cuándo se producen las estrellas fugaces.
Ø Valora la Naturaleza.
Ø Realiza la pág.96
SABER HACER
Ø Compara los planetas del sistema
solar. Pág. 97
Ø Mira un calendario y observa
en qué fase se encuentra la Luna el jueves 14 y el viernes 22 de mayo.
Anótalo en tu cuaderno y dibújalas.
|
|||
Libro del alumno pág.67 ejercicios 1 y 2
1) Lee
y rodea los meses del año.
2) Escucha
la poesía en el siguiente enlace de youtube “ 30 days has september”. A continuación lee la poesía que tienes en
el libro en el ejercicio 2.
3)
Activity book página 64, ejercicios 1 y 2.
Repasa los alimentos de las páginas 18 y 19 del libro.
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE
LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os
informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1.
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y
después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de
calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para
mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los
pasos. Pincha en los enlaces. zumba
1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que
ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece .Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En esta actividad haremos un circuito dentro de casa con
varias estaciones. Pincha aquí.
Esta semana jugaremos con globos para practicar diferentes
habilidades. Creo que es un material asequible que probablemente podamos
encontrar con facilidad y para jugar en casa nos ofrece muchas posibilidades.
Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con las propuestas de yoga, esta semana os
propongo dos enlaces del canal de Yogic que estamos trabajando con sus
minisesiones acompañadas de una historia. yogic
1, yogic 2.
Además os dejo este enlace para realizar un sesión de yoga
acompañados por un adulto de casa, me parece que es una sesión divertida para
hacer en familia. Al final de esta sesión incluye unos minutos de relajación.
Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las
propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería
conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los
que se utilizan en cumpleaños y celebraciones así como alguna pelota de ping-
pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero os
resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar
con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un
cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
ACTIVIDADES DE REPASO. Lee con anterioridad
los recuadros del pronombre y de la norma de ortografía. Haz la pag. 159
·
U.13. Manos
a la obra. Observa con atención qué hacen los niños, los materiales que
usan para sus trabajos manuales… Fíjate bien en la diferencia entre mosaico y
collage. Pag 161
·
Lee el teatro. Una gran obra Puedes pedir ayuda para interpretar los diferentes
personajes. Pag 163 y 164
·
CONOZCO LA LENGUA. El verbo, son palabras que expresan lo que hacemos. Ejemplo:
comeré, salto, pienso, pintaba… Pag 165
·
Haz una lectura de nuestro cuaderno de lecturas favoritas…
·
Trabaja despacio, puedes mandar las
actividades hasta el fin de semana.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Libro de
color 2 A. Usando modelos: multiplicación y división
·
Lee bien los problemas y observa cómo han
representado los datos en el modelo. Debes comprender muy bien qué es lo que
tienes que calcular ¿ ……..?
Ejem. 5 galletas por 4 grupos iguales= 5 x 4
= 20 galletas en total
Pag 132 y a)
- b ) Pag 133
·
Ejem. 12 pasteles repartidos en 3
grupos iguales = 12 : 3 = 4 pasteles en cada grupo
Pag 134 y a) y b) pag 135
Tabla de
multiplicar del 7
·
Haz grupos de 7 . Puedes dibujar grupos o utilizar
material manipulativo, Cuenta de 7 en 7 hasta 70. Escribe las multiplicaciones 1x7= 7 /
7x1=7…..hasta 70, Escríbelas en la
cuadrícula de colores que empezamos en clase. Aprende la tabla y repasa las
demás.
Juega a las tablas, en matecitos.com
·
Sigue esta serie en tu cuaderno hasta 440
300-307…..-…..-….-…...-
·
Calcula
mentalmente. Pide en casa que te ayuden
·
Dictado
de números.
|
||
C.NATURALES
|
·
ACTIVIDADES DE REPASO. Lee los recuadros antes
de empezar las actividades. Pag. 88 y 89
|
||
C. SOCIALES
|
·
Empezamos tema: Descubrimos el universo. Estrellas
y planetas
·
Observa con atención dónde se encuentra la
astronauta y qué diferencias existen, entre todos los astros que ves en el
universo.
·
El
Sistema Solar. Busca el siguiente
video en google, El Sistema Solar en 3D para niños. Pag 89, 90 y 91 Puedes buscar más videos …
·
Copia los recuadros y dibuja La Tierra , el
Sol y la Luna
·
Intenta aprenderte los planetas.
|
||
INGLÉS
|
Vemos el video: 12 months by
The Laurie Berkner band para repasar los meses del año.
Escribe en un foliolos meses del año en inglés, en minúsculas y
separados entre comas.
De nuestro libro de inglés vamos a ver los números ordinales.
Vemos primero los
videos de youtube: ordinal numbers for
kids math concepts y learn ordinal numbers in english fun kids
Del pupil’s book : Pág 64 ejercicio 1 . Lee, repite y aprende los
números
Activity book. Pag 61 ejercicio 3.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1 (Ya hay alguna muestra expuesta en el muro del blog,
Trabajos Artística)
Puedes realizar de forma voluntaria más dibujos con la música que tu
elijas. Anímate ;)
Ver propuestas musicales del blog, OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Seguimos
viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento
antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos
aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros
mismos un calentamiento.
Pincha aquí.
Esta
semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La
podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan
muy bien. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
La
segunda propuesta de la semana procuramos que sea más lúdica y relacionada
con habilidades y destrezas. En primer lugar haremos un circuito por parejas
con diferentes tareas. Pincha aquí.
Os proponemos
ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en diferentes culturas
con múltiples variantes. Los materiales son muy sencillos. Si no tenemos
pistola de silicona de manualidades el pegamento o la cinta adhesiva nos
valdrán.Si quieres invéntate algún truco y nos mandas un vídeo para verlo.
Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la
semana para lograr mejores resultados.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta
semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho
ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí.
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
APRENDO A ESCRIBIR BIEN. Ortografía, se escribe
b delante de r y l
Pag. 154 y 155
Copia el
DICTADO en tu cuaderno y subraya las palabras que tengan el sonido br y
bl . Pag 155
SABER
HACER Escribe diálogos teatrales. Primero se escribe el nombre del
personaje y después lo que dice. Fíjate en el ejemplo Pag 156 y 157
|
||
MATEMÁTICAS
|
MULTIPLICAR
POR 6
Hacemos grupos de 6 con material.
Contamos de 6 en 6 hasta 60, en alto.
Escribimos las multiplicaciones y después
completamos nuestra tabla. Elige el color que quieras.
Aprende la
tabla, ya sabes que 5x6 es lo mismo que 6x5
Puedes jugar con
matecitos.com 2º a las tablas
REPASO en
tu cuaderno o en un folio.
·
235 + 387= 652+179= 806+78= 423-185= 945-709=
·
Escribe las C
D y U y
la suma de Unidades de:
231
182 705 213 821 570 507 128
Ejemplo:
231= 2 C 3 D y 1 U = 200 + 30 + 1 = 231
·
Ordena de mayor a menor los números
anteriores.
·
Sigue la serie hasta 860.
800- 806-
…..-……-……-……-…….-
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
Los
materiales cambian.
Al igual que el agua, los materiales al calentarlos
o enfriarlos cambian de estado.
Podemos mezclar materiales y obtendremos otro nuevo
material, que llamamos MEZCLA Ej.
Leche con cacao, puré de verduras, ensalada, natillas, pizza…. Pag 84 y 85
Experimenta:
Haz una mezcla con tus padres y di el resultado de ella.
Una torre muy
famosa.
Recuerda que París es, la “ciudad de la luz”, además
lee el texto y descubrirás qué la identifica. Pag86
SABER HACER Crees que el agua del mar es una MEZCLA de varios materiales o minerales? Pag 87
|
||
INGLÉS
|
Repaso del tema 1
L.- Repasamos los deportes, pag 8 y 9 del libro. Pegatinas
M.-Vemos el vídeo de youtube, sports for kids kiddopedia. Escribe en
una hoja que deportes puedes ver en el video
X.- Hacemos de la pag 102 del activity el ejercicio1
J.- Repaso de los meses del año
Repaso de los números . La semana que viene vemos los ordinales.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Realizaremos una
rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más
de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana
alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas
coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la
semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1, zumba 2, zumba 3, zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada
os propuse los tres primeros juegos de habilidad y destreza, hoy haremos los
restantes que nos muestra el mismo vídeo. Como os dije los materiales
necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir
por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍ. Además os doy el enlace a otro juego similar
que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo
con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos fabricarlas
haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos reciclar
diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con
los ejercicios de yoga para niños .Pincha aquí.
Al igual que la
semana pasada os dejo un enlace para aprender a relajarnos y controlar
nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os
dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física
del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis
haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
|
|||
LENGUA
|
L.- Lee el cuento “El perro
del vecino”. Lee dos veces, la primera silenciosamente y después en alto.
Sigue las instrucciones del recuadro para leer mejor.
M.-COMPRENDO EL CUENTO.. Pag. 152
X.-CONOZCO LA LENGUA. Pronombres
personales
Lee y aprende el recuadro…Pag. 153
J.- Con motivo del Día del
Libro, 23 de abril, puedes participar en el concurso de Microrrelatos
“Superhéroes en casa” Mirar el blog
Lee por la tarde una lectura.
V.-LEO UN TEXTO INFORMATIVO. Desde la pantalla. Pag. 158
Busca información en internet sobre algo que sientas curiosidad…
|
||
MATEMÁTICAS
|
L.- Libro de color 2A
Recuerda: Hacemos grupos de 10. Contamos de 10 en 10. Repasa la
tabla del 10. Pag 122 …a 125
M.-Libro de color 2B Pesando
en gramos,
Recuerda el video matecitos.com
2º el kg y el g
El g se utiliza para medir pesos más ligeros que el Kg
Aprende: 1000 g forman 1
kg
1 kg = 1000 g
Experimenta: Pide una
báscula de cocina y pesa diferentes objetos en g Anótalos en tu cuaderno
X.- Libro de color 2A. Repartir
= Dividir
Recuerda: Cantidad TOTAL
15 U repartidas en 5 PARTES iguales = 3 U
Pag 126 , 127
J.- Libro de color 2B.
Comparamos pesos en g
Pag 16 , 17 y 19
V.-Realiza sumas y restas
llevando y sin llevar. Repasa los números hasta 1000, series , U D C ,
mayor- menor, …
En matecitos.com también puedes encontrar otras actividades y
juegos; por ejemplo, juegos para repasar las tablas, cálculo mental,
problemas etc…
|
||
C. SOCIALES
|
L.- ACTIVIDADES DE REPASO. Antes de empezar vuelve a leer todos los
recuadros Pag 86, 87
|
||
C.NATURALES
|
M.-U7 Materiales muy diversos
Observa la Pag 78 y piensa
por qué unos objetos pesan más que otros. Para qué usan los diferentes
materiales… Qué hacen los
personajes…Pag 79, copia el recuadro y
haz un dibujo.
X.-Propiedades de los
materiales Pag 80 , 81
J.- El peso y el volumen.
Recuerda matemáticas, el peso es la
cantidad de materia que tiene un objeto; el volumen es el espacio que ocupa. Pag 82 Haz el experimento: Flotan o no flotan? Por qué ?
V.- Actividades Pag 83 Copia
el recuadro y dibuja un objeto que ocupe mucho volumen y pese poco.
|
||
INGLÉS
|
L y M.- repasar vocabulario pags 58 y
59.
X.- Hacer la pag 57 del activity book,
entera.
J.- Hacer la pag 106 del activity.
V.-Repasar todo el tema.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Vamos a
recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar
algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ.
Acontinuación
haremos una sesión de cardio de 7 minutos, a medida que aprendamos los pasos
haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los
pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los
brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas.
Pincha AQUÍ.
Propuesta
nº2.
Aquí
tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros
juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ.
Propuesta
nº3.
Durante
las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon
atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no
olvides la respiración. Pincha AQUÍ.
Ahora os
propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue
las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco
de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que
sea efectiva. Pincha AQUÍ.
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
M.- Leo un
poema “En la orilla”… Pág 146
Lee con entonación y ritmo adecuado.
Comprende el mensaje.
Inventa un nuevo título y observa la
rima.
X.-Actividades
de repaso. Lee los recuadros antes,
del adjetivo y ortografía…Pág.147
J.-Inventa
un poema. Cuida su estructura y
rima.
V.-U.12
Un programa de TV. Desarrolla la
atención e imaginación, utiliza el vocabulario del recuadro, cuéntale a un
adulto lo que ves, educación en valores sobre los medios de comunicación. Pág.
149
Lee
por las tardes durante un rato.
|
||
MATEMÁTICAS
|
M.-Libro de
color 2A. Repaso de la tabla
del 4. Recuerda: Hacemos grupos de 4 con material. Estudiamos la tabla
con nuestra cuadricula.
Págs 106,107,109,110 y 111
X.-Libro de color 2B. Escuchar el video: El peso
www.matecitos.com: 2º Primaria. El kilogramo y el gramo.
El link del vídeo es:
Págs. 6, 7, 8, 9 y 10.
J.-
Libro de color 2A. Repaso de la tabla del 5.
Recuerda: Hacemos grupos de 5 con
material, estudiamos las tablas con nuestra cuadrícula. Págs 115….121.
V.-
Libro de color 2B. Comparamos pesos en Kg.
Observa las balanzas y anota qué es
más pesado o más ligero, busca la diferencia de los pesos---( Resta) y el total-----(Suma). Pág. 11,12
Repasa
cálculo de sumas y restas con los papás.
|
||
C. SOCIALES
|
M.-
Las rocas y los minerales. Las rocas están formadas por minerales
y las rocas forman los continentes y las islas.
Características
y usos. Copia y aprende el recuadro en tu cuaderno. Pág. 80, 81.
X.-
Nos orientamos. Aprende los puntos cardinales y su utilidad
en la Naturaleza. Copia el recuadro y
dibuja la rosa de los vientos Pág.82 y 83
J.-Leo
un texto informativo. Las rocas cuentan historias Pág. 84
V.-SABER
HACER. Interpreta un plano
Pág 85
|
||
C.NATURALES
|
|||
INGLÉS
|
M.- Ver el video de youtube, Alejo el conejo, estaciones del año en
inglés. Pág 57 del libro, ejercicio 1, lee las estaciones del año en inglés.
Dibuja en un folio tu estación del año favorita con el nombre en inglés.
X.-En el ejercicio 2, busca las estaciones del año en
el texto de la fábula y las rodeas.
J.-Ver el video en youtube the ant and the grassoper cocomelon,
al menos, un par de veces, y elabora un comic de unas tres o cuatro viñetas
de la historia.
No olvides escribir las estaciones del
año y lo que hablen los personajes en inglés.
V.-Repasar tema 4 y hacer de la pág. 104 del libro del
alumno los ejercicios 1 y 2
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3
DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
Aprendo a escribir bien. Ortografía. Palabras con mp y mb.---- Pág
142
·
Copia el
dictado en tu cuaderno. Pág 143
·
SABER
HACER Escribe una carta a alguien que no has visto hace días. Sigue
las pautas aprendidas. Pág
144 y 145
·
Lee
todos los días.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Libro de color 2A (el de casa de los lunes)
·
División.
Repartir encontrando el número de objetos en cada grupo. Practica en
casa con material manipulativo,
como trabajamos en clase. Pág…102, 103,
104
Cuaderno 2A parte 2.
·
Práctica 6. Pág… 77 y 78 Multiplicación y división de longitudes. Aunque sea longitud; m o cm, trabajamos
del mismo modo que cantidad de cosas.
Importante:
Debes
dibujar modelos para guiarte en el
problema.
Lee bien,
entendiendo lo que lees y comprende, si es repetir la longitud
o repartir
el TODO en partes iguales.
·
Evaluación
1…Pág… 87, 88 y 89
·
Pág…90, 91 y 92
|
||
C. SOCIALES
|
Como
no tenemos el libro de CC Naturales, continuamos trabajando CC Sociales.
U.
7 Conocemos la Tierra.
·
Vocabulario sobre el cielo, el mar, la
tierra, aire….. Así es la tierra.
Busca información en internet
·
Pág… 76 y 77
·
Pág…78 y 79 Los océanos y los continentes.
·
Dibuja un globo terráqueo del mundo y un
plano del patio del colegio.
Nos vemos pronto
Deseo que
estéis todos y todas bien, al igual que vuestras familias. Un abrazo.
|
||
C.NATURALES
|
|||
INGLÉS
|
Libro
del alumno. Repasar el vocabulario pág.. 50 y 51, las pegatinas.
Repasar el vocabulario de la pág.. 54 y del
activity pag 55 ejerc.1 y 2
|
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
|
|
LENGUA
|
Libro
tercer trimestre. U.11 Agua y más agua
·
Páginas 136-137. Vocabulario,
palabras sobre el agua.
Inventa
un mensaje según la imagen del náufrago. Trabaja con tu familia.
·
Pág…138-139 Lee el cuento: El lago de las aguas heladas y resume el cuento en el cuaderno
rojo.
·
Página 140 Actividades de comprensión.
·
Página 141: Los
adjetivos. Copia el recuadro de la página en el cuaderno rojo.
*Estas actividades son para toda la semana.
Trabaja despacio y haz bien la letra.
Lee a diario.
|
MATEMÁTICAS
|
·
Páginas 43-44. Desafío.
DIBUJA PARA ORIENTARTE
·
Repaso
3: Páginas
45-46.
·
Páginas 47-48. Frases
numéricas de multiplicación división (
Ya sabes que la multiplicación y la división están relacionadas).
Dibuja para resolver problemas. Lee varias veces y comprende si es repetir=multiplicar o repartir=dividir
·
Fichas
fotocopiadas
·
Estudiar
las tablas
de multiplicar trabajadas 1,2,3,4,5..y 10
·
Haz
cálculo mental con ayuda de un mayor.
*Son
actividades para toda la semana
|
C. SOCIALES
|
·
Páginas 68-69
·
Páginas 70-71
·
Páginas 72-73
·
Páginas 74-75
De las páginas que trabajes, cada
día, copia el recuadro como hacemos en clase y haz un pequeño dibujo. Utiliza
el color morado y no corras al escribir.
*Son
actividades para toda la semana.
|
INGLÉS
|
Activity
Book
Página
50 ejercicio 2
Página
51 ejercicio 1
Página
52 ejercicio 2
Página
57 entera
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
2ºB
|
|
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
Páginas 128-129
Páginas 130-131
Repaso trimestral 2º trimestre
|
||
MATEMÁTICAS
|
Cuaderno 2ª parte 2
Páginas 19-20-21-22
Páginas 39-40
Páginas 41-42
|
||
C. SOCIALES
|
Tema El Paisaje
Páginas 62-63 y recuadro
Páginas 64-65 y recuadro
Páginas 66 -67 y recuadro
|
||
C.NATURALES
|
Dibuja un paisaje relacionado con Sociales
|
||
INGLÉS
|
Libro azul
Página 50-51 Vocabulario
Página 54 Adjetivos
Página 58 Ejercicio 1
|
||