ACTIVIDADES 3ºA


PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
CURSO
3ºA
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO

Esta semana os proponemos actividades lúdicas para que podáis jugar. No tenéis que presentarnos las tareas, solo disfrutar de ellas.  Pincha AQUÍ para realizarlas.


Después de todas estas semanas tan excepcionales que hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera” de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis hacer todos o elegir los que más os gusten.  Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll. Ed.Anaya.

Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LENGUA
·         Videoconferencia. 10 de junio a las 11 h. Pincha AQUÍ para entrar.
·         P. 184.  Rincón de poesía. Copia el cuadro resumen y las poesías Mi calle y La plaza tiene una torre. Haz las actividades 3 y 4.
·         P. 186.  Hacer un cartel. Sigue los pasos y elabóralo.
·         P. 187. Actividades finales: 4, 5 y 6.
·         P. 188. Título de la unidad 14.  P. 190.  La leyenda del algodón. Haz un resumen.
MATEMÁTICAS
·         P. 188. Título de la unidad. Nos activamos. Actividad 1. Comprendemos. Cópialo con dibujos y texto.
·         P. 189. Lee y copia el cuadrito amarillo.  Actividades 2, 3, 5 y 7.
·         P. 190. Comprendemos. Copia el cuadro resumen azul y los dibujos de los ángulos y las partes del ángulo. Actividad 2.
·         Repaso 2º trimestre.
·         Pincha AQUÍ y resuelve estos problemas.
C. NATURALES
·         P. 80. Los animales terrestres. Haz el dibujo de los animales terrestres de esta página copiando los cuadros que aparecen con sus características. Copia el cuadro resumen.
·         P. 82 y 83. Lee detenidamente estas dos páginas.
·         P. 85. Resumen y Esquema.
·         Pincha AQUÍ  para ver un vídeo sobre los ecosistemas.
·         Pincha AQUÍ para ver un vídeo sobre Los 10 Animales Terrestres Mas Rápidos Que Existen.
C. SOCIALES

INGLÉS
·         Ver los vídeos: Present continuous y What are they doing?
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”, página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos. Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport. Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LENGUA
·         P. 174. Título de la unidad 13. P. 176. Lee Se perdió mi hermano. Haz un resumen.
·         - P. 179. Vocabulario. Copia el resumen. Actividades 8, 9 y 10.
·         P. 180. Lee El Adjetivo. Copia el resumen pequeño de la página 181. Ejercicios 1 y 4.
·         P. 182. Palabras terminadas en –z y en –d. Copia el resumen. Actividades 1 a 5 y 7a.
MATEMÁTICAS
·         P. 174. Unidad principal de capacidad: El litro. Nos activamos 1. Comprendemos. Copia el resumen y los dibujos. Actividades 2, 3, 4, 5 y 7.
·         P. 181. Actividad 3.
·         P. 182, Actividad 5.
·         Repaso 2º trimestre.
·         P. 99. Lee el cuadrito de la división exacta. P. 101. Lee el cuadrito de la docena. Resuelve estas divisiones y di si son exactas o inexactas: 745 : 3; 382 : 2; 1395 : 4; 1296 : 6.
·         Pincha AQUÍ para hacer estas actividades.
C. NATURALES
·         P. 74. Título unidad 6. P. 76 y 77. Lee La vegetación y haz un esquema de los cuatro tipos de vegetación. Actividad 1.
·         P. 78. Lee  Los animales acuáticos. Haz un dibujo de los animales marinos de la página 78 copiando sus características y otro de los animales de agua dulce de la página 79 con sus características. Actividades 2 y 3.
·         Pincha AQUÍ  para ver animales marinos.
·         Pincha  AQUÍ  para ver animales de agua dulce.
C. SOCIALES

INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 82 – Lesson 1 (aprender vocabulario y leer ejercicio 3)
Activity Book pág 80 – Ejercicios 1 y 2.
·         Ver los vídeos: Prepositions of place y Present simple
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba 1, zumba 2,  zumba 3 y zumba 4.
Lectura “Un bicho raro”. Para leer en familia y comentar. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Seguimos proponiendo tareas para la mejora de la coordinación. Esta semana haremos malabares. Os dejo tres enlaces. Los dos primeros para ver la progresión con una y dos bolas. Si dedicáis un poco de tiempo son muy gratificantes y terminan saliendo todos los trucos. El tercer enlace es para fabricar vuestras bolas en casa. También se pueden sustituir por otras que tengáis en casa o por calcetines enrollados. ¡Mándanos foto o vídeo malabareando!
Propuestanº3.
Os propongo esta semana algunos juegos de expresión corporal muy útiles para mejorar nuestra comunicación no verbal y redescubrir las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. Además de los juegos que os indico podéis hacer cualquiera que os guste del documento al que os lleva el enlace. Pincha aquí. Juegos número 1, 6, 10 y 12.
Finalizamos la semana retomando una pequeña sesión de yoga. Siempre puedes volver a tareas de semanas pasadas si quieres recordar otras sesiones. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 25 AL 30 DE MAYO
LENGUA
·         P. 168. Demostrativos. Lee y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 3 y 4.
·         P. 170. Palabras terminadas en –illo, -illa. Copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
·         P. 172.  Escribir un cuento de animales. Sigue los pasos que te indican en esta página.
·         P. 173. Actividades 1, 2, 6 y 11 B.
·         Pincha AQUÍ y lee este cuento.
MATEMÁTICAS
·         P. 172. Unidades menores que el kilogramo. Comprendemos. Copia el cuadro resumen. Actividades De la 2 a la 8.
·         P. 178. Calcular la mitad de números pares. (Recuerda que para calcular la mitad de un número hay que dividirlo por 2) Actividades 1, 2 y 3.
·         P. 181: 1 y 2.
·         Repaso 2º trimestre.
·          Lee Comprendemos de la página 84.
·         Lee la prueba de la división en la página 87.
·         Resuelve estas divisiones y haz la prueba:  485 : 3 ;  712 : 4 ; 936 : 5; 2527 : 2 ;  6814 : 6.
·         Pincha AQUÍ y recuerda la división por una cifra.
·         Pincha AQUÍ y recuerda la prueba de la división.
C. NATURALES

C. SOCIALES
·         P. 81. Lee Saber más La convivencia.  Actividad 1.  
·          P. 82. ¿Qué son los servicios municipales?   Lee y resume. ¿Qué tipos de servicios hay? Haz un esquema de los servicios municipales en negrita. Trabaja con la imagen.
·         P. 83. Lee Educación vial. Actividades 1, 2, 3 y 4.
·         Pincha AQUÍ  y AQUÍ  para ver estos vídeos.                                                             
INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 76 – Lesson 4 (aprender vocabulario ejercicio 1)
Activity Book pág 73 – Ejercicio 1.
·         Ver los vídeos: There is/There are y Wh question words
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
 Propuesta nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten. ¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LENGUA
        P. 162. Título Unidad 12. Observa y contesta. Busca el significado de las palabras sobre los animales.
        P. 164. Lee la historia Eulato y haz un resumen sobre ella.
        P. 167.  Expresión escrita: 7. Pincha AQUÍ para ver ejemplos de diálogos.  Puedes representarlos leyéndolos con alguien de tu familia.
        P. 167.  Vocabulario. Copia el cuadro resumen y actividades 9, 10 y 11.
MATEMÁTICAS
        P. 170. Unidad principal de masa: el Kilogramo. Nos activamos: 1. Comprendemos. Lee, dibuja y pinta del mismo color y copia el cuadro resumen.
        P. 171. Actividades de la 2 a la 6.
        Repaso del primer trimestre. Pincha AQUÍ para hacer las actividades.
C. NATURALES

C. SOCIALES
        P.78.  ¿Cómo son las ciudades? Elabora un resumen del texto.
        P. 78. Las zonas de una ciudad. Haz un esquema o resumen.  Copia el cuadro resumen.
        P. 78. Trabaja con la imagen.
        P. 79. ¿Cómo es la vida en una ciudad? Lee el texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
        P. 80. ¿Qué es el Ayuntamiento? Resúmelo. Lee ¿Cómo se forma el Ayuntamiento?
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Possessive adjectives y To have got
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno.
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.

LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA 2.
E.F.
Propuesta nº1.
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.

Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio 1,  ejercicio 2,  ejercicio 3,  ejercicio 4,  ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos, todos con vasos de plástico.¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.


Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el control postural, expresión y precepción corporal es una sesión de 20 minutos con varias coreografías que incluyen pasos sencillos. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.


Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3ºA
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LENGUA
·         P. 160. Prepara una entrevista. Actividades 1, 2 y 3.
·         Pincha AQUÍ . Ve a la página 5 y lee “Entrevistamos a Monti”
·         P.161. Actividades 1 a 7.
·         P.161. Actividades 8 a 11 y 12 B.
·         ¿Has visto en el blog el periódico familiar Cardenal Mendoza con motivo del día de la familia? Mira cómo participar contando tu historia. ¡Anímate!
MATEMÁTICAS
·         Libro del 3º trimestre.
·         P. 164. Título Unidad 10. Nos activamos. 1. Mide una pared de tu habitación utilizando tus pies. Comprendemos. Lee y copia el resumen.
·         P.165. Actividades 2 y 4.
·         P. 166 y 167. Comprendemos.  Lee y copia los cuadros resumen. Actividades 2, 3, 4 y 5.
·         Repaso del 1º trimestre.
·         Lee p. 68: Multiplicar por 10, 100 y 1000.
·         Lee p. 70: Multiplicar por 2 cifras. (Sigue repasando las tablas)
·         Pincha AQUÍy resuelve estas actividades.

C. NATURALES

C. SOCIALES
·         P. 74. Título de la unidad 6 con dibujo. Lee “Pequeños ciudadanos” y responde a las preguntas de la página 75.
·         P. 75. ¿Qué sabes ya?
·         P. 76.  ¿Cómo son los pueblos? Resúmelo.  Tipos de pueblos. Léelo. Copia el cuadro resumen. Trabaja con la imagen.
·         P. 77. ¿Cómo es la vida de un pueblo? Lee el texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
·         Pincha AQUÍ para ver un vídeo.
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Personal pronouns y Indefinite article a/an
·         Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1. 

*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos musicales!!
E.F.
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los pasos. Pincha en los enlaces. zumba 1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece .Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la mejora de nuestros saltos a la comba. Os dejo un sencillo vídeo con diez tipos de saltos asequibles para todos. Ahora que podemos salir un poco a la calle los podéis practicar también fuera de casa. Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos, espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda,se llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar con lo que tengamos en casa.


Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3ºA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LENGUA
·         P. 154. Los posesivos. Lee los posesivos. Copia la tabla y el cuadro resumen de la página 155.
·         P. 154. Actividades 1, 4 6 y 7.
·         P. 156. La coma. Copia el resumen. Actividades 1, 2, 3, 4 y 7b.
·         P.158. Una noticia. Léela varias veces y haz las actividades 1 a 7.
·         Pincha AQUÍ.Ve a la página 4 y lee “Noticias locas”.
MATEMÁTICAS
·         P. 144. 5 y 6.
·         P. 154. Cálculo mental.
·         Repaso del 1º trimestre:
·         Lee y repasa la página 18: Números romanos.
·         Estudia y aprende bien las tablas del 6 al 9.
·         Repasa las propiedades conmutativa y asociativa de la suma. Pág 33.
·         Resuelve estas actividades: pincha AQUÍ.
C.NATURALES

·         P. 69. Las plantas sin flores.  Lee el texto y haz el resumen. Copia el cuadro resumen.
·         Mira estos vídeos pinchando AQUÍ  y AQUÍ.   (Vídeos de Musgos y Helechos)
·          
·         p.69. Actividades 1 y 2.
·         P. 71. Resumen y esquema.
·         P. 72. Actividad 3.
C. SOCIALES

INGLÉS
·         Ver el vídeo: Verb To be
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1 ( algunas tareas ya se están mostrando en el muro del blog, TRABAJOS DE ARTÍSTICA)
Podéis seguir represantando con trazos otra música que os guste u os sugiera algo. ¡Anímate es muy chulo!
De forma voluntaria para el que ya ha realizado la tarea, podéis seguir investigando en laboratorio de sonido. https://musiclab.chromeexperiments.com/
Y mandarnos algún ejemplo que haya hecho ( foto)
O investigar en las propuestas del blog de plástica y música.
OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
E.F.
Propuesta nº1.
Seguimos viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan muy bien. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En este trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la coordinación y la condición física. Espero que todos podamos improvisar en casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Pincha AQUÍ.
Repite durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte música motivadora.
Os proponemos ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en diferentes culturas con múltiples variantes. Los materiales son muy sencillos. Si no tenemos pistola de silicona de manualidades el pegamento o la cinta adhesiva nos valdrán. Si quieres invéntate algún truco y nos mandas un vídeo para verlo. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3ºA
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LENGUA
·         P. 153. Ponte a prueba.
·         P.153. Expresión escrita. Actividades 8 y 9. (La 9, puedes hacerla en forma de teatro, con los dos  personajes,  o en forma de cómic.)
·         p. 153. Vocabulario: Gentilicios. Copia el cuadro resumen y haz las actividades 10, 11 y 12.
·         Lee este cuento. Pincha AQUÍ. En tu cuaderno escribe:
·         Título del cuento. Personajes que aparecen y cuáles son los principales. Si quieres, haz un dibujo.

·         Escucha este vídeo. Pincha AQUÍ
No olvides revisar los trabajos escritos que realices, siguiendo las pautas de autocorrección que hemos aprendido en clase a lo largo del curso.
                                                    
MATEMÁTICAS
·         P. 140. Cálculo mental. Del 1al 5.
·         P. 143.  Actividades 1 y 4
·         Repaso U.3. Lee la página 54 del libro. Estudia y aprende bien las tablas de multiplicar del 1 al 5. Si lo crees necesario, cópialas.
·         Repaso U.1. Página 16.
·         Resuelve estas actividades de repaso. Pincha AQUÍ.

C. SOCIALES

C.NATURALES
·          P. 68. Los grupos de plantas.
·         Plantas con flores. Lee detenidamente el texto y haz un pequeño resumen con los dibujos.
·         P. 73. Actividad 11.
·         Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.

INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 72 – Unit 7 Lesson 1 (leer vocabulario y canción)
Activity Book pág 70 – Ejercicios 1 y 2.
·         Ver los vídeos: Singular/Plural nouns y It’s/They’re
Ficha de repaso singular/plural – Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
E.F.
Propuesta nº1.
Realizaremos una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1,  zumba 2, zumba 3,       zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada os propuse los tres primeros juegos de habilidad y lanzamientos, hoy haremos los restantes que nos muestra el mismo vídeo .Como os dije los materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍAdemás os doy el enlace a otro juego similar que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos incluso fabricarlas haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos reciclar diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante que fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin necesidad de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual que la semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y controlar nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3ºA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
LENGUA
·         P.148. Titulo de la unidad 11 con dibujo. Busca el significado de las palabras sobre el trabajo. Responde a las preguntas.
·         P. 149. Actividades 1 y 3.
·      P. 150 y 151. Lee “La carrera”. Haz un resumen y un dibujo.
El día 23 se celebra El día del libro. Vamos a hacer un acróstico utilizando alguna de estas palabras: Lectura – Libro – Poesía – Cuento. Ya lo hemos trabajado en clase pero pincha AQUÍ para recordarlo.

¿Has visto en el blog el Concurso de Microrrelatos con motivo del día del libro?.  Mira las bases en el blog, anímate y participa.
·         Lee este cuento. Pincha AQUÍ                            
MATEMÁTICAS
·         P.138. Comprendemos.  Estudiar.
·         P. 139.  Actividades de 2 al 5.
·         P.139. Actividades 7 y 9.
·         Operaciones: 4563 + 8327; 742 – 485;
8532 + 456 + 127;  5906 – 3842. Haz la prueba en las dos restas.
·         Ordena de mayor a menor los resultados de estas operaciones.
·         Repaso de las unidades 1 y 2.  Pincha AQUÍ

C. SOCIALES

C.NATURALES
·         P. 66. “Las funciones vitales de las plantas”. “La reproducción de las plantas”. Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea principal de cada cuadrito y escríbela. Haz los dibujos como aparecen en la página. Copia el cuadro resumen.
·         P.67. “La nutrición de las plantas”. Elabora un esquema o resumen y haz el dibujo.  “La relación en las plantas”. Resumen. Actividades 1 y 2.
·         Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.
·         Experimento para el que pueda hacerlo:
1.       Recorta un rectángulo en el lateral de una caja de cartón.
2.       Mete una plantita de garbanzo, judía o lenteja en la caja.   Coloca la caja cerca de una ventana y espera unos días.  Riégala alguna vez.
3.       Preguntas: a) ¿Qué ha sucedido?   b) ¿Por qué asoman las ramitas por el agujero?
INGLÉS
·         Fichas de repaso del tema 6 – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada cada una de ellas, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
E.F.
Propuesta nº1.
Vamos a recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ
A continuación haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas. Pincha AQUÍ

Propuesta nº2.
Aquí tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ  

Propuesta nº3.
Durante las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que sea efectiva. Pincha AQUÍ
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ


RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
LENGUA
·         P. 143: Ejercicios 5,6 y 7.
·         P. 144: Crea un poema siguiendo las instrucciones de las actividades 1, 2 y 3.
·         P.145: Del 1 al 10.
·         P. 145: 11 A y B
·         P. 146 y 147:  Del 1 al 12.
·         CON LOS DIBUJOS QUE REALICÉIS EN LAS ÁREAS DE LENGUA, NATURALES Y SOCIALES CALIFICAREMOS EL ÁREA DE PLÁSTICA.
PODÉIS UTILIZAR LA TÉCNICA DE PINTURA QUE MÁS OS GUSTE (ACUARELAS, CERAS, PASTEL, ROTULADOR, PINTURAS DE PALO...)
MATEMÁTICAS
·         P. 126. Cálculo mental.
·         P. 132.Título de la Unidad 8 “Números decimales”. Nos activamos. Actividad 1. Comprendemos. Lee, haz los dibujos de 1 unidad, 1 décima y 1 centésima y escribe todo lo que viene debajo de ellos incluido el cuadro resumen.  Actividad 2 de la página 133. Pincha AQUÍ para ver la explicación de este contenido.
·         P. 133. Actividades 3, 4, 5 y 6. Realiza con regla y siguiendo la cuadrícula de tu cuaderno, los dibujos de la actividad 3.
·         Realiza las siguientes operaciones:  a) 87024 x 56.  b) 6324 – 5867.  c) 5980 : 4.
C. SOCIALES

C.NATURALES
·         P. 62. Título Unidad 5 “Las plantas” acompañado de un dibujo. Lee el texto de esta página y haz las actividades de la página 63 “Lee y comprende el problema.
·         P. 63: ¿Qué sabes ya?
·         P.64:  Lee detenidamente y varias veces los textos “La raíz” y “El tallo”. Elabora un resumen utilizando las técnicas aprendidas. No olvides copiar el cuadrito resumen.
·         P.65: Lee “Las hojas” elabora el resumen y haz los dibujos de la hoja con sus partes, tipos de hojas según el borde y según la forma.
·         P.65:  Lee “Comprender mejor”.  Actividades 1, 2 y 3.
INGLÉS
En Pupil’s Books antiguos, las páginas no coinciden, hay que sumar dos.
·         Pupil’s Book – Pág 66 (leer carta del ejercicio 3 y apuntar el vocabulario nuevo en el cuaderno)
Activity Book – Pág 63 (1 y 2)
·         Pupil’s Book – Pág 67 (leer carta del ejercicio 2 y cuadro “Writing tip” y apuntar el vocabulario nuevo en el cuaderno). Vídeos explicativos:
-          Going to: Vídeo 1, Vídeo 2
-          Sequence connectors
Activity Book – Pág 64 (1 y 2)


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL
LENGUA
·         Página 137: Expresión escrita. Ejercicio 8.
·         Ponte a prueba. Página 137.
·         Vocabulario:  p. 137. Copiar el cuadro resumen y Actividades de 9 a 11.
·         El artículo. Resumen. Formas de los artículos. Copiar el cuadro. Actividades 1 a 2. Página 138
·         P. 139: 3 a 5.
·         Copia la poesía “Flores” de la p. 142 y haz un dibujo relacionado con ella. Píntalo.
·         Lee todos los días un ratito algún cuento o poema que te guste.
MATEMÁTICAS
·         Cálculo mental p. 106
·         En el cuaderno pon el número de página y el número del ejercicio para facilitar la corrección. Intenta copiar los enunciados. Las tablas hazlas con regla.
·          Ampliación. Pincha AQUÍ
C. SOCIALES
·         Página 72. Actividades de la 1 a la 5.
·         Página 73: Ejercicios del 6 al 9.
·         Página 73. Demuestra tu talento: B.
·         Piensa en formas de relieve de interior y haz un dibujo con ellas. (Consulta la página 64).
Estudia todo lo dado en la unidad. Puedes leerlo en voz alta.
C.NATURALES

INGLÉS
-          Pupil’s Book – Pág 64 (leer ejercicios 1, 2 y 3 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
Ver el siguiente vídeo: ADVERBS OF MANNER
Activity Book – Pág 61 (1, 2 y 3)
-          Kahoot! Pinchando AQUÍ podéis contestar a unas preguntas de repaso sobre el tema 5. Se puede jugar en ordenador, tablet o móvil (no es necesario instalar la app, se puede hacer con el navegador de internet). Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. ¡No vale mirar el libro! Lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. Good luck!


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
LENGUA
·          Actividades finales. Pág. 131: 1 a 9.
·         Elaborar un cartel en el cuaderno. Pág. 131: 10 B.
·         Tema 10. Título.  Observa la escena y contesta. Página 132.
·         Busca en el diccionario el significado de “Palabras sobre las plantas”. Página 132.
·         Lectura en silencio y en voz alta de “El tesoro del huerto”. Resumen y dibujo del cuento.
·         Comprensión. Página 136.

MATEMÁTICAS
·         En el cuaderno pon el número de página y el número del ejercicio para facilitar la corrección. Intenta copiar los enunciados. Las tablas hazlas con regla.
·         Ampliación PINCHA AQUÍ

C. SOCIALES
·         La protección de los paisajes. Lectura comprensiva. Resumen y actividades. Pág. 69.
·         Identificar los elementos de un mapa del relieve. Pág.70. Leer y resolver actividades 1 a 4.
·         Página 71. Resumen y Esquema.
·         Página 71. Actividad 3. Tabla. Utiliza la regla.
·         Estudiar lo dado en la unidad. Léelo en voz alta con buena entonación.

INGLÉS
·         Pupil’s Book – Pág 62 y 63 (leer historia y ejercicio 3 en el cuaderno)
Activity Book – Pág 60 (1 y 2)
·         Repasar el tema 5.
·         Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)








PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
3º A
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
LENGUA
·         Signos de interrogación y exclamación. Página 128: del 1 al 7.
·         Describir una localidad: ciudad o pueblo. Haz un dibujo. Página 130.
·         Leer cuentos.
MATEMÁTICAS
·         Cálculo mental. Página 95.
·         Actividad 9 de la página 131.
·         Cálculo. Coloca y resuelve:
·          a) 2039 + 465 +92;   6118 + 75 + 593;
·          b) 7214 – 5865 ; 8047 – 1739;
·          c) 3862 x 67 6170 x 89;
·          d) 578 : 4 ;  528 : 5.  Realiza la prueba.
·         Dibuja en un reloj de agujas y en un reloj digital las siguientes horas:  a) 11 de la mañana; b) 6 y media de la tarde; c) 10 de la noche.

C. SOCIALES
·         Formas del relieve costero. Resumen, dibujo y actividades 1, 2 y 3. Página 65.
·         Los elementos de los paisajes. Los paisajes naturales. Lectura comprensiva y en voz alta. Resumen y Trabaja con la imagen. Página 66.
·         Los paisajes transformados. Resumen y Actividades. Página 67.
·         Los paisajes se pueden deteriorar. Lectura comprensiva, resumen y Trabaja con la imagen. Página 68.
·         Estudiar los contenidos trabajados.
INGLÉS
En los Pupil’s Books antiguos, las páginas no son las mismas, hay que sumar dos.
·         Pupil’s Book – Pág 60 (aprender el nuevo vocabulario sobre equipamiento para deportes acuáticos; leer el ejercicio 3 y apuntar el vocabulario que no entiendan)
Activity Book – Pág 58 (1 y 2)
·         Pupil’s Book – Pág 61 (leer ejercicio 1, tabla sobre “going to” y “Grammar clue”
Activity Book – Pág 59 (1, 2 y 3)
·         Repasar el tema 5.
·         Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)