PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
|
CURSO
|
3ºA
|
Esta semana os proponemos actividades
lúdicas para que podáis jugar. No tenéis que presentarnos las tareas,
solo disfrutar de ellas. Pincha AQUÍ
para realizarlas.
Después de todas estas semanas tan excepcionales que hemos
vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera” de
llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y felicidades
alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos llegado a la
última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años
preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos
disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una
gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre
habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de
reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por lo
que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato en
familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis
hacer todos o elegir los que más os gusten.
Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran
libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll.
Ed.Anaya.
Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º
A
|
|
LENGUA
|
·
P.
184. Rincón de poesía. Copia el
cuadro resumen y las poesías Mi calle y La plaza tiene una torre. Haz las
actividades 3 y 4.
·
P.
186. Hacer un cartel. Sigue los
pasos y elabóralo.
·
P.
187. Actividades finales: 4, 5 y 6.
·
P.
188. Título de la unidad 14. P. 190. La leyenda del algodón. Haz un resumen.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P.
188. Título de la unidad. Nos activamos. Actividad 1. Comprendemos. Cópialo
con dibujos y texto.
·
P.
189. Lee y copia el cuadrito amarillo.
Actividades 2, 3, 5 y 7.
·
P.
190. Comprendemos. Copia el cuadro resumen azul y los dibujos de los ángulos
y las partes del ángulo. Actividad 2.
·
Repaso 2º trimestre.
|
||
C. NATURALES
|
·
P. 80. Los animales terrestres. Haz el
dibujo de los animales terrestres de esta página copiando los cuadros que
aparecen con sus características. Copia el cuadro resumen.
·
P. 82 y 83. Lee detenidamente estas dos
páginas.
·
P. 85. Resumen y Esquema.
|
||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una
divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al
karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores
de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”,
página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual
que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos.
Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport.
Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de
seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha
aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de
relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º
A
|
|
LENGUA
|
·
P.
174. Título de la unidad 13. P. 176. Lee Se perdió mi hermano. Haz un
resumen.
·
-
P. 179. Vocabulario. Copia el resumen. Actividades 8, 9 y 10.
·
P.
180. Lee El Adjetivo. Copia el resumen pequeño de la página 181.
Ejercicios 1 y 4.
·
P.
182. Palabras terminadas en –z y en –d. Copia el resumen. Actividades 1 a 5 y
7a.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P.
174. Unidad principal de capacidad: El litro. Nos activamos 1.
Comprendemos. Copia el resumen y los dibujos. Actividades 2, 3, 4, 5 y 7.
·
P.
181. Actividad 3.
·
P.
182, Actividad 5.
·
Repaso 2º trimestre.
·
P.
99. Lee el cuadrito de la división exacta. P. 101. Lee el cuadrito de
la docena. Resuelve estas divisiones y di si son exactas o inexactas:
745 : 3; 382 : 2; 1395 : 4; 1296 : 6.
|
||
C. NATURALES
|
·
P.
74. Título unidad 6. P. 76 y 77. Lee La vegetación y haz un esquema de
los cuatro tipos de vegetación. Actividad 1.
·
P.
78. Lee Los animales acuáticos.
Haz un dibujo de los animales marinos de la página 78 copiando sus características
y otro de los animales de agua dulce de la página 79 con sus características.
Actividades 2 y 3.
|
||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book pág 82 – Lesson 1 (aprender
vocabulario y leer ejercicio 3)
Activity Book pág 80 – Ejercicios
1 y 2.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas
ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba
1, zumba 2,
zumba 3 y zumba
4.
Lectura “Un bicho raro”. Para leer en familia y
comentar. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Seguimos proponiendo tareas para la mejora de la
coordinación. Esta semana haremos malabares. Os dejo tres enlaces. Los dos
primeros para ver la progresión con una y dos bolas. Si dedicáis un poco de
tiempo son muy gratificantes y terminan saliendo todos los trucos. El tercer
enlace es para fabricar vuestras bolas en casa. También se pueden sustituir
por otras que tengáis en casa o por calcetines enrollados. ¡Mándanos foto o
vídeo malabareando!
Propuestanº3.
Os propongo esta semana algunos juegos de expresión
corporal muy útiles para mejorar nuestra comunicación no verbal y redescubrir
las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. Además de los juegos que os
indico podéis hacer cualquiera que os guste del documento al que os lleva el
enlace. Pincha aquí. Juegos número 1, 6, 10 y 12.
Finalizamos la semana retomando una pequeña sesión de
yoga. Siempre puedes volver a tareas de semanas pasadas si quieres recordar
otras sesiones. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º
A
|
|
LENGUA
|
·
P.
168. Demostrativos. Lee y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 3 y
4.
·
P.
170. Palabras terminadas en –illo, -illa. Copia el cuadro resumen.
Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
·
P.
172. Escribir un cuento de
animales. Sigue los pasos que te indican en esta página.
·
P.
173. Actividades 1, 2, 6 y 11 B.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P.
172. Unidades menores que el kilogramo. Comprendemos. Copia el cuadro
resumen. Actividades De la 2 a la 8.
·
P.
178. Calcular la mitad de números pares. (Recuerda que para calcular
la mitad de un número hay que dividirlo por 2) Actividades 1, 2 y 3.
·
P.
181: 1 y 2.
·
Repaso 2º trimestre.
·
Lee Comprendemos de la página 84.
·
Lee
la prueba de la división en la página 87.
·
Resuelve
estas divisiones y haz la prueba: 485
: 3 ; 712 : 4 ; 936 : 5; 2527 : 2
; 6814 : 6.
|
||
C. NATURALES
|
|||
·
P.
81. Lee Saber más La convivencia.
Actividad 1.
·
P. 82. ¿Qué son los servicios
municipales? Lee y resume. ¿Qué
tipos de servicios hay? Haz un esquema de los servicios municipales en
negrita. Trabaja con la imagen.
·
P.
83. Lee Educación vial. Actividades 1, 2, 3 y 4.
|
|||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book pág 76 – Lesson 4 (aprender
vocabulario ejercicio 1)
Activity Book pág 73 – Ejercicio
1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro
acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos
tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que
podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo
los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del
equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres
primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy
conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con
seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De
entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten.
¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º A
|
|
LENGUA
|
●
P. 162. Título
Unidad 12. Observa y contesta. Busca el significado de las palabras sobre los
animales.
●
P. 164. Lee la
historia Eulato y haz un resumen
sobre ella.
●
P. 167. Expresión escrita: 7. Pincha AQUÍ para ver
ejemplos de diálogos. Puedes
representarlos leyéndolos con alguien de tu familia.
●
P. 167. Vocabulario. Copia el cuadro resumen y
actividades 9, 10 y 11.
|
||
MATEMÁTICAS
|
●
P. 170. Unidad principal de masa: el Kilogramo.
Nos activamos: 1. Comprendemos. Lee, dibuja y pinta del mismo color y copia
el cuadro resumen.
●
P. 171. Actividades
de la 2 a la 6.
|
||
C. NATURALES
|
|||
●
P.78. ¿Cómo
son las ciudades? Elabora un resumen del texto.
●
P. 78. Las zonas de una ciudad. Haz un
esquema o resumen. Copia el cuadro
resumen.
●
P. 78. Trabaja con
la imagen.
●
P. 79. ¿Cómo es la vida en una ciudad? Lee el
texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
●
P. 80. ¿Qué es el Ayuntamiento? Resúmelo. Lee
¿Cómo se forma el Ayuntamiento?
|
|||
INGLÉS
|
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o
móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno.
·
Kahoot!
Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO
NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR
CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL
LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA
2.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de
Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para
mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación
con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación
óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el
fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis
practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a
los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio
1, ejercicio
2, ejercicio 3,
ejercicio 4,
ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta
semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos,
todos con vasos de plástico.¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.
Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el
control postural, expresión y precepción corporal es una sesión de 20 minutos
con varias coreografías que incluyen pasos sencillos. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos
a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos
la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego
comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis
rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºA
|
|
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
P. 160. Prepara una entrevista. Actividades 1,
2 y 3.
·
P.161. Actividades 1 a 7.
·
P.161. Actividades 8 a 11 y 12 B.
·
¿Has visto en el blog el periódico familiar
Cardenal Mendoza con motivo del día de la familia? Mira cómo
participar contando tu historia. ¡Anímate!
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Libro del 3º trimestre.
·
P. 164. Título Unidad 10. Nos activamos. 1.
Mide una pared de tu habitación utilizando tus pies. Comprendemos. Lee y
copia el resumen.
·
P.165. Actividades 2 y 4.
·
P. 166 y 167. Comprendemos. Lee y copia los cuadros resumen.
Actividades 2, 3, 4 y 5.
·
Repaso del 1º trimestre.
·
Lee p. 68: Multiplicar por 10, 100 y 1000.
·
Lee p. 70: Multiplicar por 2 cifras. (Sigue
repasando las tablas)
|
||
C. NATURALES
|
|||
·
P. 74. Título de la unidad 6 con dibujo. Lee
“Pequeños ciudadanos” y responde a las preguntas de la página 75.
·
P. 75. ¿Qué sabes ya?
·
P. 76.
¿Cómo son los pueblos? Resúmelo.
Tipos de pueblos. Léelo. Copia el cuadro resumen. Trabaja con la
imagen.
·
P. 77. ¿Cómo es la vida de un pueblo? Lee el
texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
|
|||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE
LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os
informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1.
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y
después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de
calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para
mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los
pasos. Pincha en los enlaces. zumba
1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que
ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece
.Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la mejora de nuestros saltos a la comba.
Os dejo un sencillo vídeo con diez tipos de saltos asequibles para todos.
Ahora que podemos salir un poco a la calle los podéis practicar también fuera
de casa. Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos,
espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de
coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes
deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para
estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda,se
llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no
hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión
sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los
movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga
y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo
un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para
hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las
propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería
conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los
que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de
ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero
os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar
con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un
cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºA
|
|
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
P. 154. Los posesivos. Lee los posesivos. Copia la tabla y el cuadro
resumen de la página 155.
·
P. 154. Actividades 1, 4 6 y 7.
·
P. 156. La coma. Copia el resumen. Actividades 1, 2, 3, 4 y 7b.
·
P.158. Una noticia. Léela varias veces y haz las actividades 1 a 7.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 144. 5 y 6.
·
P. 154. Cálculo mental.
·
Repaso del 1º trimestre:
·
Lee y repasa la página 18: Números romanos.
·
Estudia y aprende bien las tablas del 6 al 9.
·
Repasa las propiedades conmutativa y
asociativa de la suma. Pág 33.
|
||
C.NATURALES
|
·
P. 69. Las plantas sin flores.
Lee el texto y haz el resumen. Copia el cuadro resumen.
·
·
p.69. Actividades 1 y 2.
·
P. 71. Resumen y esquema.
·
P. 72. Actividad 3.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1 ( algunas tareas ya se están mostrando en el muro
del blog, TRABAJOS DE ARTÍSTICA)
Podéis seguir represantando con trazos otra música que os guste u os
sugiera algo. ¡Anímate es muy chulo!
De forma voluntaria para el que ya ha realizado la tarea, podéis
seguir investigando en laboratorio de sonido. https://musiclab.chromeexperiments.com/
Y mandarnos algún ejemplo que haya hecho ( foto)
O investigar en las propuestas del blog de plástica y música.
OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Seguimos
viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento
antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos
aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros
mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta
semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La
podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan
muy bien. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En este
trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la
coordinación y la condición física. Espero que todos podamos improvisar en
casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver
un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora
veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Pincha AQUÍ.
Repite
durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con
soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte
música motivadora.
Os proponemos
ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en diferentes culturas
con múltiples variantes. Los materiales son muy sencillos. Si no tenemos
pistola de silicona de manualidades el pegamento o la cinta adhesiva nos
valdrán. Si quieres invéntate algún truco y nos mandas un vídeo para verlo.
Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la
semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene
empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las
semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta
semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho
ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºA
|
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
P. 153. Ponte a prueba.
·
P.153. Expresión escrita. Actividades 8 y 9.
(La 9, puedes hacerla en forma de teatro, con los dos personajes,
o en forma de cómic.)
·
p. 153. Vocabulario: Gentilicios. Copia el
cuadro resumen y haz las actividades 10, 11 y 12.
·
Título del cuento. Personajes que aparecen y
cuáles son los principales. Si quieres, haz un dibujo.
No olvides revisar
los trabajos escritos que realices, siguiendo las pautas de autocorrección
que hemos aprendido en clase a lo largo del curso.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 140. Cálculo mental. Del 1al 5.
·
P. 143.
Actividades 1 y 4
·
Repaso U.3. Lee la página 54 del libro.
Estudia y aprende bien las tablas de multiplicar del 1 al 5. Si lo crees
necesario, cópialas.
·
Repaso U.1. Página 16.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
·
P. 68.
Los grupos de plantas.
·
Plantas con flores. Lee detenidamente
el texto y haz un pequeño resumen con los dibujos.
·
P. 73. Actividad 11.
|
||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book pág 72 – Unit 7 Lesson 1 (leer
vocabulario y canción)
Activity Book pág 70 – Ejercicios 1 y 2.
Ficha de repaso singular/plural – Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o
móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre
que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
|
||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Realizaremos
una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos
más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta
semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando
algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días
durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los
enlaces. zumba
1, zumba 2, zumba 3, zumba 4.
Propuesta
nº2.
La semana
pasada os propuse los tres primeros juegos de habilidad y lanzamientos, hoy
haremos los restantes que nos muestra el mismo vídeo .Como os dije los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍ. Además os doy el enlace a otro juego similar
que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo con
pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos incluso
fabricarlas haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos
reciclar diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante
que fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin
necesidad de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además
progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas
básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual
que la semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y
controlar nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os
dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física
del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis
haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1, pincha
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºA
|
|
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
P.148. Titulo de la unidad 11 con dibujo. Busca el significado de
las palabras sobre el trabajo. Responde a las preguntas.
· P. 149.
Actividades 1 y 3.
· P. 150 y 151. Lee
“La carrera”. Haz un resumen y un dibujo.
El día 23 se celebra El día del libro. Vamos a hacer un
acróstico utilizando alguna de estas palabras: Lectura – Libro – Poesía –
Cuento. Ya lo hemos trabajado en clase pero pincha AQUÍ para recordarlo.
¿Has visto en el blog el Concurso de Microrrelatos con motivo
del día del libro?. Mira las bases en
el blog, anímate y participa.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P.138. Comprendemos.
Estudiar.
·
P. 139. Actividades de 2 al
5.
·
P.139. Actividades 7 y 9.
·
Operaciones: 4563 + 8327; 742 – 485;
8532 + 456 +
127; 5906 – 3842. Haz la prueba en las
dos restas.
·
Ordena de mayor a menor los resultados de estas operaciones.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
·
P. 66. “Las funciones vitales de las plantas”. “La reproducción de
las plantas”. Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea
principal de cada cuadrito y escríbela. Haz los dibujos como aparecen en la
página. Copia el cuadro resumen.
· P.67. “La
nutrición de las plantas”. Elabora un esquema o resumen y haz el dibujo. “La relación en las plantas”. Resumen.
Actividades 1 y 2.
·
Experimento para el que pueda hacerlo:
1. Recorta un rectángulo en el lateral de una caja
de cartón.
2. Mete una plantita de garbanzo, judía o lenteja
en la caja. Coloca la caja cerca de una ventana y espera
unos días. Riégala alguna vez.
3.
Preguntas: a) ¿Qué ha sucedido? b) ¿Por qué asoman las ramitas por el
agujero?
|
||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Vamos a
recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar
algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ
A continuación
haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos
haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los
pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los
brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas.
Pincha AQUÍ
Propuesta
nº2.
Aquí
tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros
juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ
Propuesta
nº3.
Durante
las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon
atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no
olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os
propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue
las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco
de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que
sea efectiva. Pincha AQUÍ
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º A
|
|
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
P. 143: Ejercicios 5,6 y 7.
·
P. 144: Crea un poema siguiendo las
instrucciones de las actividades 1, 2 y 3.
·
P.145: Del 1 al 10.
·
P. 145: 11 A y B
·
P. 146 y 147:
Del 1 al 12.
·
CON LOS DIBUJOS QUE REALICÉIS EN LAS ÁREAS DE
LENGUA, NATURALES Y SOCIALES CALIFICAREMOS EL ÁREA DE PLÁSTICA.
PODÉIS UTILIZAR
LA TÉCNICA DE PINTURA QUE MÁS OS GUSTE (ACUARELAS, CERAS, PASTEL, ROTULADOR,
PINTURAS DE PALO...)
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 126. Cálculo mental.
·
P. 132.Título de la Unidad 8 “Números decimales”. Nos activamos.
Actividad 1. Comprendemos. Lee, haz los dibujos de 1 unidad, 1 décima y 1
centésima y escribe todo lo que viene debajo de ellos incluido el cuadro
resumen. Actividad 2 de la página 133. Pincha AQUÍ para ver la explicación de este contenido.
·
P. 133. Actividades 3, 4, 5 y 6. Realiza con regla y siguiendo la
cuadrícula de tu cuaderno, los dibujos de la actividad 3.
·
Realiza las siguientes operaciones:
a) 87024 x 56. b) 6324 –
5867. c) 5980 : 4.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
·
P. 62. Título Unidad 5 “Las plantas”
acompañado de un dibujo. Lee el texto de esta página y haz las actividades de
la página 63 “Lee y comprende el problema.
·
P. 63: ¿Qué sabes ya?
·
P.64:
Lee detenidamente y varias veces los textos “La raíz” y “El tallo”.
Elabora un resumen utilizando las técnicas aprendidas. No olvides copiar el
cuadrito resumen.
·
P.65: Lee “Las hojas” elabora el resumen y haz
los dibujos de la hoja con sus partes, tipos de hojas según el borde y según
la forma.
·
P.65:
Lee “Comprender mejor”.
Actividades 1, 2 y 3.
|
||
INGLÉS
|
En Pupil’s Books antiguos, las páginas no coinciden, hay que sumar
dos.
·
Pupil’s Book – Pág 66 (leer carta del
ejercicio 3 y apuntar el vocabulario nuevo en el cuaderno)
Activity Book – Pág 63 (1 y 2)
·
Pupil’s Book – Pág 67 (leer carta del ejercicio
2 y cuadro “Writing tip” y apuntar el vocabulario nuevo en el cuaderno).
Vídeos explicativos:
Activity Book – Pág 64 (1 y 2)
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º A
|
|
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3
DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
Página 137: Expresión escrita. Ejercicio 8.
·
Ponte a prueba. Página 137.
·
Vocabulario: p. 137. Copiar
el cuadro resumen y Actividades de 9 a 11.
·
El artículo. Resumen. Formas de los artículos. Copiar el cuadro.
Actividades 1 a 2. Página 138
·
P. 139: 3 a 5.
·
Copia la poesía “Flores” de la p. 142 y haz un dibujo relacionado
con ella. Píntalo.
·
Lee todos los días un ratito algún cuento o poema que te guste.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Cálculo mental p. 106
·
En el cuaderno pon el número de página y el número del ejercicio
para facilitar la corrección. Intenta copiar los enunciados. Las tablas
hazlas con regla.
|
||
C. SOCIALES
|
·
Página 72. Actividades de la 1 a la 5.
·
Página 73: Ejercicios del 6 al 9.
·
Página 73. Demuestra tu talento: B.
·
Piensa en formas de relieve de interior y haz un dibujo con ellas.
(Consulta la página 64).
Estudia todo lo dado en la unidad. Puedes leerlo en voz alta.
|
||
C.NATURALES
|
|||
INGLÉS
|
-
Pupil’s Book – Pág 64 (leer ejercicios 1, 2 y
3 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
Ver el siguiente vídeo: ADVERBS OF MANNER
Activity Book –
Pág 61 (1, 2 y 3)
-
Kahoot! Pinchando AQUÍ
podéis contestar a unas preguntas de repaso sobre el tema 5. Se puede jugar
en ordenador, tablet o móvil (no es necesario instalar la app, se puede hacer
con el navegador de internet). Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el
más rápido en dar a las respuestas correctas. ¡No vale mirar el libro! Lo
podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. Good luck!
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º A
|
|
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
|
|||
LENGUA
|
·
Actividades finales. Pág.
131: 1 a 9.
·
Elaborar un cartel en el cuaderno. Pág. 131: 10 B.
·
Tema 10. Título. Observa la
escena y contesta. Página 132.
·
Busca en el diccionario el significado de “Palabras sobre las
plantas”. Página 132.
·
Lectura en silencio y en voz alta de “El tesoro del huerto”. Resumen
y dibujo del cuento.
·
Comprensión. Página 136.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
En el cuaderno pon el número de página y el número del ejercicio
para facilitar la corrección. Intenta copiar los enunciados. Las tablas
hazlas con regla.
|
||
C. SOCIALES
|
·
La protección de los paisajes. Lectura comprensiva. Resumen y
actividades. Pág. 69.
·
Identificar los elementos de un mapa del relieve. Pág.70. Leer y
resolver actividades 1 a 4.
·
Página 71. Resumen y Esquema.
·
Página 71. Actividad 3. Tabla. Utiliza la regla.
·
Estudiar lo dado en la unidad. Léelo en voz alta con buena
entonación.
|
||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book – Pág 62 y 63 (leer historia y ejercicio 3 en
el cuaderno)
Activity
Book – Pág 60 (1 y 2)
·
Repasar el tema 5.
·
Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave
que tienen los alumnos en el Activity Book)
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º A
|
|
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
·
Signos de interrogación y exclamación. Página
128: del 1 al 7.
·
Describir una localidad: ciudad o pueblo. Haz
un dibujo. Página 130.
·
Leer cuentos.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Cálculo mental. Página 95.
·
Actividad 9 de la página 131.
·
Cálculo. Coloca y resuelve:
·
a) 2039
+ 465 +92; 6118 + 75 + 593;
·
b) 7214
– 5865 ; 8047 – 1739;
·
c) 3862
x 67 6170 x 89;
·
d) 578
: 4 ; 528 : 5. Realiza la prueba.
·
Dibuja en un reloj de agujas y en un reloj
digital las siguientes horas: a) 11 de
la mañana; b) 6 y media de la tarde; c) 10 de la noche.
|
||
C. SOCIALES
|
·
Formas del relieve costero. Resumen, dibujo y
actividades 1, 2 y 3. Página 65.
·
Los elementos de los paisajes. Los paisajes
naturales. Lectura comprensiva y en voz alta. Resumen y Trabaja con la
imagen. Página 66.
·
Los paisajes transformados. Resumen y
Actividades. Página 67.
·
Los paisajes se pueden deteriorar. Lectura
comprensiva, resumen y Trabaja con la imagen. Página 68.
·
Estudiar los contenidos trabajados.
|
||
INGLÉS
|
En los Pupil’s Books antiguos, las páginas no son las mismas, hay que
sumar dos.
·
Pupil’s Book – Pág 60 (aprender el nuevo
vocabulario sobre equipamiento para deportes acuáticos; leer el ejercicio 3 y
apuntar el vocabulario que no entiendan)
Activity Book – Pág 58 (1 y 2)
·
Pupil’s Book – Pág 61 (leer ejercicio 1, tabla
sobre “going to” y “Grammar clue”
Activity Book – Pág 59 (1, 2 y 3)
·
Repasar el tema 5.
·
Se recomienda utilizar la aplicación Navio con
la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)
|