PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
|
CURSO
|
3º
B
|
VIDEOCONFERENCIA el lunes 15 a las 5 de la tarde para
aquellos alumnos que no pudieron entrar el pasado día. Y para los que quieran
hacerlo hoy también. Pincha AQUÍ para entrar.
Esta semana os proponemos actividades lúdicas
para que podáis jugar. No tenéis que presentarnos las tareas, solo disfrutar
de ellas. Pincha AQUÍ
para realizarlas.
Después de todas estas semanas tan excepcionales que hemos
vivido desde el mes de marzo y haber descubierto entre todos “otra manera” de
llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y felicidades
alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos llegado a la
última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años
preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos
disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una
gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre
habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de
reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por lo
que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato en
familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis
hacer todos o elegir los que más os gusten.
Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran
libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll.
Ed.Anaya.
Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º
B
|
|
LENGUA
|
·
P. 184. Rincón de poesía. Copia el cuadro
resumen y las poesías Mi calle y La plaza tiene una torre. Haz las
actividades 3 y 4.
·
P. 186.
Hacer un cartel. Sigue los pasos y elabóralo.
·
P. 187. Actividades finales: 4, 5 y 6.
·
P. 188. Título de la unidad 14. P. 190. La leyenda del algodón. Haz un resumen.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 188. Título de la unidad. Nos activamos.
Actividad 1. Comprendemos. Cópialo con dibujos y texto.
·
P. 189. Lee y copia el cuadrito amarillo. Actividades 2, 3, 5 y 7.
·
P. 190. Comprendemos. Copia el cuadro resumen
azul y los dibujos de los ángulos y las partes del ángulo. Actividad 2.
·
Repaso 2º trimestre.
|
||
C. NATURALES
|
·
P. 80. Los animales terrestres. Haz el
dibujo de los animales terrestres de esta página copiando los cuadros que
aparecen con sus características. Copia el cuadro resumen.
·
P. 82 y 83. Lee detenidamente estas dos
páginas.
·
P. 85. Resumen y Esquema.
|
||
INGLÉS
|
Para terminar el tema 8, vas a escribir sobre un programa de la tele
que te guste mucho.
En la página 86 del activity book, ejercicio 1, contesta a las
preguntas. En el ejercicio 2, escribe sobre el programa que hayas elegido
teniendo en cuenta lo que has escrito en
el ejercicio 1.
Esta semana empezamos el último tema, tema 9. Estaremos con él
esta semana y la que viene.
En esta semana vamos a aprender cómo se dicen en inglés las atracciones
favoritas que puedes encontrar en un parque de atracciones, parque temático,
etc y también de las cosas ricas que puedes comer allí, como algodón dulce o
manzanas de caramelo.
Para escuchar el nuevo vocabulario vamos a escuchar una canción en el
siguiente video: The theme park song by Blippi. Aquí tienes el enlace:
https://youtu.be/iOtX7GRzCfE.
Una vez visto el video, puedes aprenderte las palabras de la página 92
de tu libro de inglés.
Haz el crucigrama del activity book, página 90, ejercicio 1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una
divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al
karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores
de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”,
página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual
que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos.
Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport.
Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de
seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha
aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de
relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºB
|
|
LENGUA
|
·
P. 174. Título de la unidad 13. P. 176. Lee Se
perdió mi hermano. Haz un resumen.
·
- P. 179. Vocabulario. Copia el resumen.
Actividades 8, 9 y 10.
·
P. 180. Lee El Adjetivo. Copia el resumen
pequeño de la página 181. Ejercicios 1 y 4.
·
P. 182. Palabras terminadas en –z y en –d.
Copia el resumen. Actividades 1 a 5 y 7a.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 174. Unidad principal de capacidad: El
litro. Nos activamos 1. Comprendemos. Copia el resumen y los dibujos.
Actividades 2, 3, 4, 5 y 7.
·
P. 181. Actividad 3.
·
P. 182, Actividad 5.
·
Repaso 2º trimestre.
·
P. 99. Lee el cuadrito de la división
exacta. P. 101. Lee el cuadrito de la docena. Resuelve estas
divisiones y di si son exactas o inexactas: 745 : 3; 382 : 2; 1395 : 4; 1296
: 6.
|
||
C. NATURALES
|
·
P. 74. Título unidad 6. P. 76 y 77. Lee La
vegetación y haz un esquema de los cuatro tipos de vegetación. Actividad
1.
·
P. 78. Lee Los animales acuáticos. Haz
un dibujo de los animales marinos de la página 78 copiando sus características
y otro de los animales de agua dulce de la página 79 con sus características.
Actividades 2 y 3.
|
||
INGLÉS
|
Del libro del alumno:
Página 86, ejercicio 1, estudia las actividades de tiempo libre y
escribe cuáles haces tú. Escribe alguna más que hagas tú y no aparezca en el
libro. Por ejemplo: I read books in the evening.
Página 88: ejercicio 1, contesta a la pregunta y 2, lee la descripción
de algunos programas de la televisión.
Activity book:
Página 77, ejercicio 2, investiga sobre Australia y completa.
Página 83, ejercicio 1.
Página 85, ejercicios 1 y 2.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas
ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba
1, zumba 2,
zumba 3 y zumba
4.
Lectura “Un bicho raro”. Para leer en familia y
comentar. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Seguimos proponiendo tareas para la mejora de la
coordinación. Esta semana haremos malabares. Os dejo tres enlaces. Los dos
primeros para ver la progresión con una y dos bolas. Si dedicáis un poco de
tiempo son muy gratificantes y terminan saliendo todos los trucos. El tercer
enlace es para fabricar vuestras bolas en casa. También se pueden sustituir
por otras que tengáis en casa o por calcetines enrollados. ¡Mándanos foto o
vídeo malabareando!
Propuestanº3.
Os propongo esta semana algunos juegos de expresión
corporal muy útiles para mejorar nuestra comunicación no verbal y redescubrir
las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. Además de los juegos que os
indico podéis hacer cualquiera que os guste del documento al que os lleva el
enlace. Pincha aquí. Juegos número 1, 6, 10 y 12.
Finalizamos la semana retomando una pequeña sesión de
yoga. Siempre puedes volver a tareas de semanas pasadas si quieres recordar
otras sesiones. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºB
|
|
LENGUA
|
·
P. 168. Demostrativos. Lee y copia el
cuadro resumen. Actividades 1, 3 y 4.
·
P. 170. Palabras terminadas en –illo,
-illa. Copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
·
P. 172. Escribir un cuento de animales. Sigue
los pasos que te indican en esta página.
·
P. 173. Actividades 1, 2, 6 y 11 B.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 172. Unidades menores que el kilogramo.
Comprendemos. Copia el cuadro resumen. Actividades De la 2 a la 8.
·
P. 178. Calcular la mitad de números pares. (Recuerda
que para calcular la mitad de un número hay que dividirlo por 2)
Actividades 1, 2 y 3.
·
P. 181: 1 y 2.
·
Repaso 2º trimestre.
·
Lee Comprendemos
de la página 84.
·
Lee la prueba de la división en la
página 87.
·
Resuelve estas divisiones y haz la
prueba: 485 : 3 ; 712 : 4 ; 936 : 5; 2527 : 2 ; 6814 : 6.
|
||
C. NATURALES
|
|||
·
P. 81. Lee Saber más La convivencia. Actividad 1.
·
P. 82. ¿Qué son los servicios municipales? Lee y resume. ¿Qué tipos de servicios
hay? Haz un esquema de los servicios municipales en negrita. Trabaja con
la imagen.
·
P. 83. Lee Educación vial. Actividades
1, 2, 3 y 4.
|
|||
INGLÉS
|
Esta semana empezamos tema nuevo. El tema 8. En el que vas aprender
cómo se llaman los programas de la tele.
Para escuchar el vocabulario nuevo mira el video en youtube : tv
programmes and adjetives eTeacher. En este video, además de aparecer
programas de televisión, verás algunos adjetivos para calificarlos. Algunos
ya los conoces.
Página 84 del libro de inglés, aprende el vocabulario nuevo.
Activity book, página 80, ejercicios 1 y 2.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro
acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos
tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que
podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo
los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del
equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres
primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy
conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con
seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De
entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten.
¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º B
|
|
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
●
P. 162. Título Unidad 12. Observa y contesta. Busca el significado
de las palabras sobre los animales.
●
P. 164. Lee la historia Eulato
y haz un resumen sobre ella.
●
P. 167. Expresión escrita: 7.
Pincha AQUÍ para ver ejemplos de
diálogos. Puedes representarlos
leyéndolos con alguien de tu familia.
●
P. 167. Vocabulario. Copia el cuadro resumen y
actividades 9, 10 y 11.
|
||
MATEMÁTICAS
|
●
P. 170. Unidad principal de
masa: el Kilogramo. Nos activamos: 1. Comprendemos. Lee, dibuja y pinta
del mismo color y copia el cuadro resumen.
●
P. 171. Actividades de la 2 a la 6.
|
||
C. NATURALES
|
|||
C. SOCIALES
|
●
P.78. ¿Cómo son las ciudades? Elabora un resumen del texto.
●
P. 78. Las zonas de una
ciudad. Haz un esquema o resumen.
Copia el cuadro resumen.
●
P. 78. Trabaja con la imagen.
●
P. 79. ¿Cómo es la vida en una
ciudad? Lee el texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
●
P. 80. ¿Qué es el
Ayuntamiento? Resúmelo. Lee ¿Cómo
se forma el Ayuntamiento?
|
||
INGLÉS
|
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO
ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ
CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE
ENTREGA HASTA EL LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO
DE LA NUEVA TAREA 2.
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Comenzamos
la semana progresando con las sesiones de Tae Bo que iniciamos la semana
pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos
una nueva rutina de estiramientos para mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En
propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación con diferentes
actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación óculo-pédica con
unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el fútbol. Ahora que ya
podemos salir un poco a la calle también los podéis practicar fuera de casa.
Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a los menos futboleros nos
requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio
1, ejercicio
2, ejercicio 3,
ejercicio 4,
ejercicio 5.
La
otra propuesta relacionada con el juego de esta semana tiene que ver con la
destreza y el equilibrio. Son una serie de retos, todos con vasos de
plástico. ¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.
Propuestanº3.
Esta
semana la actividad propuesta relacionada con el control postural, expresión
y precepción corporal es una sesión de 20 minutos con varias coreografías que
incluyen pasos sencillos. Pincha aquí.
Además
de practicar deporte otra manera de acercarnos a los valores que nos aporta
es a través de la lectura. Esta semana leeremos la historia titulada “Las
saltacombas”. Se puede leer en familia y luego comentarla. Páginas 15 a 33
del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar
cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºB
|
|
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
P. 160. Prepara una entrevista. Actividades 1,
2 y 3.
·
P.161. Actividades 1 a 7.
·
P.161. Actividades 8 a 11 y 12 B.
·
¿Has visto en el blog el periódico
familiar Cardenal Mendoza con motivo del día de la familia? Mira
cómo participar contando tu historia. ¡Anímate!
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Libro del 3º trimestre.
·
P. 164. Título Unidad 10. Nos activamos. 1.
Mide una pared de tu habitación utilizando tus pies. Comprendemos. Lee y
copia el resumen.
·
P.165. Actividades 2 y 4.
·
P. 166 y 167. Comprendemos. Lee y copia los cuadros resumen.
Actividades 2, 3, 4 y 5.
·
Repaso del 1º trimestre.
·
Lee p. 68: Multiplicar por 10, 100 y 1000.
·
Lee p. 70: Multiplicar por 2 cifras. (Sigue
repasando las tablas)
|
||
C. NATURALES
|
|||
·
P. 74. Título de la unidad 6 con dibujo. Lee
“Pequeños ciudadanos” y responde a las preguntas de la página 75.
·
P. 75. ¿Qué sabes ya?
·
P. 76.
¿Cómo son los pueblos? Resúmelo.
Tipos de pueblos. Léelo. Copia el cuadro resumen. Trabaja con la
imagen.
·
P. 77. ¿Cómo es la vida de un pueblo? Lee el
texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
|
|||
INGLÉS
|
Estudia el vocabulario de la página 76 del libro.
Haz el crucigrama de la página 73, ejercicio 1 del
activity book.
En tu cuaderno dibuja y pon su nombre en inglés a otros
seis objetos cotidianos que tengas por casa. (Puedes repetir alguno del
libro).
Escucha la obra de teatro The missing necklace en
youtube “the missing necklace give me +ve” y anota en tu cuaderno en qué
mueble de la habitación estaba el collar y en qué parte de la habitación está escondido el ladrón.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE
LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os
informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1.
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y
después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de
calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para
mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los
pasos. Pincha en los enlaces. zumba
1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que
ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece
.Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la mejora de nuestros saltos a la comba.
Os dejo un sencillo vídeo con diez tipos de saltos asequibles para todos.
Ahora que podemos salir un poco a la calle los podéis practicar también fuera
de casa. Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos,
espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de
coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes
deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para
estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda,se
llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no
hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión
sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los
movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga
y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo
un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para
hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las
propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería
conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los
que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de
ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero
os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar
con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un
cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º B
|
|
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
P. 154. Los posesivos. Lee los posesivos. Copia la tabla y el cuadro
resumen de la página 155.
·
P. 154. Actividades 1, 4 6 y 7.
·
P. 156. La coma. Copia el resumen. Actividades 1, 2, 3, 4 y 7b.
·
P.158. Una noticia. Léela varias veces y haz las actividades 1 a 7.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 144. 5 y 6.
·
P. 154. Cálculo mental.
·
Repaso del 1º trimestre:
·
Lee y repasa la página 18: Números romanos.
·
Estudia y aprende bien las tablas del 6 al 9.
·
Repasa las propiedades conmutativa y asociativa de la suma. Pág 33.
|
||
C.NATURALES
|
·
P. 69. Las plantas sin flores.
Lee el texto y haz el resumen. Copia el cuadro resumen.
·
p.69. Actividades 1 y 2.
·
P. 71. Resumen y esquema.
·
P. 72. Actividad 3.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
INGLÉS
|
Vuelve a ver el video de la semana
pasada y repasa el vocabulario de la página 72 del libro.
Escribe qué cosas hay en tu
habitación. Utiliza there is/ there are. Por ejemplo: In my bedroom
there are two beds.
Repasa el vocabulario de la página
18 del libro y escribe al lado de cada acción en qué habitación de la casa se
realiza. Por ejemplo: Make my bed=bedroom.
Activity book: Pág 70 ejercicio 2.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1 ( algunas tareas ya se están mostrando en el muro
del blog, TRABAJOS DE ARTÍSTICA)
Podéis seguir representando con trazos otra música que os guste u os
sugiera algo. ¡Anímate es muy chulo!
De forma voluntaria para el que ya ha realizado la tarea, podéis
seguir investigando en laboratorio de sonido. https://musiclab.chromeexperiments.com/
Y mandarnos algún ejemplo que haya hecho ( foto)
O investigar en las propuestas del blog de plástica y música.
OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Seguimos
viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento
antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos
aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros
mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta
semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La
podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan
muy bien. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En este
trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la
coordinación y la condición física. Espero que todos podamos improvisar en
casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver
un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora
veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Pincha AQUÍ.
Repite
durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con
soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte
música motivadora.
Os proponemos
ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en diferentes culturas
con múltiples variantes. Los materiales son muy sencillos. Si no tenemos
pistola de silicona de manualidades el pegamento o la cinta adhesiva nos
valdrán. Si quieres invéntate algún truco y nos mandas un vídeo para verlo.
Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la
semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene
empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las
semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta
semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho
ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºB
|
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
P. 153. Ponte a prueba.
·
P.153. Expresión escrita. Actividades 8 y 9. (La 9, puedes hacerla
en forma de teatro, con los dos
personajes, o en forma de
cómic.)
·
p. 153. Vocabulario: Gentilicios. Copia el cuadro resumen y haz las
actividades 10, 11 y 12.
Título del
cuento. Personajes que aparecen y cuáles son los principales. Si quieres, haz
un dibujo.
No olvides
revisar los trabajos escritos que realices, siguiendo las pautas de
autocorrección que hemos aprendido en clase a lo largo del curso.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 140. Cálculo mental. Del 1al 5.
·
P. 143. Actividades 1 y 4
·
Repaso U.3. Lee la página 54 del libro. Estudia y aprende bien las
tablas de multiplicar del 1 al 5. Si lo crees necesario, cópialas.
·
Repaso U.1. Página 16.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
·
P. 68. Los grupos de plantas.
·
Plantas con flores. Lee detenidamente el texto y haz un pequeño
resumen con los dibujos.
·
P. 73. Actividad 11.
|
||
INGLÉS
|
Mira el video de youtube: Muebles y electródomesticos baby nenes.
Pupil´s book Pág 72. Aprende el vocabulario nuevo. (En el libro
antiguo es la 76).
Activity book: Pág 70 ejercicio 1 (vocabulario nuevo) y página 25
ejercicio 2 (repaso).
|
||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Realizaremos una
rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más
de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana
alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas
coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la
semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1, zumba 2, zumba 3, zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada
os propuse los tres primeros juegos de habilidad y lanzamientos, hoy haremos
los restantes que nos muestra el mismo vídeo .Como os dije los materiales
necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir
por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍ. Además os doy el enlace a otro juego similar
que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo
con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos incluso
fabricarlas haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos
reciclar diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con los
ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante que
fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin necesidad
de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además
progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas
básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual que la
semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y controlar
nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os
dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física
del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis
haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º B
|
||
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
|
||||
LENGUA
|
·
P.148. Titulo de la unidad 11 con dibujo. Busca el significado de
las palabras sobre el trabajo. Responde a las preguntas.
·
P. 149. Actividades 1 y 3.
·
P. 150 y 151. Lee “La carrera”. Haz un resumen
y un dibujo.
El día 23 se
celebra El día del libro. Vamos a hacer un acróstico utilizando
alguna de estas palabras: Lectura – Libro – Poesía – Cuento. Ya lo hemos
trabajado en clase pero pincha AQUÍ para recordarlo.
¿Has visto en el
blog el Concurso de Microrrelatos con motivo del día del libro? Mira
las bases en el blog, anímate y participa.
|
|||
MATEMÁTICAS
|
·
P.138. Comprendemos.
Estudiar.
·
P. 139. Actividades de 2 al
5.
·
P.139. Actividades 7 y 9.
·
Operaciones: 4563 + 8327; 742 – 485;
8532 + 456 +
127; 5906 – 3842. Haz la prueba en las
dos restas.
·
Ordena de mayor a menor los resultados de estas operaciones.
|
|||
C. SOCIALES
|
||||
C.NATURALES
|
·
P. 66. “Las funciones vitales de las plantas”. “La reproducción de
las plantas”. Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea
principal de cada cuadrito y escríbela. Haz los dibujos como aparecen en la
página. Copia el cuadro resumen.
· P.67. “La nutrición de las plantas”. Elabora un
esquema o resumen y haz el dibujo. “La
relación en las plantas”. Resumen. Actividades 1 y 2.
·
Experimento para el que pueda hacerlo:
1. Recorta un
rectángulo en el lateral de una caja de cartón.
2. Mete una plantita
de garbanzo, judía o lenteja en la caja. Coloca la caja cerca de una ventana y espera
unos días. Riégala alguna vez.
3. Preguntas: a) ¿Qué ha sucedido? b) ¿Por qué asoman las ramitas por el
agujero?
|
|||
INGLÉS
|
Recordad que en los libros antiguos la numeración de las páginas es
diferente. Hay que sumar 2.
Repasa los adverbios estudiados la semana anterior.
Activity Book pág 61 1 y 2.
Del libro del alumno, página 66 ejercicios 1 y 2
En el ejercicio 1 rodea qué actividades te gustaría realizar a ti.
En el ejercicio 2, lee la lectura y después escribe qué actividades
va a hacer Robin.
Activity book página 63 ejercicios 1 y 2
|
|||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
|||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Vamos a
recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar
algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ
A
continuación haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que
aprendamos los pasos haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la
coordinación de los pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya
preocuparte de coordinar los brazos. Si practicas durante la semana varias
veces verás cómo progresas. Pincha AQUÍ
Propuesta
nº2.
Aquí
tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros
juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ
Propuesta
nº3.
Durante
las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon
atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no olvides
la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os
propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue
las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco
de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que
sea efectiva. Pincha AQUÍ
Aquí os dejo el enlace al formulario que
aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada
viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
|||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ
|
|||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3ºB
|
|
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
P. 143: Ejercicios 5,6 y 7.
·
P. 144: Crea un poema siguiendo las instrucciones de las actividades
1, 2 y 3.
·
P.145: Del 1 al 10.
·
P. 145: 11 A y B
·
P. 146 y 147: Del 1 al 12.
·
CON LOS DIBUJOS QUE REALICÉIS EN LAS ÁREAS DE LENGUA, NATURALES Y
SOCIALES CALIFICAREMOS EL ÁREA DE PLÁSTICA.
PODÉIS UTILIZAR LA TÉCNICA DE PINTURA QUE MÁS OS GUSTE (ACUARELAS,
CERAS, PASTEL, ROTULADOR, PINTURAS DE PALO...)
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
P. 126. Cálculo mental.
·
P. 132.Título de la Unidad 8 “Números decimales”. Nos activamos.
Actividad 1. Comprendemos. Lee, haz los dibujos de 1 unidad, 1 décima y 1
centésima y escribe todo lo que viene debajo de ellos incluido el cuadro
resumen. Actividad 2 de la página 133.
·
P. 133. Actividades 3, 4, 5 y 6. Realiza con regla y siguiendo la
cuadrícula de tu cuaderno, los dibujos de la actividad 3.
·
Realiza las siguientes operaciones:
a) 87024 x 56. b) 6324 –
5867. c) 5980 : 4.
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
·
P. 62. Título Unidad 5 “Las plantas” acompañado de un dibujo. Lee el
texto de esta página y haz las actividades de la página 63 “Lee y comprende
el problema.
·
P. 63: ¿Qué sabes ya?
·
P.64: Lee detenidamente y
varias veces los textos “La raíz” y “El tallo”. Elabora un resumen utilizando las técnicas aprendidas. No
olvides copiar el cuadrito resumen.
·
P.65: Lee “Las hojas” elabora el resumen y haz los dibujos de la
hoja con sus partes, tipos de hojas según el borde y según la forma.
·
P. 65: Lee “Comprender mejor”.
Actividades 1, 2 y 3.
|
||
INGLÉS
|
Ver el video de youtube: What is going to
happen? Escribe en la barra de búsqueda de youtube: what is going to happen?
El video que tienes que ver es de 24 open yangsan y lo reconocerás porque
salen los perros de la película Up. Son varias historias y debes adivinar what is going to happen? ¿Qué va a
pasar?
Luego mira el video de youtube: my plans going to. Ambos videos te
ayudarán a entender mejor la gramática del tema.
Del libro del alumno, pág 61, ejercicios 1, 2, 3. Debes leer el
diálogo. En el ejercicio 2 rodea lo que Lily necesita para la actividad que
va a realizar. Y en el 3, lee y copia el cuadro. Utiliza varios colores como
aparece en el libro.
De la página 59 del activity book ejercicios 1, 2 y 3.
Mira el video de youtube: adverbs of manner de top English.
De la página 64 del libro ejercicios 1, 2 y 3. En el uno, lee los
adverbios, en el dos rodea los adverbios que encuentres en la canción y en el
tres copia el cuadro.
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º B
|
|
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3
DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
Página 137: Expresión escrita. Ejercicio 8.
·
Ponte a prueba. Página 137.
·
Vocabulario: p. 137. Copiar el cuadro resumen y Actividades de 9 a
11.
·
El artículo. Resumen. Formas de los artículos. Copiar el cuadro.
Actividades 1 y 2. Página 138
·
P. 139: 3 a 5.
·
Copia la poesía “Flores” de la p. 142 y haz un dibujo relacionado
con ella. Píntalo.
·
Lee todos los días un ratito algún cuento o poema que te guste.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Cálculo mental p. 106
·
En el cuaderno pon el número de página y el número del ejercicio
para facilitar la corrección. Intenta copiar los enunciados. Las tablas
hazlas con regla.
|
||
C. SOCIALES
|
·
Página 72. Actividades de la 1 a la 5.
·
Página 73: Ejercicios del 6 al 9.
·
Página 73. Demuestra tu talento: B.
·
Piensa en formas de relieve de interior y haz
un dibujo con ellas. (Consulta la página 64).
Estudia todo lo dado en la unidad. Puedes
leerlo en voz alta.
|
||
C.NATURALES
|
-
|
||
INGLÉS
|
·
Libro pág. 56 (pag 58 edición antigua) ejercicio 3. La página 56
del libro del alumno se corresponde con la página 54 en la edición anterior.
·
Activity book pág. 53 ejercicios 1 y 2.
·
Activity book
pág. 54 ejercicios 1 y 2. Tienes que investigar sobre un animal y
escribir. Solución libre.
·
Repasa el tema 5.
·
Repasa del libro del alumno el vocabulario de
la página 60.
·
Del libro del alumno lee la lectura de las
páginas 62 y 63.
·
Activity book página 60 ejercicio 1.
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º B
|
|
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
|
|||
LENGUA
|
·
Actividades finales. Pág. 131: 1 a 9.
·
Elaborar un cartel en el cuaderno. Pág. 131: 10 B.
·
Tema 10. Título.
Observa la escena y contesta. Página 132.
·
Busca en el diccionario el significado de “Palabras sobre
las plantas”. Página 132.
·
Lectura en silencio y en voz alta de “El tesoro del
huerto”. Resumen y dibujo del cuento.
·
Comprensión. Página 136.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
En el cuaderno pon el número de página y el número del
ejercicio para facilitar la corrección. Intenta copiar los enunciados. Las
tablas hazlas con regla.
|
||
C. SOCIALES
|
·
La protección de los paisajes. Lectura comprensiva.
Resumen y actividades. Pág, 69.
·
Identificar los elementos de un mapa del relieve. Pág.70.
Leer y resolver actividades 1 a 4.
·
Página 71. Resumen y Esquema.
·
Página 71. Actividad 3. Tabla. Utiliza la regla.
·
Estudiar lo dado en la unidad. Léelo en voz alta con buena
entonación.
|
||
INGLÉS
|
·
Libro alumno: Pág. 54 (pág. 52 libro antiguo): estudiar vocabulario y copiar el
cuadro.
·
Activity book: página 51, ejercicios 1 y 2
·
Activity book: Página 58:
ejercicios 1 y 2. Antes mirad
el vocabulario en el libro.
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
3º B
|
|
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
·
Signos de interrogación y exclamación. Página
128: del 1 al 7.
·
Describir una localidad: ciudad o pueblo. Haz
un dibujo. Página 130.
·
Leer cuentos.
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Cálculo mental. Página 95.
·
Actividad 9 de la página 131.
·
Cálculo. Coloca y resuelve:
·
a) 2039
+ 465 +92; 6118 + 75 + 593;
·
b) 7214
– 5865 ; 8047 – 1739;
·
c) 3862
x 67 6170 x 89;
·
d) 578
: 4 ; 528 : 5. Realiza la prueba.
·
Dibuja en un reloj de agujas y en un reloj
digital las siguientes horas: a) 11 de
la mañana; b) 6 y media de la tarde; c) 10 de la noche.
|
||
C. SOCIALES
|
·
Formas del relieve costero. Resumen, dibujo y
actividades 1, 2 y 3. Página 65.
·
Los elementos de los paisajes. Los paisajes
naturales. Lectura comprensiva y en voz alta. Resumen y Trabaja con la
imagen. Página 66.
·
Los paisajes transformados. Resumen y
Actividades. Página 67.
·
Los paisajes se pueden deteriorar. Lectura
comprensiva, resumen y Trabaja con la imagen. Página 68.
·
Estudiar los contenidos trabajados.
|
||
INGLÉS
|
·
Actividades Libro alumno:
·
Página
50 y repasar vocabulario.
·
Pág. 51: copiar y estudiar el cuadro.
·
Activity Book: pág. 49, ejercicio 3
|
||