PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
|
CURSO
|
4ºB
|
·
Videoconferencia
– 17 de junio a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas
tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·
Construye una catapulta – Lee la página 142 del libro
de Naturales y construye tu propia catapulta con materiales reciclados (no
hace falta que sean exactamente los mismos que los que indica el libro
·
Kahoot!
Pincha AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el jueves a las 22.00. ¡Ánimo!
Después de todas estas semanas
tan excepcionales que hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto
entre todos “otra manera” de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación
Física (¡Gracias y felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente
disposición) hemos llegado a la última semana de este curso escolar tan
especial.
Desde el área de Educación
Física todos los años preparamos como actividad de fin de curso una gymkana
acuática que todos disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os
hemos preparado una gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de
11 juegos sobre habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria,
velocidad de reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren
son muy sencillos por lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos
y pasar un buen rato en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de
los alumn@s podéis hacer todos o elegir los que más os gusten. Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido
extraídos del libro “El gran libro de los juegos para toda la familia” de
Ángels Navarro y Oriol Ripoll. Ed.Anaya.
Para poder abrir el archivo pdf
con los juegos pincha AQUÍ.
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º B
|
|
LENGUA
|
·
Videoconferencia – 8
de junio a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet
o móvil, antes lee estas instrucciones.
·
Ortografía. Los dos puntos. Lee el recuadro pág
184
·
Ejerc. 2,3 y 5
·
Hacer una reclamación. Lee con mucha atención la pág 186 y realiza una reclamación siguiendo
las indicaciones.
·
Juega y repasa con Kahoot el verbo “vivir” AQUÍ, se puede jugar en ordenador, tablet o móvil.
Solo tenéis que poner vuestro nombre
y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde
ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Cuadriláteros: Lee
pág 206 y recuadro amarillo pág 207
·
Ejerc. 3,5,6,7,8 pág
207
·
Circunferencia y círculo: Leer págs 208- 209
·
Ejerc. 2,3,4,5 pág
209
|
||
C. NATURALES
|
·
Proyecto:
“Grandes científicos”.
·
Lee las págs. 140 y 141
·
Elige uno de estos científicos u otro que tú
prefieras y realiza el siguiente trabajo:
-Científico.
-Su vida.
-Su
descubrimiento.
-Su
aportación a la humanidad.
|
||
·
P. 68. La
organización del territorio de España. Las Comunidades Autónomas. Haz un resumen y también realiza: Trabaja con la imagen.
·
P. 69. Las
provincias y los municipios. Lee y resume estos textos. Actividades 2
y 3.
|
|||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una
divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al
karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores
de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”,
página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual
que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos.
Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport.
Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de
seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha
aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de
relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º
B
|
|
LENGUA
|
·
Videoconferencia – 2
de junio a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet
o móvil, antes lee estas instrucciones.
·
P. 181 Gentilicios. Leer el recuadro. Hacer
ejerc 1,2,3
·
Págs 182 y 183 .
Gramática: Número, persona y tiempo.
·
Leer atentamente el
recuadro pág 182
·
Realizar ejerc 1, 2,
3 ,5
·
Estudia la primera columna, tiempos simples
del verbo “vivir” pág 222
|
||
MATEMÁTICAS
|
·
Tema 11 Figuras planas. Polígonos.
·
Lee las págs. 202 y
203 . Realizar ejerc 2,3,4,5
·
Triángulos . Su
clasificación. Leer págs. 204, 205.
·
Realizar ejerc 2,3,4,5,6,7 pág 205
·
Pincha para realizar
la Ficha de cálculo puedes hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una
vez terminada, es importante poner el nombre
del alumno (IMPORTANTE: no hay
que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay
que hacerlas con restas)
|
||
C. NATURALES
|
·
Tema 9: Las
máquinas simples.
·
Lee las págs. 132 , 133
·
Haz un resumen de
las dos páginas.
·
Ejercicios 1,2
|
||
·
P. 64. Título unidad 5.
·
P. 66. España en Europa. Lee El
territorio de España y España, un país de la UE. Haz un resumen.
·
Realiza : Trabaja con la imagen.
·
P. 67. Cómo se gobierna la Unión Europea.
Lee el texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
|
|||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book pág 82 – Lesson 1 (aprender
vocabulario y leer ejercicio 3)
Activity Book pág 80 – Ejercicios
1 y 2.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas
ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba
1, zumba 2,
zumba 3 y zumba
4.
Lectura “Un bicho raro”. Para leer en familia y
comentar. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Seguimos proponiendo tareas para la mejora de la
coordinación. Esta semana haremos malabares. Os dejo tres enlaces. Los dos
primeros para ver la progresión con una y dos bolas. Si dedicáis un poco de
tiempo son muy gratificantes y terminan saliendo todos los trucos. El tercer
enlace es para fabricar vuestras bolas en casa. También se pueden sustituir
por otras que tengáis en casa o por calcetines enrollados. ¡Mándanos foto o
vídeo malabareando!
Propuesta nº3.
Os propongo esta semana algunos juegos de expresión
corporal muy útiles para mejorar nuestra comunicación no verbal y redescubrir
las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. Además de los juegos que os
indico podéis hacer cualquiera que os guste del documento al que os lleva el
enlace. Pincha aquí. Juegos número 1, 6, 10 y 12.
Finalizamos la semana retomando una pequeña sesión de
yoga. Siempre puedes volver a tareas de semanas pasadas si quieres recordar
otras sesiones. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º B
|
|
LENGUA
|
*Videoconferencia
– 26 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas
tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Tema 13 “ADÓNDE VAMOS”. Haz una portada.
*Lee las págs. 178-179.
*Ejerc 1, 2, 3, 4, 6 y 8 pág
180
*Haz un resumen del cuento “
Huelga general” págs. 178-179
*Repasa el verbo “COMER” y juega con kahoot para ello pincha AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo
tenéis que poner vuestro nombre y
ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya
hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
* Lectura capítulo 8 “Asesinato en el
Canadien Express” pincha AQUÍ
|
||
MATEMÁTICAS
|
*Tratamiento de la información. Gráficos de
barras
*Lee
con atención la pág 194
*Pincha para ver Gráficos de barras
*Ejerc
2,4,5 págs194-195
*Ejerc
2,3,4,5 pág 200
|
||
C. NATURALES
|
*LA LUZ. Lee atentamente las págs. 124-125.
*Pincha
para ver estos vídeos: La luz y los materiales.
*Haz
un resumen de las págs. 124-125
*Realiza
los ejercicios 1,2,3 pág 125
|
||
·
P.
61. Actividades 1, 2 y 3.
·
P.
62. Actividades 2 y 3.
·
Repasa
la unidad 4 “LOS TIPOS DE PAISAJE”
y juega con Kahoot. Para ello
pincha AQUÍ
se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que
poner vuestro nombre y ser el más
rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el
sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
|
|||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book pág 76 – Lesson 4 (aprender
vocabulario ejercicio 1)
Activity Book pág 73 – Ejercicio
1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro
acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos
tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que
podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo
los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del
equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres
primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy
conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con
seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De
entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten.
¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º B
|
|
LENGUA
|
*Videoconferencia
– 18 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas
tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Lee con atención la pág 174 y
realiza el punto 4.
*Realiza Ejerc . del 1 al 9 pág
175.
*Estudia primera columna
tiempos simples del verbo “comer” pág 221
*Lectura capítulo 7 “Asesinato en el Canadien Express” pincha AQUí
|
||
MATEMÁTICAS
|
*Clasificación de ángulos. Según su
amplitud y según su posición.
*Lee
con atención las páginas 186-187 y mira los siguientes vídeos: *Ángulos
*Realiza
ejerc. 2,3,5,6 págs 186-187
*Simetrías, traslaciones y giros. Lee pág 188 y mira el siguiente vídeo:
*Ejerc
2,3,5 págs 188-189
*Realiza
en tu cuaderno estos PROBLEMAS
Kahoot! Pinchando AQUÍ
se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en
dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a
las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
C. NATURALES
|
*Los cambios de estado.
Pincha para ver Los cambios de
estado
*Lee
con atención las págs. 104-105 y realiza un resunen.
Realiza
ejercicios 1, 2 pág 105
|
||
*P. 59. Los paisajes
canarios.
*Lee el texto y resúmelo.
* Lee Localización y Un paisaje canario protegido: La Caldera de
Taburiente.
*Actividades 1 y 2. Pág 59
*Pincha AQUÍ para resolver esta actividad. ( Copia el esquema de la
ficha en tu cuaderno para realizarla).
|
|||
INGLÉS
|
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o
móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno.
·
Kahoot!
Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO
NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR
CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL
LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA
2.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de
Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para
mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación
con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación
óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el
fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis
practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a
los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio
1, ejercicio
2, ejercicio 3,
ejercicio 4,
ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta
semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos,
todos con vasos de plástico.¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.
Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el
control postural, expresión y precepción corporal es una sesión de 20 minutos
con varias coreografías que incluyen pasos sencillos. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos
a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos
la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego
comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º B
|
|
SEMANA DEL 11 AL 15
DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
*Videoconferencia
– 12 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas
tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Ortografía.
Palabras terminadas en “z “ y en “d”.
*Leer el recuadro pág 170.
*Realizar ejerc. 2, 3, 4, 6 págs 170-171
*Leer pág 172 . Hacer
1, 4, 5 ,6 pág 173
*Os animo a participar en la actividad del día de la familia . Pincha
AQUÍ
para ver la información.
*Kahoot para repasar el verbo . Pinchando AQUÏ se puede jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
* Lectura capítulo 6 “Asesinato en el Canadien Express”
pincha AQUÍ
|
||
MATEMÁTICAS
|
*Tema 10: Rectas y ángulos. Realiza la portada.
*Leer la información de las págs.
182 -183
*Mira estos videos :- Rectas y Ángulos .
*Hacer 2,3,4,6 págs 182-183
*Leer toda la información págs.
184-185
*Realizar ejerc
3,4,5,6,8,9, págs. 184-185
*Ficha de cálculo-
pincha AQUÏ para hacerla en ordenador, tablet o móvil.
Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE:
no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las
divisiones hay que hacerlas con restas).
*Kahoot pinchando
AQUÏ se puede jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
C. NATURALES
|
*Tema 7: La
materia. Realizar portada.
*Págs 102 y 103. ¿Qué es la materia? Las propiedades de la materia.
*Leer detenidamente las dos
páginas párrafo a párrafo.
*Pincha AQUÍ para ver un vídeo del tema.
*Realizar un resumen de las dos páginas.
*Hacer ejerc. 1,2 pág 103.
|
||
*P. 58. Otros paisajes de España. Los paisajes atlánticos.
*Lee
despacio, párrafo a párrafo. Haz un resumen de estos apartados.
*Lee Localización
y Un paisaje atlántico protegido: Los picos de Europa.
*Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.
|
|||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE
LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os
informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1.
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y
después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de
calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para
mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los
pasos. Pincha en los enlaces. zumba
1,
Os dejo también el enlace a
un corto que tiene mucho que ver con el baile y la danza ya que lo estamos
trabajando. A ver que os parece .Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la mejora de nuestros saltos a la comba.
Os dejo un sencillo vídeo con diez tipos de saltos asequibles para todos.
Ahora que podemos salir un poco a la calle los podéis practicar también fuera
de casa. Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos,
espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de
coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes
deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para
estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda,se
llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no
hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión
sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los
movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga
y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo
un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para
hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las
propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería
conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los
que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de
ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero
os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar
con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un
cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º B
|
|
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
*Videoconferencia
– 5 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas
tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Vocabulario:
Ejerc 1, 3 pág 167
*Gramática: EL VERBO : Lee detenidamente los recuadros págs.
168-169
Pincha
en LOS VERBOS para ver un vídeo.
*Realizar ejerc: 1,2,3,4,5, págs 168-169
*Estudiar primera columna tiempos simples del
verbo “saltar” pág 220
* Lectura capítulo 5 “Asesinato en el Canadien
Express” pincha AQUÍ
|
||
MATEMÁTICAS
|
-Medidas de
masa.
*Realizar ejerc. 2, 3, 6 pág 171
*Ejerc. 9 ,
10 pág 174
*Ejerc. 1, 2,
3, 4 pág 175
Kahoot
pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
C.NATURALES
|
“La producción del aceite de
oliva” Lee atentamente las págs. 148 . 149 para la realización de este
proyecto. En este proyecto nos centramos en la fabricación del aceite de
oliva. Como los anteriores, lo podéis hacer
en el ordenador o a mano cuidando la presentación.
|
||
C. SOCIALES
|
* Pág 56: Los paisajes de
España. Lee el
párrafo y escribe la idea principal.
* Los
paisajes de interior: Primero haz una lectura del texto para
obtener una idea de él. Después haz la
lectura párrafo a párrafo, saca la idea principal y escríbela. Haz un
resumen.
*P.57. Los paisajes
mediterráneos:
* Lee el texto despacio, párrafo a
párrafo. Saca la idea principal de cada uno y escríbela. Haz un resumen.
*Lee Localización
y Un paisaje mediterráneo protegido: la isla de Cabrera.
*Pincha AQÚI para ver un vídeo.
*Pincha AQUÍ para hacer las
actividades que te propongo.
|
||
INGLÉS
|
|||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1 ( algunas tareas ya se están mostrando en el muro
del blog, TRABAJOS DE ARTÍSTICA)
Podéis seguir representando con trazos otra música que os guste u os
sugiera algo. ¡Anímate es muy chulo!
De forma voluntaria para el que ya ha realizado la tarea, podéis
seguir investigando en laboratorio de sonido. https://musiclab.chromeexperiments.com/
Y mandarnos algún ejemplo que haya hecho ( foto)
O investigar en las propuestas del blog de plástica y música.
OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Seguimos
viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento
antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos
aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros
mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta
semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La
podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan
muy bien. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En este
trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la
coordinación y la condición física. Espero que todos podamos improvisar en
casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver
un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora
veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Pincha AQUÍ.
Repite
durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con
soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte
música motivadora.
Os
proponemos ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en
diferentes culturas con múltiples variantes. Los materiales son muy
sencillos. Si no tenemos pistola de silicona de manualidades el pegamento o
la cinta adhesiva nos valdrán. Si quieres invéntate algún truco y nos mandas
un vídeo para verlo. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la
semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene
empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las
semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta
semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho
ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí
Aquí os
dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física
del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis
haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4 B
|
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
*Videoconferencia
– 28 de abril a las 12:30h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas
tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Lectura
del cuento “Un besugo en la selva” págs 164-165
*Realizar ejerc. 1-2-3-4-5-8-9-10 pág 166
*Realizar un resumen del cuento.
*Repasa la unidad 1 y juega con kahoot AQUI se puede
jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en
dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 12.00.PM ¡Ánimo!
* Lectura capítulo 4 “Asesinato en el Canadien
Express” pincha AQUÍ
|
||
MATEMÁTICAS
|
*Medidas de capacidad . Leer con atención pág 168
*Realizar ejerc 2 pág 168, 3 y 8 pág 169
*Pincha AQUÍ
para realizar una ficha de problemas
en tu cuaderno.
*Ficha de cálculo. Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o móvil.
Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE:
no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las
divisiones hay que hacerlas con restas).
Kahoot ( cáculo mantal) Pincha
AQUI se puede jugar en ordenador, tablet o
móvil. Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis
hacer desde ya hasta el sábado a las
12.00.PM ¡Ánimo!
|
||
C. SOCIALES
|
Los paisajes de España . Paisajes
de interior y paisajes
mediterráneos.
*Leer con mucha atención págs. 56-57
*Realizar 1-2 pág 57
Pincha AQUÍ para ver un
vídeo.
|
||
C.NATURALES
|
Esta semana seguimos trabajando Naturales realizando un nuevo
proyecto. Está relacionado con el olivo.
*PROYECTO “El aceite de oliva” .
Para realizarlo lee atentamente las págs. 50-51. Lo puedes realizar a
ordenador o a mano. Cuidando la presentación.
|
||
INGLÉS
|
·
Pupil’s Book pág 72 – Unit 7 Lesson 1 (leer
vocabulario y canción)
Activity Book pág 70 – Ejercicio 1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Realizaremos una
rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más
de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana
alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas
coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la
semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1, zumba 2, zumba 3, zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada
os propuse los tres primeros juegos de habilidad y lanzamientos, hoy haremos
los restantes que nos muestra el mismo
vídeo .Como os dije los materiales necesarios son muy sencillos, si
alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos
ocurra . Pincha AQUÍ. Además os doy el enlace a otro juego similar
que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo
con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos incluso
fabricarlas haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos
reciclar diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con
los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante que
fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin necesidad
de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además
progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas
básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual que la
semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y controlar
nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4º B
|
||
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
|
||||
LENGUA
|
Videoconferencia 21 de
abril a las 12:30h: pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si vas a utilizar la
Tablet o el móvil antes lee estas instrucciones
*Actividades finales 1-2-3-4 - 7-8-9-pág 161
*Tema 12 “EN EL LABORATORIO” Hacer portada del tema. Realizar 4-5-6 pág 163
*Participación en el concurso de microrrelatos.
*Para jugar y repasar con kahoot
pincha AQUí Lo podéis hacer desde ya hasta el día 25 a las
00:00. ¡Ánimo!
*Lectura capítulo 3 “Asesinato en el Canadien Express” pincha AQUÍ
|
|||
MATEMÁTICAS
|
*Leer con atención pág 164 y los recuadros amarillos pág 165
* Realizar ejerc. 2 pág 164 y 3-4-5-6-7-8
pág 165
*Ficha repaso tema 1. Pincha AQUÍ
Para hacerla en el ordenador, tablet o móvil.
Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos
que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la
inicial del apellido).
*Kahoot! Pinchando AQUÍ
se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en
dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a
las 22.00. ¡Ánimo!
|
|||
C. SOCIALES
|
TEMA 4 “LOS TIPOS DE PAISAJES” *Realizar portada.
* Pincha AQUÍ
para ver un vídeo “Los elementos del paisaje”
* Pág 55 “Los paisajes transformados”. “Cómo se
transforman los paisajes”. Lee el
texto despacio, párrafo a párrafo con atención.
* Actividades 1, 2 y 3. Pág 55
* Repaso de la
unidad 1. Escucha este vídeo sobre “Las rocas y minerales”. Pulsa AQUÍ.
Pág 21. Usa las TIC A y B. (Si no tienes cartulina y plastilina
puedes hacerlo en el cuaderno utilizando diferentes colores.)
|
|||
C.NATURALES
|
*MI PROYECTO:
“ El olivo” págs. 98- 99
Siguiendo las directrices que se dan en estas
páginas vais a elaborar vuestro propio proyecto. Podéis hacerlo en ordenador
o escrito a mano. Cuidando la presentación. Se entregará el viernes 24.
|
|||
INGLÉS
|
||||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ
|
|||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Vamos a
recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar
algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ
A continuación
haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos
haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los
pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los
brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas.
Pincha AQUÍ
Propuesta
nº2.
Aquí
tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros
juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ
Propuesta
nº3.
Durante
las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon
atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no
olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os
propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue
las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco
de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que
sea efectiva. Pincha AQUÍ
Aquí os dejo el enlace al formulario que
aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada
viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
|||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ
|
|||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4ºB
|
|
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
MARTES: “Mercadillo solidario”. Leer pág 158. Hacer 1 pág 158 y 2 y 4 pág 159
MIÉRCOLES: Hacer 5, 9 y 10 pág 159
JUEVES: Leer con atención pág 160 y realizar un ANUNCIO siguiendo los
pasos.
VIERNES. Lectura “Asesinato en
el Canadien Express” Pincha AQUÍ
para leer el segundo capítulo.
|
||
MATEMÁTICAS
|
MARTES: Realizar ejerc 1-2-3- 4 pág 156.
MIERCOLES:
Ejerc 5-6- pág 156 Y 8- 9 pág
157
JUEVES : Comenzamos tema 9: “LAS MEDIDAS DE
LOGITUD”. Leer con atención las págs.
162- 163
Pincha AQUÍ.
Para ver un video sobre lo tratado.
También puedes ver otros pinchando en los siguientes enlaces:
Hacer ejerc. 2 pág 163
VIERNES:
Realizar ejerc 4 -5 pág 163
Kahoot! Pinchando AQUÍ
se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en
dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a
las 22.00. ¡Ánimo!
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
MARTES: Realizar 1-2-3- pág 94
MIÉRCOLES: Hacer ejerc. 4 -5- 6 pág 94
JUEVES: Realizar comprueba lo que sabes pág 97
Pincha AQUI
para jugar y repasar con Kahoot. Se puede jugar en ordenador, tablet o móvil.
Solo tenéis que poner vuestro nombre
y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde
ya hasta el dia 24 . ¡Ánimo!
|
||
INGLÉS
|
MARTES: Pupil’s Book – Pág
68 (leer ejercicios 1 y 2 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
Activity Bool – Pág
65 (2)
MIÉRCOLES: Activity Book – Pág 66 (1, 2, 3, 4, 5, 6 y
7)
JUEVES: Activity Book – Pág 107 (1, 2, 3 y 4)
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4ºB
|
|
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3
DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
LUNES. Vocabulario . Leer
recuadro. Hacer ejerc. 1-2-pag 153
MARTES. Gramática. Estudiar recuadros págs. 154-155. Realizar 3-4-
pág 155
MIÉRCOLES. Ortografía. Estudiar recuadro. Realizar ejerc. 1-2-pág 156
JUEVES. Realizar ejerc. 3-4 pág 157.
VIERNES. Lectura “Asesinato en el Canadien Express” Pincha AQUÍ
para leer el primer capítulo.
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES. Leer pág 146. Hacer 2-3-4-5 pág 147
MARTES. Leer pág 148. Hacer 6-7 pág 147 , 2 pág 148 y 3 pág 149
Pincha AQUI
para ver un video de sumar unidades de tiempo.
Pincha AQUI
. Video de restar unidades de tiempo.
MIÉRCOLES. Realizar ejer. 5-6-7-8 pág 149
JUEVES. Leer pág 150. Hacer 2 pág 150 y 3-4-5 pág 151
VIERNES. Realizar ejerc. del 1 al 4 pág 155
|
||
C. SOCIALES
|
|||
C.NATURALES
|
LUNES. La nutrición de las
plantas. Estudiar págs. 86-87. Hacer “Trabaja con la imagen” pág 87
Pincha AQUI para ver un video sobre la nutrición de
las plantas. También puedes ver los siguientes:
MARTES. La reproducción de las
plantas. Estudiar págs. 88-89 y realizar 1 y 2 pág 89. Podéis ver los
siguientes videos:
MIÉRCOLES. La agricultura. Págs. 90 -91 Haz un pequeño resumen de las
labores agrícolas explicando en qué consiste cada una.
JUEVES. Realizar 1- 2 pág 93
|
||
INGLÉS
|
LUNES: Pupil’s Book – Pág
64 (leer ejercicios 1, 2 y 3 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
MARTES: Activity Book – Pág 61 (1, 2 y 3)
JUEVES: Kahoot! Pinchando AQUÍ
se puede jugar en ordenador, tablet o móvil (no es necesario instalar la app,
se puede hacer con el navegador de internet). Solo tenéis que poner vuestro
nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. ¡No vale mirar
la tabla de verbos! Lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00.
Good luck!
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4ºB
|
|
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
|
|||
LENGUA
|
-Repaso
trimestral. Realizar todos los ejercicios de las págs. 146-147.
-Realizar
portada tema 11
-Realizar
lectura págs. 150- 151.
-Ejercicios
del 1 al 8 pág 152.
|
||
MATEMÁTICAS
|
-Realizar
ejerc. 5-6-7 pág 139.
-Tiempo:
leer págs. 144- 145. Realizar ejercicios 2-3-4-5-6-8-9 págs 144-145
|
||
C. SOCIALES
|
-Saber
enfrentarse a una inundación. Leer y realizar 1-2-3 pág 46
-Realizar
ejerc. 1-2-3 pág 47
-Actividades
de repaso. Realizar 1-2- 3 pág 48
|
||
C.NATURALES
|
-Las
plantas. Realizar la portada del tema.
-Leer
pág 82
-Los
grupos de plantas. Estudiar págs. 84- 85. Ejerc. 1-2-3 pág 85
|
||
INGLÉS
|
-
Pupil’s Book – Pág 61 (leer ejercicio 1, tabla sobre “used
for” y “Grammar clue”)
Activity Book – Pág 59 (1 y 2)
-
Pupil’s Book – Pág 62 y 63 (leer historia y ejercicio 3 en
el cuaderno)
Activity Book – Página 60 (1 y 2)
-
Repasar el tema 5
-
Estudiar los verbos irregulares indicados en clase.
-
Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave
que tienen los alumnos en el Activity Book)
|
||
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
4ºB
|
|
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
-El grupo nominal: Aprender recuadro pág 140.
Ejer. 1-2-3-4-5-6-7- págs. 140-141
-Ortografía: Uso de la G: Aprender la regla ortográfica.
Ejer. 1-2-3-4-5-6-7-8 págs 142-143
-Realizar ejercicios del 1 al 9 de la pág 145
|
||
MATEMÁTICAS
|
-Realizar ejercicios 5-7.8 pág 131
-Multiplicar y dividir números decimales por 10, 100 y 1000.
Leer pág 132 y realizar ejerc. 2-3-4-5-6-7-8-9-pág 133.
-Utiliza tus estrategias. Realizar ejerc. 1-2-3-$ pág 136.
-Cálculo mental. Realizar ejerc. 1-2-3-4 pág 137
-Realizar 1-2-3-4 pág 138
|
||
C. SOCIALES
|
Las aguas: Leer pág 36.
-La hidrosfera. Estudiar pág 38-39. Ejercicios 1-2-3 pág 39
-Las aguas continentales.
Estudiar págs. 40- 41. Ejer.1-2-pág 41
-Los ríos de España. Estudiar págs. 42-43. Ejerc. 1-2-3 pág 43.
-Las vertientes atlántica y mediterránea. Estudiar págs. 44-45.
Ejerc. 1-2-3-4 pág 45
|
||
INGLÉS
|
En los Pupil’s Books antiguos, las páginas no son las mismas, hay que
sumar dos.
-
Pupil’s Book – Pág 60 (aprender el nuevo
vocabulario sobre electrodomésticos; leer el ejercicio 3 y apuntar en el
cuaderno el vocabulario que no entiendan)
Acitvity Book – Pág 58 (1 y 2)
-
Repasar el tema 5
-
Estudiar los verbos irregulares indicados en
clase.
-
Se recomienda utilizar la aplicación Navio con
la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)
|
||