ACTIVIDADES 4ºB


PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
CURSO
4ºB
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
·         Videoconferencia – 17 de junio a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.

·         Careta “Okuda” – Pincha AQUÍ y haz tu propia careta siguiendo el estilo del artista Okuda.

·         Construye una catapulta – Lee la página 142 del libro de Naturales y construye tu propia catapulta con materiales reciclados (no hace falta que sean exactamente los mismos que los que indica el libro

·         Kahoot! Pincha   AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el jueves a las 22.00. ¡Ánimo!

·         Juego de lógica – Pincha AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o móvil.

·         Sopa de letras – Pincha AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o móvil.

Después de todas estas semanas tan excepcionales que hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera” de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis hacer todos o elegir los que más os gusten.  Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll. Ed.Anaya.

Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.







PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LENGUA
·         Videoconferencia – 8 de junio a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Ortografía. Los dos puntos. Lee el recuadro pág 184
·         Ejerc. 2,3 y 5
·         Hacer una reclamación. Lee con mucha atención la pág 186 y realiza una reclamación siguiendo las indicaciones.
·         Juega y repasa con Kahoot el verbo “vivir” AQUÍ, se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
·         Realiza el cuestionario del libro de “Asesinato en el Canadian Express”. Pincha AQUÍ.
MATEMÁTICAS
·         Cuadriláteros: Lee pág 206 y recuadro amarillo pág 207
·         Ver el vídeo: Clasificación de cuadriláteros.
·         Ejerc. 3,5,6,7,8 pág 207
·         Circunferencia y círculo: Leer págs 208- 209
·         Ver el vídeo: La circunferencia y el círculo
·         Ejerc. 2,3,4,5 pág 209
·         Taller de Matemáticas. Pincha AQUÍ para realizar estos 4 problemas en tu cuaderno.
C. NATURALES
·         Proyecto: “Grandes científicos”.
·         Lee las págs. 140 y 141
·         Elige uno de estos científicos u otro que tú prefieras y realiza el siguiente trabajo:   -Científico.
                                  -Su vida.
                                  -Su descubrimiento.
                                  -Su aportación a la humanidad.
C. SOCIALES
·         P. 68. La organización del territorio de España. Las Comunidades Autónomas. Haz un resumen y  también realiza: Trabaja con la imagen.
·         P. 69. Las provincias y los municipios. Lee y resume estos textos. Actividades 2 y 3.
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Present continuous y What are they doing?
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”, página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos. Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport. Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LENGUA
·         Videoconferencia – 2 de junio a las 12:00h. Pincha AQUÍ  para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         P. 181 Gentilicios. Leer el recuadro. Hacer ejerc 1,2,3
·         Págs 182 y 183 . Gramática: Número, persona y tiempo.
·         Leer atentamente el recuadro pág 182
·         Pincha para ver un vídeo sobre PERSONA Y NÚMERO
·         Realizar ejerc 1, 2, 3 ,5
·         Estudia la primera columna, tiempos simples del verbo “vivir” pág 222 
·         Lectura “Asesinato en el Canadien Express” pincha  AQUÍ
MATEMÁTICAS
·         Tema 11 Figuras planas. Polígonos.
·         Lee las págs. 202 y 203 . Realizar ejerc 2,3,4,5
·         Pincha para ver vídeos  sobre Los polígonos  y Su perímetro
·         Triángulos .  Su clasificación. Leer págs. 204, 205.
·         Pincha para ver un vídeo sobre Clasificación de triángulos
·          Realizar ejerc 2,3,4,5,6,7 pág 205
·         Pincha para realizar la Ficha de cálculo puedes hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE: no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay que hacerlas con restas)
C. NATURALES
·         Tema 9:  Las máquinas simples.
·          Lee las págs. 132 , 133
·         Pincha para ver un video sobre  Las máquinas simples
·         Haz un resumen de las dos páginas.
·         Ejercicios 1,2
C. SOCIALES
·         P. 64. Título unidad 5.
·         P. 66. España en Europa. Lee El territorio de España y España, un país de la UE. Haz un resumen.
·         Realiza : Trabaja con la imagen.
·         P. 67. Cómo se gobierna la Unión Europea. Lee el texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.

INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 82 – Lesson 1 (aprender vocabulario y leer ejercicio 3)
Activity Book pág 80 – Ejercicios 1 y 2.
·         Ver los vídeos: Prepositions of place y Present simple
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba 1, zumba 2,  zumba 3 y zumba 4.
Lectura “Un bicho raro”. Para leer en familia y comentar. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Seguimos proponiendo tareas para la mejora de la coordinación. Esta semana haremos malabares. Os dejo tres enlaces. Los dos primeros para ver la progresión con una y dos bolas. Si dedicáis un poco de tiempo son muy gratificantes y terminan saliendo todos los trucos. El tercer enlace es para fabricar vuestras bolas en casa. También se pueden sustituir por otras que tengáis en casa o por calcetines enrollados. ¡Mándanos foto o vídeo malabareando!
Propuesta nº3.
Os propongo esta semana algunos juegos de expresión corporal muy útiles para mejorar nuestra comunicación no verbal y redescubrir las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. Además de los juegos que os indico podéis hacer cualquiera que os guste del documento al que os lleva el enlace. Pincha aquí. Juegos número 1, 6, 10 y 12.
Finalizamos la semana retomando una pequeña sesión de yoga. Siempre puedes volver a tareas de semanas pasadas si quieres recordar otras sesiones. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 25 AL 30 DE MAYO
LENGUA
 *Videoconferencia – 26 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Tema 13 “ADÓNDE VAMOS”.  Haz una portada.
*Lee las págs. 178-179.
*Ejerc 1, 2, 3, 4, 6 y 8 pág 180
*Haz un resumen del cuento “ Huelga general” págs. 178-179
*Repasa el verbo “COMER”  y juega con kahoot para ello pincha AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
*   Lectura capítulo 8 “Asesinato en el Canadien Express” pincha  AQUÍ
MATEMÁTICAS
*Tratamiento de la información. Gráficos de barras
*Lee con atención la pág 194
 *Pincha para ver  Gráficos de barras
*Ejerc 2,4,5 págs194-195
*Ejerc 2,3,4,5 pág 200
* Taller de matemáticas – Pincha AQUÍ para hacer estos 4 problemas en tu cuaderno.


C. NATURALES
*LA LUZ. Lee atentamente las págs. 124-125.
*Pincha para ver estos vídeos: La luz y los materiales.
                                                   La refracción de la luz.
*Haz un resumen de las págs. 124-125
*Realiza los ejercicios 1,2,3 pág 125
 *Pincha para ver La sublimación del yodo               

C. SOCIALES
·         P. 61.  Actividades 1, 2 y 3.
·         P. 62. Actividades  2 y 3.
·         Repasa la unidad 4 “LOS TIPOS DE PAISAJE” y juega con Kahoot. Para ello pincha AQUÍ  se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!

INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 76 – Lesson 4 (aprender vocabulario ejercicio 1)
Activity Book pág 73 – Ejercicio 1.
·         Ver los vídeos: There is/There are y Wh question words
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
 Propuesta nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten. ¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LENGUA
  *Videoconferencia – 18 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Lee con atención la pág 174 y realiza el punto 4.
*Realiza Ejerc . del 1 al 9 pág 175.
*Estudia primera columna tiempos simples del verbo “comer” pág 221  *Lectura capítulo 7 “Asesinato en el Canadien Express” pincha  AQUí
MATEMÁTICAS
*Clasificación de ángulos. Según su amplitud  y según su posición.
*Lee con atención las páginas 186-187 y mira los siguientes vídeos:                                                                                                                                               *Ángulos
*Realiza ejerc. 2,3,5,6 págs 186-187
*Simetrías, traslaciones y giros. Lee pág 188 y mira el siguiente vídeo:
*Ejerc 2,3,5 págs 188-189
*Realiza en tu cuaderno estos   PROBLEMAS
Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
C. NATURALES
*Los cambios de estado.
 Pincha para ver Los cambios de estado
*Lee con atención las págs. 104-105 y realiza un resunen.
Realiza ejercicios 1, 2 pág 105
C. SOCIALES
*P. 59. Los paisajes canarios.
*Lee el texto y resúmelo.
*   Lee Localización y Un paisaje canario protegido: La Caldera de Taburiente.
*Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.
*Actividades 1 y 2. Pág 59
*Pincha AQUÍ para resolver esta actividad. ( Copia el esquema de la ficha en tu cuaderno para realizarla).
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Possessive adjectives y To have got
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno.
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2

POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA 2.
E.F.
Propuesta nº1.
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.

Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio 1,  ejercicio 2,  ejercicio 3,  ejercicio 4,  ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos, todos con vasos de plástico.¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.
  
Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el control postural, expresión y precepción corporal es una sesión de 20 minutos con varias coreografías que incluyen pasos sencillos. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LENGUA
  *Videoconferencia – 12 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Ortografía. Palabras terminadas en “z “ y en “d”.
*Leer el recuadro pág 170.
*Realizar ejerc. 2, 3, 4, 6 págs 170-171
*Leer pág  172 .  Hacer  1, 4, 5 ,6 pág 173
*Os animo a participar en la actividad del  día de la familia .  Pincha  AQUÍ
para ver la información.
*Kahoot  para repasar el verbo . Pinchando    AQUÏ    se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
* Lectura capítulo 6 “Asesinato en el Canadien Express” pincha AQUÍ
MATEMÁTICAS
*Tema 10: Rectas y ángulos. Realiza la portada.
*Leer la información de las págs. 182 -183
 *Mira estos videos  :- Rectas y Ángulos .     
                                       -  Ángulos                                                                                                         
*Hacer 2,3,4,6 págs 182-183
*Leer toda la información págs. 184-185
*Realizar  ejerc  3,4,5,6,8,9, págs. 184-185
*Ficha de cálculo- pincha AQUÏ  para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE: no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay que hacerlas con restas).
*Kahoot pinchando AQUÏ  se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
C. NATURALES
*Tema 7:  La materia. Realizar portada.
*Págs 102 y 103. ¿Qué es la materia?  Las propiedades de la materia.
*Leer detenidamente las dos páginas párrafo a párrafo.
*Pincha  AQUÍ  para ver un vídeo del tema.
*Realizar  un resumen de las dos páginas.
*Hacer ejerc. 1,2 pág 103.

C. SOCIALES
*P. 58. Otros paisajes de España.  Los paisajes atlánticos.
*Lee despacio, párrafo a párrafo. Haz un resumen de estos apartados.
*Lee Localización  y Un paisaje atlántico protegido: Los picos de Europa.
*Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.

INGLÉS
·         Ver los vídeos: Personal pronouns y Indefinite article a/an
·         Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1. 


*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos musicales!!
E.F.
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los pasos. Pincha en los enlaces. zumba 1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece .Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la mejora de nuestros saltos a la comba. Os dejo un sencillo vídeo con diez tipos de saltos asequibles para todos. Ahora que podemos salir un poco a la calle los podéis practicar también fuera de casa. Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos, espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda,se llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LENGUA
*Videoconferencia – 5 de mayo a las 12:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Vocabulario: Ejerc 1, 3 pág 167
*Gramática:  EL VERBO :  Lee detenidamente los recuadros págs. 168-169
 Pincha en  LOS VERBOS   para ver un vídeo.
*Realizar ejerc: 1,2,3,4,5, págs 168-169
*Estudiar primera columna tiempos simples del verbo “saltar” pág 220
* Lectura capítulo 5 “Asesinato en el Canadien Express” pincha AQUÍ  

MATEMÁTICAS

-Medidas de masa.
*Pincha para ver los vídeos Medidas de masa  y  Conversión de medidas de masa  
*Realizar ejerc.  2, 3, 6 pág 171
*Ejerc.  9 , 10 pág 174
*Ejerc.  1, 2, 3, 4 pág 175
Kahoot pinchando  AQUÍ  se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!
C.NATURALES
“La producción del aceite de oliva” Lee atentamente las págs. 148 . 149 para la realización de este proyecto. En este proyecto nos centramos en la fabricación del aceite de oliva.  Como los anteriores, lo podéis hacer  en el  ordenador o a mano cuidando la presentación.
C. SOCIALES
   *  Pág  56: Los paisajes de España. Lee el párrafo y escribe la idea principal.
      * Los paisajes de interior:  Primero haz una lectura del texto para obtener una idea de él.  Después haz la lectura párrafo a párrafo, saca la idea principal y escríbela. Haz un resumen.
*P.57.  Los paisajes mediterráneos:
     * Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea principal de cada uno y escríbela.  Haz un  resumen. 
*Lee Localización y Un paisaje mediterráneo protegido: la isla de Cabrera.
*Pincha AQÚI para ver un vídeo.
*Pincha AQUÍ para hacer las actividades que te propongo.


INGLÉS
·         Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ  para realizar la tarea 1 ( algunas tareas ya se están mostrando en el muro del blog, TRABAJOS DE ARTÍSTICA)
Podéis seguir representando con trazos otra música que os guste u os sugiera algo. ¡Anímate es muy chulo!
De forma voluntaria para el que ya ha realizado la tarea, podéis seguir investigando en laboratorio de sonido. https://musiclab.chromeexperiments.com/
Y mandarnos algún ejemplo que haya hecho ( foto)
O investigar en las propuestas del blog de plástica y música.
OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
E.F.

Propuesta nº1.
Seguimos viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan muy bien. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En este trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la coordinación y la condición física. Espero que todos podamos improvisar en casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Pincha AQUÍ.
Repite durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte música motivadora.
Os proponemos ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en diferentes culturas con múltiples variantes. Los materiales son muy sencillos. Si no tenemos pistola de silicona de manualidades el pegamento o la cinta adhesiva nos valdrán. Si quieres invéntate algún truco y nos mandas un vídeo para verlo. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4 B
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LENGUA
*Videoconferencia – 28 de abril a las 12:30h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
*Lectura del cuento “Un besugo en la selva” págs 164-165
*Realizar ejerc. 1-2-3-4-5-8-9-10 pág 166
*Realizar un resumen del cuento.
*Repasa la unidad 1 y juega con kahoot   AQUI  se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado  a las 12.00.PM  ¡Ánimo!
* Lectura capítulo 4 “Asesinato en el Canadien Express” pincha    AQUÍ

MATEMÁTICAS
*Medidas de capacidad . Leer con atención pág 168
*Ver dos vídeos relativos al tema. Pincha AQUÍ   y      AQUÍ
*Realizar ejerc 2 pág 168,    3 y 8 pág 169
*Pincha AQUÍ para realizar una ficha de problemas en tu cuaderno.
*Ficha de cálculo. Pincha   AQUÍ  para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE: no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay que hacerlas con restas).
Kahoot  ( cáculo mantal)  Pincha   AQUI   se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado  a las 12.00.PM  ¡Ánimo!

C. SOCIALES
Los paisajes de España . Paisajes de interior y paisajes mediterráneos.
*Leer con mucha atención págs. 56-57
*Realizar 1-2 pág 57
 Pincha  AQUÍ para ver un vídeo.
C.NATURALES

Esta semana seguimos trabajando Naturales realizando un nuevo proyecto. Está relacionado con el olivo.
*PROYECTO “El aceite de oliva”  .  Para realizarlo lee atentamente las págs. 50-51. Lo puedes realizar a ordenador o a mano. Cuidando la presentación.

INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 72 – Unit 7 Lesson 1 (leer vocabulario y canción)
Activity Book pág 70 – Ejercicio 1.
·         Ver los vídeos: Singular/Plural nouns, It’s/They’re y Verb To be
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
E.F.
Propuesta nº1.
Realizaremos una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1,  zumba 2, zumba 3,       zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada os propuse los tres primeros juegos de habilidad y lanzamientos, hoy haremos los restantes que nos muestra el mismo    vídeo .Como os dije los materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍAdemás os doy el enlace a otro juego similar que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos incluso fabricarlas haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos reciclar diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante que fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin necesidad de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual que la semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y controlar nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º B
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
LENGUA
Videoconferencia 21 de abril a las 12:30h: pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si vas a utilizar la Tablet o el móvil antes lee estas instrucciones
*Actividades finales 1-2-3-4 - 7-8-9-pág 161
*Tema 12 “EN EL LABORATORIO” Hacer portada del tema. Realizar 4-5-6 pág 163
*Participación en el concurso de microrrelatos.
*Para jugar y repasar con kahoot pincha AQUí  Lo podéis hacer desde ya hasta el día 25 a las 00:00. ¡Ánimo!
*Lectura capítulo 3 “Asesinato en el Canadien Express” pincha  AQUÍ
MATEMÁTICAS
*Leer con atención pág 164 y los recuadros amarillos pág 165
*Pincha en Medidas de longitud   para ver un video del tema.                       
* Realizar ejerc. 2 pág 164 y  3-4-5-6-7-8 pág 165
*Ficha repaso tema 1.  Pincha AQUÍ   Para hacerla en el ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
*Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!

C. SOCIALES
TEMA 4 “LOS TIPOS DE PAISAJES” *Realizar portada.
* Pincha AQUÍ para ver un vídeo “Los elementos del paisaje”
* Pág 55      “Los paisajes transformados”. “Cómo se transforman los paisajes”.  Lee el texto despacio, párrafo a párrafo con atención.  
* Actividades 1, 2 y 3. Pág 55
* Repaso de la unidad 1. Escucha este vídeo sobre “Las rocas y minerales”. Pulsa AQUÍ.
  • Y este otro sobre “La Hidrosfera y la Geosfera” Pincha AQUÍ.
   Pág  21. Usa las TIC  A y B. (Si no tienes cartulina y plastilina puedes hacerlo en el cuaderno utilizando diferentes colores.)
C.NATURALES
*MI PROYECTO:  “ El olivo”  págs. 98- 99
Siguiendo las directrices que se dan en estas páginas vais a elaborar vuestro propio proyecto. Podéis hacerlo en ordenador o escrito a mano. Cuidando la presentación. Se entregará el viernes 24.
INGLÉS
·         Fichas de repaso del tema 6 – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada cada una de ellas, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ

E.F.

Propuesta nº1.
Vamos a recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ
A continuación haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas. Pincha AQUÍ
Propuesta nº2.
Aquí tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ  

Propuesta nº3.
Durante las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que sea efectiva. Pincha AQUÍ
 Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ





RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºB
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
LENGUA
MARTES: “Mercadillo solidario”. Leer pág 158. Hacer 1 pág  158 y 2 y 4 pág 159
MIÉRCOLES: Hacer 5, 9 y 10 pág 159
JUEVES: Leer con atención pág 160 y realizar un ANUNCIO siguiendo los pasos.
 VIERNES. Lectura “Asesinato en el Canadien Express” Pincha AQUÍ para leer el segundo capítulo.
MATEMÁTICAS
MARTES: Realizar ejerc 1-2-3- 4 pág 156.
MIERCOLES:  Ejerc  5-6- pág 156 Y 8- 9 pág 157
JUEVES : Comenzamos tema 9: “LAS MEDIDAS DE LOGITUD”.  Leer con atención las págs. 162- 163
 Pincha  AQUÍ. Para ver un video sobre lo tratado.
También puedes ver otros pinchando en los siguientes enlaces:
Hacer ejerc. 2 pág 163
VIERNES:  Realizar ejerc 4 -5 pág 163
Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C. SOCIALES

C.NATURALES
MARTES: Realizar 1-2-3- pág 94
MIÉRCOLES: Hacer ejerc. 4 -5- 6 pág 94
JUEVES: Realizar comprueba lo que sabes pág 97
Pincha AQUI para jugar y repasar con Kahoot. Se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el dia 24 . ¡Ánimo!
INGLÉS
MARTES: Pupil’s Book – Pág 68 (leer ejercicios 1 y 2 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
Activity Bool – Pág 65 (2)
MIÉRCOLES: Activity Book – Pág 66 (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7)
JUEVES: Activity Book – Pág 107 (1, 2, 3 y 4)



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºB
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL
LENGUA
LUNES. Vocabulario .  Leer recuadro. Hacer ejerc. 1-2-pag 153
MARTES. Gramática. Estudiar recuadros págs. 154-155. Realizar 3-4- pág 155
MIÉRCOLES. Ortografía. Estudiar recuadro. Realizar ejerc. 1-2-pág 156
JUEVES. Realizar ejerc. 3-4  pág 157.
VIERNES. Lectura “Asesinato en el Canadien Express” Pincha AQUÍ para leer el primer capítulo.
MATEMÁTICAS
LUNES. Leer pág 146. Hacer 2-3-4-5 pág 147
MARTES. Leer pág 148. Hacer 6-7 pág 147 , 2 pág 148 y 3 pág 149
Pincha AQUI para ver un video de sumar unidades de tiempo.
Pincha AQUI . Video de restar unidades de tiempo.
MIÉRCOLES. Realizar ejer. 5-6-7-8 pág 149
JUEVES. Leer pág 150. Hacer 2 pág 150 y 3-4-5 pág 151
VIERNES. Realizar ejerc. del 1 al 4 pág 155
C. SOCIALES

C.NATURALES
LUNES. La nutrición de las plantas. Estudiar págs. 86-87. Hacer “Trabaja con la imagen”  pág 87
Pincha AQUI para ver un video sobre la nutrición de las plantas. También puedes ver los siguientes:
-          Curiosidades de las plantas
MARTES.  La reproducción de las plantas. Estudiar págs. 88-89 y realizar 1 y 2 pág 89. Podéis ver los siguientes videos:
MIÉRCOLES. La agricultura. Págs. 90 -91 Haz un pequeño resumen de las labores agrícolas explicando en qué consiste cada una.
JUEVES. Realizar 1- 2 pág 93
INGLÉS
LUNES: Pupil’s Book – Pág 64 (leer ejercicios 1, 2 y 3 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
MARTES: Activity Book – Pág 61 (1, 2 y 3)
JUEVES: Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil (no es necesario instalar la app, se puede hacer con el navegador de internet). Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. ¡No vale mirar la tabla de verbos! Lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. Good luck!

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºB
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
LENGUA
-Repaso trimestral. Realizar todos los ejercicios de las págs. 146-147.
-Realizar portada tema 11
-Realizar lectura págs. 150- 151.
-Ejercicios del 1 al 8 pág 152.

MATEMÁTICAS
-Realizar ejerc. 5-6-7 pág 139.
-Tiempo: leer págs. 144- 145. Realizar ejercicios 2-3-4-5-6-8-9 págs 144-145

C. SOCIALES
-Saber enfrentarse a una inundación. Leer y realizar 1-2-3 pág 46
-Realizar ejerc. 1-2-3 pág 47
-Actividades de repaso. Realizar 1-2- 3 pág 48

C.NATURALES
-Las plantas.  Realizar la portada del tema.
-Leer pág 82
-Los grupos de plantas. Estudiar págs. 84- 85. Ejerc. 1-2-3 pág 85

INGLÉS
-       Pupil’s Book – Pág 61 (leer ejercicio 1, tabla sobre “used for” y “Grammar clue”)
Activity Book – Pág 59 (1 y 2)
-       Pupil’s Book – Pág 62 y 63 (leer historia y ejercicio 3 en el cuaderno)
Activity Book – Página 60 (1 y 2)
-       Repasar el tema 5
-       Estudiar los verbos irregulares indicados en clase.
-       Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºB
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
LENGUA
-El grupo nominal: Aprender recuadro pág 140.
Ejer. 1-2-3-4-5-6-7- págs. 140-141
-Ortografía: Uso de la G: Aprender la regla ortográfica.
Ejer. 1-2-3-4-5-6-7-8 págs 142-143
-Realizar ejercicios del 1 al 9 de la pág 145
MATEMÁTICAS
-Realizar ejercicios 5-7.8 pág 131
-Multiplicar y dividir números decimales por 10, 100 y 1000.
Leer pág 132 y realizar ejerc. 2-3-4-5-6-7-8-9-pág 133.
-Utiliza tus estrategias. Realizar ejerc. 1-2-3-$ pág 136.
-Cálculo mental. Realizar ejerc. 1-2-3-4 pág 137
-Realizar 1-2-3-4 pág 138
C. SOCIALES
Las aguas: Leer pág 36.
-La hidrosfera. Estudiar pág 38-39. Ejercicios 1-2-3 pág 39
-Las aguas  continentales. Estudiar págs. 40- 41. Ejer.1-2-pág 41
-Los ríos de España. Estudiar págs. 42-43. Ejerc. 1-2-3 pág 43.
-Las vertientes atlántica y mediterránea. Estudiar págs. 44-45. Ejerc. 1-2-3-4 pág 45
INGLÉS
En los Pupil’s Books antiguos, las páginas no son las mismas, hay que sumar dos.
-        Pupil’s Book – Pág 60 (aprender el nuevo vocabulario sobre electrodomésticos; leer el ejercicio 3 y apuntar en el cuaderno el vocabulario que no entiendan)
Acitvity Book – Pág 58 (1 y 2)
-        Repasar el tema 5
-        Estudiar los verbos irregulares indicados en clase.
-        Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)