PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
|
CURSO
|
6ºA
|
Después de todas estas semanas tan excepcionales que
hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera”
de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y
felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos
llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años
preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos
disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una
gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre
habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de
reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por
lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato
en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis
hacer todos o elegir los que más os gusten.
Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran
libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll.
Ed.Anaya.
Para poder
abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6ºA
|
|
LENGUA
|
Lectura de las págs. 255, 256 y 257
Contestar las preguntas de la 1 a la 9 de
la pág. 258
Escribir una carta donde contéis cómo os
habéis sentido estos dos años en el cole con Arancha, si habéis aprendido
algo, qué habéis hecho en la cuarentena, cómo pensáis que vais a ir al
instituto....En fin, un resumen de todo lo que habéis vivido y de cómo os
habéis sentido.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Ejercicios del 4 al 13 de la pág.
161
|
||
C. NATURALES
|
Elegir un tema de los que hayamos dado durante el curso
y hacer una presentación. El que os guste más, es un trabajo libre
|
||
Elegir un tema de los que hayamos dado durante el curso
y hacer una presentación. El que os guste más, es un trabajo libre
|
|||
INGLÉS
|
PUPIL´S
BOOK p. 20 Unit 2,
Lesson 2: Grammar
Number
1. Describe the photo. Do you know
the name of this activity? Read the dialogue to find out and write.
Number 2.
Read the dialogue again and correct the sentences. Write them.
Number 3.
Look and learn. Don’t copy it.
Number 4.
Read and think. Choose and write.
Number 5.
Look at the dialogue in Activity 1 again. Find more examples of present
perfect and past simple questions. Write them.
PUPIL´S
BOOK p. 22 Unit 2,
Lesson 4: Grammar
Number 1.
Listen and read the dialogue.
Number 2.
Look and learn. Don’t copy it.
Number 3.
Think and read. Choose and write the answers.
Number 4.
Look at the article on page 21 and the dialogue in activity 1 again. Find
more examples of the present perfect. Write them.
*Remember:
you have to write the activities on a paper sheet.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una
divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al
karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores
de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”,
página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Os propongo esta semana una serie de juegos
tradicionales, muchos de ellos los hemos practicado en clase. Requieren
materiales y espacios accesibles para todos. Podéis jugar en familia. Pincha aquí. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport.
Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de
seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha
aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de
relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6º
A
|
|
LENGUA
|
Continuar con el trabajo que se mandó la
semana pasada
|
||
MATEMÁTICAS
|
Continuar con el trabajo que se mandó la
semana pasada
|
||
C. NATURALES
|
Continuar con el trabajo que se mandó la semana
pasada
|
||
Continuar con el trabajo que se mandó la
semana pasada
|
|||
INGLÉS
|
PUPIL´S BOOK p. 10 Unit
1, Lesson 2: Grammar
Number 1. Read and find out. Why do you think
Julie talks about this team?
Number 3. Look and learn
Number
5. Look at the dialogue in Activity 1 again .Find more examples of the
past simple and the past continuous being used together.
Number 6. Ask and answer.
Unit 1, Lesson 4 and 5: Grammar and
Vocabulary
PUPIL´S BOOK p. 12
Number. 1
Number 3. Read and think. Choose.
Number 4. Look at the article on page 11 and
the dialogue in Activity 1 again. Are these verbs followed by an infinitive
or a gerund?
PUPIL´S BOOK p. 13
Number 1 .
Look and match, the picture with the name.
*Remember: you have to write the activities
on a paper sheet.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Sesión de cardio para continuar con el mantenimiento
de la condición física. Pincha aquí.
Rutina de flexibilidad. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la progresión de los malabares de la
semana pasada. En este enlace 20 trucos con dos pelotas. Muy útil para seguir
progresando. ¡Mándanos un vídeo o foto con tus habilidades! Pincha aquí.
Os propongo continuar con la mejora de la coordinación
del tren inferior. Hace dos semanas comenzamos con algunos ejercicios de técnica
individual y dominio del balón en el fútbol. Os aconsejo que los recordéis e
incluyáis los cinco nuevos de esta semana. Asequibles para todos.
Propuestanº3.
Nuevos retos con vasos de plástico como los que
hicimos hace dos semanas. Requieren habilidad y destreza. ¿Cuántos te salen?
Pincha aquí.
Continuamos con las lecturas de semanas pasadas
relacionadas con los valores que nos aporta el deporte y la actividad física.
Para leer en familia y comentar. Lectura “Un bicho raro”. Páginas 53 a 74.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6º
A
|
|
LENGUA
|
Leer
las páginas 237, 238 y 239 y después hacer los ejercicios del 1 al 8 de la
pág. 240.
Busca
en el texto 5 sustantivos, 5 adjetivos y 5 verbos y analiza los sustantivos y
los verbos.
El
miércoles 27 de mayo aclararemos dudas sobre el tema en la videoconferencia
|
||
MATEMÁTICAS
|
Hacer la hoja de problemas
que la profesora mandará al correo
|
||
C. NATURALES
|
Realiza una presentación
con todo lo que puedas recopilar sobre el aparato reproductor masculino y
femenino. También tienes que incluir algo del embarazo
|
||
Hacer una presentación sobre la historia, evolución,
instituciones, logros, componentes y todo lo que se te ocurra de la Unión
Europea
|
|||
INGLÉS
|
ENGLISH ACTIVITIES
6º A y B Unit 5 and 6
Tenth week
ACTIVITY
BOOK p. 106. Review unit 5. Grammar .
Number 2.
Change Lily´s sentences to reported speech.
Number 3.
Read and circle.
ACTIVITY
BOOK p. 58 Unit 6:
lesson 1. Vocabulary
Number 1.
Find and circle the words. Write
Number 2.
Read and complete the definitions. From 1 to 4
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA
INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ
EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro
acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En las próximas semanas veremos una progresión para
realizar malabares en casa. Una actividad muy interesante para mejorar la
coordinación y la atención. Os dejo dos enlaces. Uno con la progresión de
tareas y otro para fabricar vuestras propias bolas de malabares en casa de
manera muy sencilla y económica. ¡Mándanos un vídeo con los trucos que seas
capaz de hacer!
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del
equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres
primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy
conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con
seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De
entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten.
¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6ºA
|
|
LENGUA
|
Lee el texto de las páginas 219,220
y 221 y contesta las preguntas de la página 222 de la 1 a la 7
Después hay que
buscar cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos y analizar los
sustantivos y los verbos.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Resolver los
problemas que enviará la profe al correo.
|
||
C. NATURALES
|
Hacer una
presentación sobre la electricidad. Cuanta más información pongáis, mejor
nota tendréis.
|
||
Completar los mapas físicos y políticos
que enviará la profe al correo.
Para practicar,
podéis usar la página de mapas flas interactivos que hay en el blog del cole
|
|||
INGLÉS
|
PUPIL´S
BOOK pages 60 & 61 // 62 &63
Read the
Morag´s message p.60 /62. (Use a dictionary to look for those words you don´t
know).
Number 1. Look an at Morag´s photos. Answer the
questions. Write the answers in a paper sheet.
Number 2. Look and match. (Tienes que relacionar las
fotos con las palabras y debes escribir el ejercicio en una hoja).
Number 4. Read the jobs. Find an odd-one out in
each row. (Tienes que encontrar en cada fila la que no está
relacionada con el resto).
Number 5.
Read the rest of Morag´s message.
Answer:
What job would you like to do? Why?
RECUERDA : Los ejercicios tienes que escribirlos en una hoja de papel y no en el libro.
Busca en el diccionario aquellas palabras que no entiendas.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO
NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR
CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL
LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA
2.
|
||
E.F.
|
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de
Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para
mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación
con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación
óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el
fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis
practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a
los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio
1, ejercicio
2, ejercicio 3,
ejercicio 4,
ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta
semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos,
todos con vasos de plástico .¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.
Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el
control postural, expresión y precepción corporal es un tutorial que nos
explica paso a paso una coreografía. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos
a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos
la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego
comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis
rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6º A
|
|
SEMANA DEL 11 AL 22 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
Lee el texto de las páginas 219,220
y 221 y contesta las preguntas de la página 222 de la 1 a la 7
Después hay que buscar cinco
sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos y analizar los sustantivos y los
verbos.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Resolver los problemas que enviará
la profe al correo.
|
||
C. NATURALES
|
Hacer una presentación sobre la
electricidad. Cuanta más información pongáis, mejor nota tendréis.
|
||
Completar los mapas físicos y
políticos que enviará la profe al correo.
Para practicar, podéis usar la
página de mapas flas interactivos que hay en el blog del cole
|
|||
INGLÉS
|
ACTIVITY
BOOK p. 56. REVIEW.
Numbers
1. Complete the words. L1
Number 2.
Look and write the correct word. L5
Number 3.
Read and complete the sentences. L2.
Number
4. Write the correct verbs in the
chart. L2 and 4
PAGE 106.
Activity no. 5 Vocabulary: Complete the words.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE
LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os
informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1.
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y
después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de
calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para
mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los
pasos. Pincha en los enlaces. zumba
1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que
ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece
.Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Terminamos esta semana con el vídeo con el que hemos
trabajado la coordinación de pies, muy útil para muchas actividades y
deportes. Una buena idea es apuntar en un cuaderno los ejercicios para no
tener que utilizar el vídeo para hacerlos. Haremos del 20 al 32 para
terminar.
Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos,
espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de
coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes
deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para
estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda, se
llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no
hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión
sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los
movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga
y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo
un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para
hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las
propuestas. Igualmente sería conveniente que tuviésemos en casa vasos de
plástico tamaño mediano de los que se utilizan en cumpleaños y celebraciones,
así como alguna pelota de ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos
la próxima semana, espero os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso
siempre podemos improvisar con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un
cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6ºA
|
|
SEMANA DEL 27 DE
ABRIL AL 8 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
Buscar cuatro poesías, dos de
arte mayor y dos de arte menor, de las
cuales, una tiene que tener rima asonante y otra, rima consonante. Hay que
contar el número de sílabas y buscar si hay alguna de las figuras literarias
que hemos visto (personificación, hipérbole, comparación, metáfora…)
Después, tendréis que contarme
por qué habéis elegido esas poesías y qué os han transmitido.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Debéis inventar cuatro problemas (¡y resolverlos,
claro!). Cada problema tendrá que tener al menos, tres operaciones para
resolverlo. Uno tiene que tener fracciones; otro, números decimales; otro,
medidas de cualquier tipo (longitud, capacidad o masa) y otro de áreas.
Podéis buscar los problemas que hemos resuelto en clase para haceros una
idea. Voy a premiar la originalidad de los problemas, así que, dadle al coco,
que si no se oxida.
|
||
C. SOCIALES
|
Tenéis que
elegir uno de los cinco reinos en los que se clasifican los seres vivos y
buscar información sobre ese reino. Lo tenéis que hacer en forma de
presentación o de Word, pero tiene que tener, al menos, la información que
hay en el libro, y a ser posible, más (usad internet). Valoraré la
información complementaria.
|
||
C.NATURALES
|
Tenéis que elegir un rey de España que hayamos visto este
curso, es decir, desde José Bonaparte hasta Felipe VI. Tenéis que contar en
qué época reinó, qué pasaba en España en esta época, qué cosas hizo, con
quién (o quiénes) se casó, cuántos hijos tuvo…..en fin, todo lo que
encontréis de él y de la época en la que estuvo
|
||
SEMANA DEL 4 AL 8 DE
MAYO
|
|||
INGLÉS
|
PUPIL´S
BOOK p.56 / 58. Lesson 6: Reading
Number 1.
Read and write the answers in a paper sheet.
Number 2.
Read about the article. What it about it? (Use a dictionary to look for those
words you don´t know).
ACTIVITY
BOOK p. 53. After you read.
Number 1.
Read and write A (right), B (wrong) or C (doesn´t say).
Number
2.Read the definitions and find the words in the text.
|
||
Para realizar la TAREA 1 pincha
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
|||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Seguimos viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer
un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal
es que vayamos aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de
dirigir nosotros mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta semana haremos una sesión de cardio un poco más larga
que la anterior. La podemos hacer varias veces durante la semana para que los
pasos nos salgan muy bien. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos el trabajo de coordinación de pies que vimos la
semana pasada y que entre otras cosas nos ayuda también a mejorar los saltos
con la comba. A los ejercicios de la semana pasada añadimos los que en el
vídeo van del 11 al 19. Repítelos varias veces durante la semana. Pincha aquí.
Después de haber visto algunos saltos básicos con la comba
en las dos semanas anteriores os dejo un enlace con saltos individuales muy
variados y vistosos, ¡inténtalos!. A partir del minuto 5 verás unas
propuestas por parejas muy interesantes. Si puedes practícalas con alguien de
tu familia. Si te apetece puedes mandarnos algún vídeo con los trucos que te
salen. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Continuamos con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas
varias veces durante la semana para lograr mejores resultados. Al igual que
la semana pasada conviene empezar repasando las posturas del Saludo al Sol.
Tienes el enlace en las semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta semana os dejo también este enlace para ver un corto.
Toma nota y haz mucho ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la
sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para
comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que
encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6ºA
|
|
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8
DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
Buscar cuatro poesías, dos de arte mayor y dos de arte menor, de las cuales, una
tiene que tener rima asonante y otra, rima consonante. Hay que contar el
número de sílabas y buscar si hay alguna de las figuras literarias que hemos
visto (personificación, hipérbole, comparación, metáfora…)
Después, tendréis que contarme por qué habéis
elegido esas poesías y qué os han transmitido.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Debéis inventar cuatro problemas (¡y resolverlos, claro!). Cada
problema tendrá que tener al menos, tres operaciones para resolverlo. Uno
tiene que tener fracciones; otro, números decimales; otro, medidas de
cualquier tipo (longitud, capacidad o masa) y otro de áreas. Podéis buscar
los problemas que hemos resuelto en clase para haceros una idea. Voy a
premiar la originalidad de los problemas, así que, dadle al coco, que si no
se oxida.
|
||
C. SOCIALES
|
Tenéis que elegir uno de los cinco reinos en los que se clasifican
los seres vivos y buscar información sobre ese reino. Lo tenéis que hacer en
forma de presentación o de Word, pero tiene que tener, al menos, la
información que hay en el libro, y a ser posible, más (usad internet).
Valoraré la información complementaria.
|
||
C.NATURALES
|
Tenéis que elegir un rey de España que hayamos visto este curso, es
decir, desde José Bonaparte hasta Felipe VI. Tenéis que contar en qué época
reinó, qué pasaba en España en esta época, qué cosas hizo, con quién (o
quiénes) se casó, cuántos hijos tuvo…..en fin, todo lo que encontréis de él y
de la época en la que estuvo
|
||
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
|||
INGLÉS
|
ACTIVITY BOOK
p.52. Lesson 5.
Numbers 1
and 2 (use a dictionary to look for those words
you don´t know).
Number 3. Read and learn. Word building.
Algunos adjetivos terminan en “ed” y otros en “ing”.
Cuándo terminan en –ed se
refieren a personas.
Cuándo terminan en –ing se
refieren a todo lo que no son
personas.
Do number 4.
|
||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Realizaremos
una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos
más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta
semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando
algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días
durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los
enlaces. zumba
1, zumba 2, zumba 3, zumba 4.
Propuesta
nº2.
La semana
pasada iniciamos los saltos básicos con la comba, esta semana utilizaremos
otro vídeo para terminar de incluir nuevos saltos un poco más complicados.
Una vez que dominéis los pasos ya podríais hacer pequeñas sesiones combinando
todos los saltos, muy útiles para estar en forma. Pincha aquí.
Además,
esta semana y relacionado con la mejora de la coordinación que necesitamos
para saltar a la comba, os propongo un enlace sobre ejercicios de “juego de
pies”. Irán aumentando de dificultad cada semana, os sugiero para ésta los 10
primeros, solo necesitáis una cuerda, cinta aislante/ de carrocero o similar
para marcar el suelo. Conviene repetirlos varias veces durante la semana para
ver la progresión. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante
que fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin
necesidad de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además,
progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas
básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual
que la semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y
controlar nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6ºA
|
|||
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
|
|||||
LENGUA
|
---
|
||||
MATEMÁTICAS
|
---
|
||||
C. SOCIALES
|
---
|
||||
C.NATURALES
|
---
|
||||
INGLÉS
|
ACTIVITY BOOK p.51.
Lesson 4 : Grammar
·
Reported speech with will >
would and can > could ( won´t > wouldn´t and can´t > couldn´t)
Do the activities
number 1 and 2.
PUPIL´S BOOK
p.55/p.57. Lesson 5: Vocabulary
Number 1: Look and match the words. Write the words
in a paper sheet
(Use a dictionary to look for those words
you know).
|
||||
ARTÍSTICA
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
||||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Vamos a
recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar
algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ.
Acontinuación
haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos
haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los
pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los
brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas.
Pincha AQUÍ
Propuesta
nº2.
En este
trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la
coordinación y la condición física. Iremos aumentando progresivamente la
dificultad con diferentes ejercicios. Espero que todos podamos improvisar en
casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver
un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora
veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Vamos a
hacer los ejercicios hasta el minuto 3 y 30 segundos. Pincha AQUÍ.
Repite
durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con
soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte
música motivadora.
Propuesta
nº3.
Durante
las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon
atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no
olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os
propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue
las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco
de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que
sea efectiva. Pincha AQUÍ.
Aquí os
dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física
del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis
haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6ºA
|
|
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
Hacer un cuento de, al menos, dos caras. Se puede hacer como un
cuento normal o como un cómic. Se recomienda hacerlo en Word, y si lo hacéis
en forma de cómic podéis hacerlo dibujándolo vosotros o bien, utilizando
alguna página de internet para hacer cómics
|
||
MATEMÁTICAS
|
Hay que hacer 10 preguntas de trivial sobre
matemáticas. En cada pregunta hay que poner cuatro posibles respuestas y
marcar la correcta. Se recomienda hacerlo en Word, pero también se puede
hacer por escrito y mandar la foto
|
||
C. SOCIALES
|
Hay que elegir tres países europeos, uno al menos de la Unión Europea
y otro al menos, que no lo sea. Debéis buscar información sobre su capital,
bandera, idioma, moneda, sistema político, etc…todo lo que podáis. También
tenéis que incluir algo de gastronomía, turismo, zonas de interés… es decir,
sitios que visitar en ese país o cosas que ver allí.
|
||
C. NATURALES
|
Hay que elegir un aparato del cuerpo y poner todo lo
que se pueda de él: órganos que lo forman, funcionamiento, como cuidarlo,
etc. Todo lo que se os ocurra de ese aparato o todo lo que podáis encontrar.
|
||
INGLÉS
|
ACTIVITY
BOOK p.106.
Grammar
Ø Do the exercise number 1.
PUPIL´S
BOOK p.54 (or 56). UNIT 5: WRITE IT DOWN. Lesson 4
Ø Do the exercises number 1 (use a
dictionary to look for those words you know), 2, 4 and 6.
Number
2: Grammar Wall. PAY ATTENTION!
1)
It will rain tomorrow = He said
/ he told me >It would
rain tomorrow.
Lloverá mañana = Él dijo / él me dijo > que llovería mañana.
2)
They can read Arabic
= She said / she told me > They could read Arabic.
Ellos pueden leer árabe = Ella dijo / ella me dijo >que ellos podrían leer árabe.
Puedes
encontrarte la formas de will y will not en contracción = ´ll / won´t; would y would not = ´d / wouldn´t. Por último, could not = couldn´t
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6º A
|
|||||
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3
DE ABRIL
|
|||||||
LENGUA
|
Pág. 233 Ejercicios del 1 al 7
Escribir una redacción de cómo me siento después de 3 semanas sin
clase.
|
||||||
MATEMÁTICAS
|
Pág. 177 ejercicios 11, 12 y 13
|
||||||
C. SOCIALES
|
Buscar información sobre un parque Nacional de
España y hacer una presentación con la información.
|
||||||
C.NATURALES
|
Pág. 31, ejercicios 1 y 3
|
||||||
INGLÉS
|
PUPIL´S
BOOK p. 52 (or 54). Lesson 2
Grammar.
We use reported speech to
say what someone else said.
(Usamos
el lenguaje indirecto para decir lo que alguien dijó).
Direct
speech: I likePresent simple oranges and
apples. (Me gustan las naranjas y las
manzanas).
Reported
speech or Indirect speech: Two verbs:
tell - told = decir a alguien
algo // say – said = decir algo a alguien.
He told me he liked Past simple oranges and apples. (Él me dijo que le gustaban las naranjas y las manzanas).
He said He liked Past simple oranges and apples. (Él dijo que
le gustaban las naranjas y las manzanas”
Ø Do the exercises:
3, 4, 5 (=Write more examples of reported speech). Exercise 6: Match the
bubbles (bocadillos). Write the questions and the answers.
ACTIVITY
BOOK p.49
Ø Do the exercises:
1 and 2
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6º- A
|
|
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
|
|||
LENGUA
|
Leer
las págs. 208 y 209 y hacer los ejercicios del 1 al 6.
Leer
las págs. 210 y 211 y hacer la reseña de un libro.
Hacer
los ejercicios de la pág. 214 del 1 al 8 menos el 7
|
||
MATEMÁTICAS
|
Leer
las págs 170, 171, 172 y 173 y hacer los ejercicios de esas págs.
|
||
C. SOCIALES
|
Leer
págs. 76, 77, 78 y 79 y hacer
ejercicios de las págs. 77 y 79
|
||
C.NATURALES
|
Leer
págs. 16 y 17 y hacer los ejercicios de la pág. 17 del 1 al 5
Hacer
ejercicios 1 y 2 de la pág. 19.
|
||
INGLÉS
|
Pupil´s
book
. Página 53 lección 3. ejercicios: 1 (lee y piensa) y 2 (Lee y usa el diccionario).
Activity
book
. Página 50. Ejercicios 1, 3 y 4
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
6º- A
|
|
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
Hacer la lectura inicial del tema 9 y hacer los ejercicios pag. 202.
Leer pág. 203 y hacer los ejercicios.
Leer pags204-205-206 y 207 y hacer los ejercicios 1,2,6,8 y 10
|
||
MATEMÁTICAS
|
Leer págs. de la 166 a 169 y hacer los ejercicios de cada una.
|
||
C. SOCIALES
|
Hacer los ejercicios 1 y 2 de la pág. 71
Hacer los ejercicios del 1 al 7 de las págs. 72 y 73
|
||
C.NATURALES
|
Leer las págs. 12, 13, 14 y 15 y hacer los ejercicios de las págs. 13
y 15
|
||
INGLÉS
|
Pupil´s book págs. 50,
51 . Leer de nuevo el ejercicio 5 y repasar pág 50.
Pupil´s book página 52.
Ejercicios 1 (leedlo) y 2.
Activity book págs 48
ejercicios 2, 3 y 4. Página 56 , ejercicio 1
|
||