ACTIVIDADES 6ºA



PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
CURSO
6ºA
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
Después de todas estas semanas tan excepcionales que hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera” de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis hacer todos o elegir los que más os gusten.  Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll. Ed.Anaya.
 Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6ºA 
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LENGUA
Lectura de las págs. 255, 256 y 257
Contestar las preguntas de la 1 a la 9 de la pág. 258
Escribir una carta donde contéis cómo os habéis sentido estos dos años en el cole con Arancha, si habéis aprendido algo, qué habéis hecho en la cuarentena, cómo pensáis que vais a ir al instituto....En fin, un resumen de todo lo que habéis vivido y de cómo os habéis sentido.
MATEMÁTICAS
Ejercicios del 4 al 13 de la pág. 161

C. NATURALES
Elegir un tema de los que hayamos dado durante el curso y hacer una presentación. El que os guste más, es un trabajo libre
C. SOCIALES

Elegir un tema de los que hayamos dado durante el curso y hacer una presentación. El que os guste más, es un trabajo libre

INGLÉS
PUPIL´S BOOK p. 20                       Unit 2, Lesson 2: Grammar
Number 1.   Describe the photo. Do you know the name of this activity? Read the dialogue to find out and write.
Number 2. Read the dialogue again and correct the sentences. Write them.
Number 3. Look and learn. Don’t copy it.
Number 4. Read and think. Choose and write.
Number 5. Look at the dialogue in Activity 1 again. Find more examples of present perfect and past simple questions. Write them.

PUPIL´S BOOK p. 22                       Unit 2, Lesson 4: Grammar
Number 1. Listen and  read the dialogue.
Number 2. Look and learn. Don’t copy it.
Number 3. Think and read. Choose and write the answers.
Number 4. Look at the article on page 21 and the dialogue in activity 1 again. Find more examples of the present perfect. Write them.
*Remember: you have to write the activities on a paper sheet.

ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”, página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Os propongo esta semana una serie de juegos tradicionales, muchos de ellos los hemos practicado en clase. Requieren materiales y espacios accesibles para todos. Podéis jugar en familia. Pincha aquí. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport. Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6º A
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LENGUA
Continuar con el trabajo que se mandó la semana pasada
MATEMÁTICAS
Continuar con el trabajo que se mandó la semana pasada

C. NATURALES
Continuar con el trabajo que se mandó la semana pasada

C. SOCIALES
Continuar con el trabajo que se mandó la semana pasada
INGLÉS
PUPIL´S BOOK p. 10                       Unit 1, Lesson 2: Grammar
Number 1. Read and find out. Why do you think Julie talks about this team?
Number 3. Look and learn
Number  5. Look at the dialogue in Activity 1 again .Find more examples of the past simple and the past continuous being used together.
Number 6. Ask and answer.
                  Unit 1, Lesson 4 and 5: Grammar and Vocabulary         
PUPIL´S BOOK p. 12
Number. 1 Listen and read. Act out
Number 3. Read and think. Choose.
Number 4. Look at the article on page 11 and the dialogue in Activity 1 again. Are these verbs followed by an infinitive or a gerund?
PUPIL´S BOOK p. 13
Number 1 .  Look and match, the picture with the name.
*Remember: you have to write the activities on a paper sheet.

ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.

Propuesta nº1.
Sesión de cardio para continuar con el mantenimiento de la condición física. Pincha aquí.
Rutina de flexibilidad. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la progresión de los malabares de la semana pasada. En este enlace 20 trucos con dos pelotas. Muy útil para seguir progresando. ¡Mándanos un vídeo o foto con tus habilidades! Pincha aquí.
Os propongo continuar con la mejora de la coordinación del tren inferior. Hace dos semanas comenzamos con algunos ejercicios de técnica individual y dominio del balón en el fútbol. Os aconsejo que los recordéis e incluyáis los cinco nuevos de esta semana. Asequibles para todos.
Propuestanº3.
Nuevos retos con vasos de plástico como los que hicimos hace dos semanas. Requieren habilidad y destreza. ¿Cuántos te salen? Pincha aquí.
Continuamos con las lecturas de semanas pasadas relacionadas con los valores que nos aporta el deporte y la actividad física. Para leer en familia y comentar. Lectura “Un bicho raro”. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6º A
SEMANA DEL 25 AL 30 DE MAYO
LENGUA
Leer las páginas 237, 238 y 239 y después hacer los ejercicios del 1 al 8 de la pág. 240.

Busca en el texto 5 sustantivos, 5 adjetivos y 5 verbos y analiza los sustantivos y los verbos.

El miércoles 27 de mayo aclararemos dudas sobre el tema en la videoconferencia

MATEMÁTICAS
Hacer la hoja de problemas que la profesora mandará al correo

C. NATURALES
Realiza una presentación con todo lo que puedas recopilar sobre el aparato reproductor masculino y femenino. También tienes que incluir algo del embarazo

C. SOCIALES
Hacer una presentación sobre la historia, evolución, instituciones, logros, componentes y todo lo que se te ocurra de la Unión Europea

INGLÉS
ENGLISH  ACTIVITIES  6º A y B    Unit 5 and 6                                                                      Tenth week      
ACTIVITY BOOK  p. 106.      Review unit 5.   Grammar .
Number 2. Change Lily´s sentences to reported speech.
Number 3. Read and circle. Act out.
ACTIVITY BOOK p. 58                     Unit 6: lesson 1. Vocabulary
Number 1. Find and circle the words. Write
Number 2. Read and complete the definitions. From 1 to 4

ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
 Propuesta nº2.
En las próximas semanas veremos una progresión para realizar malabares en casa. Una actividad muy interesante para mejorar la coordinación y la atención. Os dejo dos enlaces. Uno con la progresión de tareas y otro para fabricar vuestras propias bolas de malabares en casa de manera muy sencilla y económica. ¡Mándanos un vídeo con los trucos que seas capaz de hacer!
Pincha aquí. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten. ¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6ºA
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LENGUA
Lee el texto de las páginas 219,220 y 221 y contesta las preguntas de la página 222 de la 1 a la 7
Después hay que buscar cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos y analizar los sustantivos y los verbos.
MATEMÁTICAS
Resolver los problemas que enviará la profe al correo.
C. NATURALES
Hacer una presentación sobre la electricidad. Cuanta más información pongáis, mejor nota tendréis.
C. SOCIALES
Completar los mapas físicos y políticos que enviará la profe al correo.
Para practicar, podéis usar la página de mapas flas interactivos que hay en el blog del cole
INGLÉS
PUPIL´S BOOK  pages 60 & 61 // 62 &63
Read the Morag´s message p.60 /62. (Use a dictionary to look for those words you don´t know).
Number  1. Look an at Morag´s photos. Answer the questions. Write the answers in a paper sheet.
Number  2.  Look and match. (Tienes que relacionar las fotos con las palabras y debes escribir el ejercicio en una hoja).
Number  4. Read the jobs. Find an odd-one out in each row. (Tienes que encontrar en cada fila la que no está relacionada con el resto).
Number 5. Read the rest of Morag´s message.
Answer: What job would you like to do? Why?
RECUERDA : Los ejercicios tienes que escribirlos  en una hoja de papel y no en el libro. Busca en el diccionario aquellas palabras que no entiendas.
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2

POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.

LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA 2.
E.F.
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.

Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio 1,  ejercicio 2,  ejercicio 3,  ejercicio 4,  ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos, todos con vasos de plástico .¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.

Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el control postural, expresión y precepción corporal es un tutorial que nos explica paso a paso una coreografía. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6º A
SEMANA DEL 11 AL 22 DE MAYO
LENGUA
Lee el texto de las páginas 219,220 y 221 y contesta las preguntas de la página 222 de la 1 a la 7
Después hay que buscar cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos y analizar los sustantivos y los verbos.
MATEMÁTICAS
Resolver los problemas que enviará la profe al correo.
C. NATURALES
Hacer una presentación sobre la electricidad. Cuanta más información pongáis, mejor nota tendréis.
C. SOCIALES
Completar los mapas físicos y políticos que enviará la profe al correo.
Para practicar, podéis usar la página de mapas flas interactivos que hay en el blog del cole
INGLÉS
ACTIVITY BOOK p. 56.  REVIEW.
Numbers 1. Complete the words. L1
Number 2. Look and write the correct word. L5
Number 3. Read and complete the sentences. L2.
Number 4.  Write the correct verbs in the chart. L2 and  4
PAGE 106. Activity no. 5 Vocabulary: Complete the words.  Ask and answer.
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1. 

*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos musicales!!
E.F.
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los pasos. Pincha en los enlaces. zumba 1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece .Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Terminamos esta semana con el vídeo con el que hemos trabajado la coordinación de pies, muy útil para muchas actividades y deportes. Una buena idea es apuntar en un cuaderno los ejercicios para no tener que utilizar el vídeo para hacerlos. Haremos del 20 al 32 para terminar.
Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos, espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda, se llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las propuestas. Igualmente sería conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6ºA
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
LENGUA
Buscar cuatro poesías, dos de arte mayor  y dos de arte menor, de las cuales, una tiene que tener rima asonante y otra, rima consonante. Hay que contar el número de sílabas y buscar si hay alguna de las figuras literarias que hemos visto (personificación, hipérbole, comparación, metáfora…)
Después, tendréis que contarme por qué habéis elegido esas poesías y qué os han transmitido.
MATEMÁTICAS
Debéis inventar cuatro problemas (¡y resolverlos, claro!). Cada problema tendrá que tener al menos, tres operaciones para resolverlo. Uno tiene que tener fracciones; otro, números decimales; otro, medidas de cualquier tipo (longitud, capacidad o masa) y otro de áreas. Podéis buscar los problemas que hemos resuelto en clase para haceros una idea. Voy a premiar la originalidad de los problemas, así que, dadle al coco, que si no se oxida.
C. SOCIALES
Tenéis que elegir uno de los cinco reinos en los que se clasifican los seres vivos y buscar información sobre ese reino. Lo tenéis que hacer en forma de presentación o de Word, pero tiene que tener, al menos, la información que hay en el libro, y a ser posible, más (usad internet). Valoraré la información complementaria.
C.NATURALES
Tenéis que elegir un rey de España que hayamos visto este curso, es decir, desde José Bonaparte hasta Felipe VI. Tenéis que contar en qué época reinó, qué pasaba en España en esta época, qué cosas hizo, con quién (o quiénes) se casó, cuántos hijos tuvo…..en fin, todo lo que encontréis de él y de la época en la que estuvo
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
INGLÉS
PUPIL´S BOOK p.56 / 58. Lesson 6: Reading
Number 1. Read and write the answers in a paper sheet.
Number 2. Read about the article. What it about it? (Use a dictionary to look for those words you don´t know).
ACTIVITY BOOK p. 53. After you read.
Number 1. Read and write A (right), B (wrong) or C (doesn´t say).
Number 2.Read the definitions and find the words in the text.
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos musicales!!
E.F.

Propuesta nº1.
Seguimos viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan muy bien. Pincha aquí.

Propuesta nº2.
Continuamos el trabajo de coordinación de pies que vimos la semana pasada y que entre otras cosas nos ayuda también a mejorar los saltos con la comba. A los ejercicios de la semana pasada añadimos los que en el vídeo van del 11 al 19. Repítelos varias veces durante la semana. Pincha aquí.
Después de haber visto algunos saltos básicos con la comba en las dos semanas anteriores os dejo un enlace con saltos individuales muy variados y vistosos, ¡inténtalos!. A partir del minuto 5 verás unas propuestas por parejas muy interesantes. Si puedes practícalas con alguien de tu familia. Si te apetece puedes mandarnos algún vídeo con los trucos que te salen. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Continuamos con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6ºA
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
LENGUA
Buscar cuatro poesías, dos de arte mayor  y dos de arte menor, de las cuales, una tiene que tener rima asonante y otra, rima consonante. Hay que contar el número de sílabas y buscar si hay alguna de las figuras literarias que hemos visto (personificación, hipérbole, comparación, metáfora…)
Después, tendréis que contarme por qué habéis elegido esas poesías y qué os han transmitido.
MATEMÁTICAS
Debéis inventar cuatro problemas (¡y resolverlos, claro!). Cada problema tendrá que tener al menos, tres operaciones para resolverlo. Uno tiene que tener fracciones; otro, números decimales; otro, medidas de cualquier tipo (longitud, capacidad o masa) y otro de áreas. Podéis buscar los problemas que hemos resuelto en clase para haceros una idea. Voy a premiar la originalidad de los problemas, así que, dadle al coco, que si no se oxida.
C. SOCIALES
Tenéis que elegir uno de los cinco reinos en los que se clasifican los seres vivos y buscar información sobre ese reino. Lo tenéis que hacer en forma de presentación o de Word, pero tiene que tener, al menos, la información que hay en el libro, y a ser posible, más (usad internet). Valoraré la información complementaria.
C.NATURALES
Tenéis que elegir un rey de España que hayamos visto este curso, es decir, desde José Bonaparte hasta Felipe VI. Tenéis que contar en qué época reinó, qué pasaba en España en esta época, qué cosas hizo, con quién (o quiénes) se casó, cuántos hijos tuvo…..en fin, todo lo que encontréis de él y de la época en la que estuvo
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
INGLÉS
ACTIVITY BOOK p.52.  Lesson 5.
Numbers 1 and  2 (use a dictionary to look for those words you  don´t know).
Number 3. Read and learn. Word building.
Algunos adjetivos terminan en “ed” y otros  en “ing”.
Cuándo terminan en –ed se refieren a personas.
Cuándo terminan en –ing se refieren  a todo lo que no son personas.
 Do number 4.
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
E.F.
Propuesta nº1.
Realizaremos una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1,  zumba 2, zumba 3,       zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada iniciamos los saltos básicos con la comba, esta semana utilizaremos otro vídeo para terminar de incluir nuevos saltos un poco más complicados. Una vez que dominéis los pasos ya podríais hacer pequeñas sesiones combinando todos los saltos, muy útiles para estar en forma. Pincha aquí.
Además, esta semana y relacionado con la mejora de la coordinación que necesitamos para saltar a la comba, os propongo un enlace sobre ejercicios de “juego de pies”. Irán aumentando de dificultad cada semana, os sugiero para ésta los 10 primeros, solo necesitáis una cuerda, cinta aislante/ de carrocero o similar para marcar el suelo. Conviene repetirlos varias veces durante la semana para ver la progresión. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante que fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin necesidad de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además, progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual que la semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y controlar nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6ºA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
LENGUA
---
MATEMÁTICAS
---
C. SOCIALES
---
C.NATURALES
---
INGLÉS
ACTIVITY BOOK p.51.  Lesson 4 : Grammar
·         Reported speech with will  > would and can > could ( won´t > wouldn´t and can´t > couldn´t)
Do the activities number 1 and 2.
PUPIL´S BOOK  p.55/p.57. Lesson 5: Vocabulary
 Number 1: Look and match the words. Write the words in a paper sheet
 (Use a dictionary to look for those words you know).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

E.F.
Propuesta nº1.
Vamos a recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ.
Acontinuación haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas. Pincha AQUÍ
Propuesta nº2.
En este trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la coordinación y la condición física. Iremos aumentando progresivamente la dificultad con diferentes ejercicios. Espero que todos podamos improvisar en casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Vamos a hacer los ejercicios hasta el minuto 3 y 30 segundos. Pincha AQUÍ.
Repite durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte música motivadora.
Propuesta nº3.
Durante las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que sea efectiva. Pincha AQUÍ.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ


RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6ºA
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
LENGUA
Hacer un cuento de, al menos, dos caras. Se puede hacer como un cuento normal o como un cómic. Se recomienda hacerlo en Word, y si lo hacéis en forma de cómic podéis hacerlo dibujándolo vosotros o bien, utilizando alguna página de internet para hacer cómics

MATEMÁTICAS
Hay que hacer 10 preguntas de trivial sobre matemáticas. En cada pregunta hay que poner cuatro posibles respuestas y marcar la correcta. Se recomienda hacerlo en Word, pero también se puede hacer por escrito y mandar la foto

C. SOCIALES
Hay que elegir tres países europeos, uno al menos de la Unión Europea y otro al menos, que no lo sea. Debéis buscar información sobre su capital, bandera, idioma, moneda, sistema político, etc…todo lo que podáis. También tenéis que incluir algo de gastronomía, turismo, zonas de interés… es decir, sitios que visitar en ese país o cosas que ver allí.

C. NATURALES
Hay que elegir un aparato del cuerpo y poner todo lo que se pueda de él: órganos que lo forman, funcionamiento, como cuidarlo, etc. Todo lo que se os ocurra de ese aparato o todo lo que podáis encontrar.

INGLÉS
ACTIVITY BOOK p.106. Grammar
Ø  Do the exercise number 1. 
PUPIL´S BOOK p.54  (or 56). UNIT 5: WRITE IT DOWN. Lesson  4
Ø  Do the exercises number 1 (use a dictionary to look for those words you know), 2, 4 and 6.
Number 2: Grammar Wall. PAY ATTENTION!
1)      It will rain tomorrow = He said / he told me >It would rain tomorrow.
               Lloverá mañana = Él dijo / él me dijo > que llovería mañana.
2)      They can read Arabic = She said / she told me > They could read Arabic.
Ellos pueden leer árabe = Ella dijo / ella me dijo >que  ellos podrían leer árabe.
 Puedes encontrarte la formas de will y will not en contracción = ´ll / won´t;  would y would not = ´d / wouldn´t. Por último, could not = couldn´t



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6º A
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL
LENGUA
Pág. 233 Ejercicios del 1 al 7
Escribir una redacción de cómo me siento después de 3 semanas sin clase.
MATEMÁTICAS
Pág. 177 ejercicios 11, 12 y 13
C. SOCIALES
Buscar información sobre un parque Nacional de España y hacer una presentación con la información.
C.NATURALES
Pág. 31, ejercicios 1 y 3
INGLÉS
PUPIL´S BOOK  p. 52 (or 54). Lesson 2 Grammar.

Pay attention!!
 
 


We use reported speech to say what someone else said.
(Usamos el lenguaje indirecto para decir lo que alguien dijó).
Direct speech:  I likePresent simple oranges and apples. (Me gustan las naranjas y las manzanas).
Reported speech or Indirect speech:   Two verbs: tell - told = decir a alguien algo // say – said = decir algo a alguien.
He told me he liked Past simple oranges and apples. (Él me dijo que le gustaban las naranjas y las manzanas).
He said He liked Past simple oranges and apples. (Él dijo  que le gustaban las naranjas y las manzanas”
Ø  Do the exercises: 3, 4, 5 (=Write more examples of reported speech). Exercise 6: Match the bubbles (bocadillos). Write the questions and the answers.
ACTIVITY BOOK  p.49
Ø  Do the exercises: 1 and 2

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6º- A
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
LENGUA
Leer las págs. 208 y 209 y hacer los ejercicios del 1 al 6.
Leer las págs. 210 y 211 y hacer la reseña de un libro.
Hacer los ejercicios de la pág. 214 del 1 al 8 menos el 7

MATEMÁTICAS
Leer las págs 170, 171, 172 y 173 y hacer los ejercicios de esas págs.
C. SOCIALES
Leer págs.  76, 77, 78 y 79 y hacer ejercicios de las págs. 77 y 79
C.NATURALES
Leer págs. 16 y 17 y hacer los ejercicios de la pág. 17 del 1 al 5
Hacer ejercicios 1 y 2 de la pág. 19.
INGLÉS
Pupil´s book . Página 53 lección 3. ejercicios: 1 (lee y  piensa) y 2 (Lee y usa el diccionario).
Activity book . Página 50. Ejercicios 1, 3 y 4





PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
6º- A
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
LENGUA
Hacer la lectura inicial del tema 9 y hacer los ejercicios pag. 202.
Leer pág. 203 y hacer los ejercicios.
Leer pags204-205-206 y 207 y hacer los ejercicios 1,2,6,8 y 10
MATEMÁTICAS
Leer págs. de la 166 a 169 y hacer los ejercicios de cada una.
C. SOCIALES
Hacer los ejercicios 1 y 2 de la pág. 71
Hacer los ejercicios del 1 al 7 de las págs. 72 y 73
C.NATURALES
Leer las págs. 12, 13, 14 y 15 y hacer los ejercicios de las págs. 13 y 15
INGLÉS
Pupil´s book págs. 50,  51 . Leer de nuevo el ejercicio 5 y repasar pág 50.
Pupil´s book  página 52. Ejercicios 1 (leedlo) y 2.
Activity book  págs 48 ejercicios 2, 3 y 4. Página 56 , ejercicio 1