Se realiza el siguiente análisis atendiendo a:
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Contexto del alumnado.
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Niveles de logro
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Desviaciones respecto a la media regional
Nivel de logro de los grupos:
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Competencia lingüística: los tres grupos se posicionan
en un nivel de logro medio equivalente a N3; nivel medio.
4ºC destaca
ligeramente por encima de la media de centro; la mayoría del alumnado de 4ºC se
posiciona en un nivel N4; nivel medio-alto.
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Competencia matemática: los tres grupos se posicionan
en un nivel de logro medio equivalente a N3.
4ºC destaca
por encima de la media de centro.
Respecto a la media regional:
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El centro se sitúa ligeramente por encima de la media
regional en competencia lingüística y ligeramente por debajo de la media
regional en competencia matemática.
En función de las destrezas evaluadas:
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Competencia
Lingüística |
Competencia
Matemática |
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Fortalezas |
Expresión
escrita Comprensión
oral |
Comunicación
y representación |
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Áreas
de mejora |
Comprensión
escrita |
Conexiones
Razonamiento
y prueba Resolución
de problemas |
En función de los procesos cognitivos (Competencia Lingüística)
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Comprensión
oral y escrita |
Expresión
escrita |
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Fortalezas |
Localizar
y obtener información |
Coherencia Cohesión |
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Áreas
de mejora |
Integrar
e interpretar informaciones Realizar
inferencias directas Reflexionar
y valorar contenidos |
Adecuación |
Conviene priorizar el desarrollo de los procesos cognitivos relacionados con la integración e interpretación de informaciones, por ser los de menor puntuación a nivel de centro.
En función de los bloques de contenido (Competencia Matemática):
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Competencia
Matemática |
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Áreas
de mejora |
Algebraico Medida Espacial Estocástico Numérico |
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En ambas competencias obtienen puntuaciones
ligeramente superiores las chicas.
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No se observa un patrón definido en función del
trimestre de nacimiento.
Cabe
destacar que a nivel de región sí se observa mejor desempeño en el alumnado que
ha nacido en el primer trimestre y peor en el del cuarto trimestre.
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A nivel de competencia lingüística se observa un
desempeño ligeramente superior en los casos en los que uno/ambos progenitores
han nacido en España.
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A nivel de competencia matemática se observa mejor
desempeño en los casos en los que ambos progenitores han nacido en España.
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No se observa relación significativa entre el número
de libros disponibles en el hogar y los niveles competenciales. Cabe destacar
que a nivel de región sí se observa mejor desempeño en el alumnado que cuenta
con más libros disponibles en el hogar.
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Se observa mejor desempeño competencial en el alumnado
cuyos progenitores tienen estudios universitarios, tanto a nivel de competencia
lingüística como matemática.
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Se observa mejor desempeño competencial en el alumnado
cuyos progenitores desempeñan trabajos no manuales semicualificados, tanto a
nivel de competencia lingüística como matemática.
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La relación entre los resultados a nivel de centro y
el índice socioeconómico y cultural muestran que el nivel medio de nuestro
alumnado corresponde al esperado en función de su nivel socioeconómico, lo que
refleja que la equidad de nuestro centro está dentro de la media de la región.
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El inicio temprano de la escolarización está
relacionado con un mayor desempeño a nivel de competencia matemática.
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Todas las familias que responden al cuestionario
tienen expectativas sobre el nivel de estudios que alcanzarán sus hijos/as superiores
a Bachillerato. Se observa mejor desarrollo competencial en el alumnado cuyos
progenitores tienen mayores expectativas académicas.