ACTIVIDADES 4ºA


PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚTIMA SEMANA
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
·         Videoconferencia –17 de junio a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Careta “Okuda” – Pincha AQUÍ y haz tu propia careta siguiendo el estilo del artista Okuda.
·         Construye una catapulta – Lee la página 142 del libro de Naturales y construye tu propia catapulta con materiales reciclados (no hace falta que sean exactamente los mismos que los que indica el libro).
·         Kahoot! Pincha AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
·         Juego de lógica – Pincha AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o móvil.
·         Sopa de letras – Pincha AQUÍ para jugar en ordenador, tablet o móvil.

Después de todas estas semanas tan excepcionales que hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera” de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis hacer todos o elegir los que más os gusten.  Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll. Ed.Anaya.

Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LENGUA
·         ORTOGRAFÍA: uso de la J
Pág. 196-197: 2-4-5-6
·         TEXTO INFORMATIVO
Pág. 198-199: 2-4-8
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 10 de junio a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Pág 206-207 – Lee las dos páginas y mira el siguiente vídeo:
-          Cuadriláteros
Ejercicios 3, 5, 6, 7 y 8
•    Pág 208-209 – Lee las dos páginas y mira el siguiente vídeo:
-          Circunferencia y círculo
Ejercicios 2, 3, 4 y 5
·         Taller de matemáticas – Pincha AQUÍ para realizar estos 4 problemas.
C. NATURALES
·         Proyecto: “Grandes científicos”. Lee las págs. 140 y 141 y elige uno de estos científicos u otro que tú prefieras. Busca información sobre él o ella y realiza el siguiente trabajo:
-        Nombre del científico
-        Datos importantes de su vida
-        Sus descubrimientos o inventos más importantes
-        Su aportación a la humanidad
C. SOCIALES
·         P. 68. La organización del territorio de España. Las Comunidades Autónomas. Haz un resumen. Trabaja con la imagen.
·         P. 69. Las provincias y los municipios. Lee y resume estos textos. Actividades 2 y 3.
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Present continuous y What are they doing?
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
La tarea de condición física de esta semana es una divertida sesión de 10 minutos con ejercicios y juegos de iniciación al karate. Pincha aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores de la actividad física y el deporte. Os dejo con el texto “Soy un niño”, página 75. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos. Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport. Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de seguridad que ya vimos y con la ayuda de los mayores de casa. Pincha aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º A
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LENGUA
·         Lectura pág., 190 y 191
·         Ejercicios pág. 192: 2-3-4-5
·         Frases hechas. Ejercicios 1-2-3
·         Ver vídeo  explicativo AQUÍ
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 3 de junio a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
•    Título del tema 11: “Figuras planas
·         Pág 202-203 – Lee las dos páginas y mira los siguientes vídeos:
-          Los polígonos
-          El perímetro
Ejercicios 2, 3, 4 y 5
•    Pág 204-205 – Lee las dos páginas y mira el siguiente vídeo:
-          Los triángulos
Ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y 7
·       Ficha de cálculo – Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE: no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay que hacerlas con restas)
C. NATURALES
·       Título del tema 9: “Las máquinas
·       Pág 132-133 – Leer las dos páginas y ver el siguiente vídeo:
•    Hacer un resumen de las dos páginas.
Ejercicios 1 y 2
C. SOCIALES
·         P. 64. Título unidad 5. P. 66. España en Europa. Lee El territorio de España y España, un país de la UE. Haz un resumen. Trabaja con la imagen.
·         P. 67. Cómo se gobierna la Unión Europea. Lee el texto y copia el cuadro resumen. Actividades 1, 2 y 3.
INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 82 – Lesson 1 (aprender vocabulario y leer ejercicio 3)
Activity Book pág 80 – Ejercicios 1 y 2.
·         Ver los vídeos: Prepositions of place y Present simple
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba 1, zumba 2,  zumba 3 y zumba 4.
Lectura “Un bicho raro”. Para leer en familia y comentar. Páginas 53 a 74. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Seguimos proponiendo tareas para la mejora de la coordinación. Esta semana haremos malabares. Os dejo tres enlaces. Los dos primeros para ver la progresión con una y dos bolas. Si dedicáis un poco de tiempo son muy gratificantes y terminan saliendo todos los trucos. El tercer enlace es para fabricar vuestras bolas en casa. También se pueden sustituir por otras que tengáis en casa o por calcetines enrollados. ¡Mándanos foto o vídeo malabareando!
Propuestanº3.
Os propongo esta semana algunos juegos de expresión corporal muy útiles para mejorar nuestra comunicación no verbal y redescubrir las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. Además de los juegos que os indico podéis hacer cualquiera que os guste del documento al que os lleva el enlace. Pincha aquí. Juegos número 1, 6, 10 y 12.
Finalizamos la semana retomando una pequeña sesión de yoga. Siempre puedes volver a tareas de semanas pasadas si quieres recordar otras sesiones. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º A
SEMANA DEL 25 AL 30 DE MAYO
LENGUA
Los dos puntos: pág. 184-185: 1-2-3
Copia uno de los dos dictados de la página 185 (ejercicio opcional)
Actividades de repaso página 187: 1-3-6
Realiza el cuestionario del libro “Asesinato en el Canadian Express” AQUÍ
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 27 de mayo a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
•     Pág 194-195 – Lee la página 194 y mira el siguiente vídeo:
Ejercicios 2, 4 y 5
•     Pág 200 –  Ejercicios 2, 3, 4 y 5
•     Taller de matemáticas – Pincha AQUÍ para hacer estos 4 problemas en tu cuaderno.
C. NATURALES
·        Título del tema 8: “Las fuerzas y la energía
·        Pág 124-125 – Leer las dos páginas y ver los siguientes vídeos:
•     Hacer un resumen de las dos páginas.
Ejercicios 1, 2 y 3
·        Vídeo de la sublimación del yodo que vimos en la videoconferencia.
C. SOCIALES
·         P. 61.  Actividades 1, 2 y 3.
·         P. 62. Actividades  2 y 3.
·         Repasa la unidad 4 “LOS TIPOS DE PAISAJE” y juega con Kahoot. Para ello pincha AQUÍ  se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el sábado a las 22.00. ¡Ánimo!

INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 76 – Lesson 4 (aprender vocabulario ejercicio 1)
Activity Book pág 73 – Ejercicio 1.
·         Ver los vídeos: There is/There are y Wh question words
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
E.F.
Propuesta nº1.
Circuito “work out” para continuar con nuestro acondicionamiento físico. Pincha aquí.
Lectura “Shadowball” páginas 36-53. Pincha aquí.
 Propuesta nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten. ¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con una actividad de relajación. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º A
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LENGUA
Ejercicios pág. 181: 3 JUEGO GENTILICIOS
Ejercicios pág. 182: 1-2-3-6 VÍDEO EXPLICATIVO
Repaso pág. 220-221 (primera columna, tiempos simples verbo SALTAR y COMER)
Realiza el cuestionario de verbos. Pincha AQUÍ
Lectura: “Asesinato en el Canadien Express” (Cap. 10). Pincha AQUÍ.
MATEMÁTICAS
•    Videoconferencia – 20 de mayo a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
•    Pág 186-187 – Lee las dos páginas y mira los siguientes vídeos:
-      Ángulos
Ejercicios 2, 3, 5 y 6
•    Pág 188-189 – Lee las dos páginas y mira el siguiente vídeo:
Ejercicios 2, 3 y 5
•    Pincha AQUÍ para hacer estos seis problemas en tu cuaderno.
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C. NATURALES
•    Pág 104-105 – Leer las dos páginas y ver el siguiente vídeo:
•    Hacer un resumen de las dos páginas (no solo copiar el cuadro marrón).
Ejercicios 1 y 2
C. SOCIALES
●   P. 59. Los paisajes canarios.
●   Lee el texto y resúmelo.
●   Lee Localización y Un paisaje canario protegido: La Caldera de Taburiente.
●   Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.
●   Actividades 1 y 2.
Pincha AQUÍ  para resolver esta actividad.
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Possessive adjectives y To have got
·         Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno.
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA EL LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA TAREA 2.
E.F.
Propuesta nº1.
Comenzamos la semana progresando con las sesiones de Tae Bo que iniciamos la semana pasada para seguir en forma. Pincha aquí.
Practicamos una nueva rutina de estiramientos para mejorar la flexibilidad. Pincha aquí.

Propuesta nº2.
En propuestas pasadas hemos trabajado la coordinación con diferentes actividades, hoy os propongo mejorar nuestra coordinación óculo-pédica con unos ejercicios propios de la iniciación técnica en el fútbol. Ahora que ya podemos salir un poco a la calle también los podéis practicar fuera de casa. Os aconsejo repetirlos varios días, especialmente a los menos futboleros nos requerirá algunas repeticiones para dominarlos. ejercicio 1,  ejercicio 2,  ejercicio 3,  ejercicio 4,  ejercicio 5.
La otra propuesta relacionada con el juego de esta semana tiene que ver con la destreza y el equilibrio. Son una serie de retos, todos con vasos de plástico.¿Cuántos eres capaz de conseguir? Pincha aquí.

Propuestanº3.
Esta semana la actividad propuesta relacionada con el control postural, expresión y precepción corporal es una sesión de 20 minutos con varias coreografías que incluyen pasos sencillos. Pincha aquí.
Además de practicar deporte otra manera de acercarnos a los valores que nos aporta es a través de la lectura. Esta semana leeremos la historia titulada “Las saltacombas”. Se puede leer en familia y luego comentarla. Páginas 15 a 33 del pdf que os adjunto. Pincha aquí.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ 
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 2 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4º A
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LENGUA
Portada TEMA 13
Lectura pág. 178-179
Ejercicios pág. 180: 1-2-3-4-5-6
Estudio pág. 221 (primera columna, tiempos simples verbo COMER)
Realiza el cuestionario de verbos. Pincha AQUÍ
Os animamos a participar en la actividad del día de la Familia. Pincha AQUÍ
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 13 de mayo a las 18:00h. Pincha AQUÍ   para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Título “Tema 10. Rectas y ángulos”.
·         Pág 182-183 – Lee las dos páginas y mira los siguientes vídeos:
-          Rectas y ángulos
-          Ángulos
Ejercicios 2, 3, 4 y 6
·         Pág 184-185 – Lee las dos páginas y haz los ejercicios 3, 4, 5, 6, 8 y 9
·         Ficha de cálculo – Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE: no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay que hacerlas con restas).
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C. NATURALES
·         Título “Tema 7. La materia y los materiales”.
·         Pág 102-103 – Leer las dos páginas y ver el siguiente vídeo:
-          La materia y sus propiedades
·         Hacer un resumen de las dos páginas (no solo copiar el cuadro marrón).
·         Ejercicios 1 y 2
C. SOCIALES
·         P. 58.  Los paisajes atlánticos.
Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea principal de cada uno y escríbela. No olvides subrayar las ideas principales.
·         Lee Localización  y Un paisaje atlántico protegido: Los picos de Europa.
·         Escucha este vídeo pinchando AQUÍ.
INGLÉS
·         Ver los vídeos: Personal pronouns y Indefinite article a/an
·         Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1. 


*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos musicales!!
E.F.
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los pasos. Pincha en los enlaces. zumba 1,
Os dejo también el enlace a un corto que tiene mucho que ver con el baile y la danza ya que lo estamos trabajando. A ver que os parece .Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos con la mejora de nuestros saltos a la comba. Os dejo un sencillo vídeo con diez tipos de saltos asequibles para todos. Ahora que podemos salir un poco a la calle los podéis practicar también fuera de casa. Pincha aquí.
Esta semana la parte más lúdica la haremos con globos, espero os resulte sencillo conseguirlos. Son una serie de ejercicios de coordinación y velocidad gestual con trasferencia a los golpeos de diferentes deportes. Pincha aquí.
Propuesta nº3.
Esta semana en lugar de utilizar sesiones de cardio para estar en forma os sugiero una disciplina de fitness que está muy de moda,se llama Tae Bo y mezcla acciones de boxeo, taekwondo y cardio, por supuesto no hay contacto y es muy dinámica y divertida. Comenzamos con una sesión sencilla de 9 minutos. Conviene hacerla varios días para coordinar bien los movimientos y poder progresar en próximas semanas. ¡Ánimo! Pincha aquí.
Para dar continuidad a lo que estamos aprendiendo de yoga y que espero tengamos ya algunas rutinas y posturas aprendidas, os propongo un enlace muy bien explicado que incluye al final algunos ejercicios para hacer en pareja. Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los que se utilizan en cumpleaños y celebraciones, así como alguna pelota de ping- pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero os resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
DEL 4 AL 8 DE MAYO
LENGUA
·         
·         Lectura capítulo 9 “Asesinato en el Canadien Express” AQUÍ
·         Ejercicios pág. 175: 1-3-5-6-9
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 6 de mayo a las 17:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Pág 170-171 – Lee la página 168 y mira los siguientes vídeos:
-          Medidas de masa
-          Conversión de medidas de masa
-Ejercicios 2, 3 y 6
·         Pág 174 – Ejercicios 9 y 10
·         Pág 175 – Ejercicios 1, 2, 3 y 4
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C.NATURALES
·         Pág 148-149 – PROYECTO “La producción del aceite de oliva”
Lee las dos páginas y, siguiendo las indicaciones, realiza un proyecto sobre “La producción del aceite de oliva”. Puedes hacerlo a partir de los proyectos anteriores. Se puede hacer en ordenador (Power Point, Word o cualquier otro formato que os guste) o a mano (folio, cartulina, etc.).
C. SOCIALES
·         P.57.  Los paisajes mediterráneos
·          Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea principal de cada uno y escríbela.  Copia el cuadro resumen. 
·         Lee Localización y Un paisaje mediterráneo protegido: la isla de Cabrera.
·         Actividades 1 y 2.
·         Pincha AQÚI para ver un vídeo.
INGLÉS
·         Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Pincha  AQUÍ para realizar la tarea 1 (algunas tareas ya se están mostrando en el muro del blog, TRABAJOS DE ARTÍSTICA)
Podéis seguir representando con trazos otra música que os guste u os sugiera algo. ¡Anímate es muy chulo!
De forma voluntaria para el que ya ha realizado la tarea, podéis seguir investigando en laboratorio de sonido. https://musiclab.chromeexperiments.com/
Y mandarnos algún ejemplo que haya hecho ( foto)
O investigar en las propuestas del blog de plástica y música.
OTRAS ACTIVIDADES PRIMARIA
E.F.
Propuesta nº1.
Seguimos viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros mismos un calentamiento. Pincha aquí.
Esta semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan muy bien. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
En este trimestre vamos a realizar algunas sesiones de comba como mejora de la coordinación y la condición física. Espero que todos podamos improvisar en casa con alguna cuerda o similar que podamos encontrar. Primero vamos a ver un vídeo recordando cuestiones básicas para saltar correctamente. Pincha AQUÍ.
Ahora veremos otro vídeo tutorial con una progresión de saltos básicos. Pincha AQUÍ.
Repite durante la semana varias veces estos ejercicios hasta que los hagas con soltura y puedas hacer pequeñas sesiones de comba de 10/15 minutos. Ponte música motivadora.
Os proponemos ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en diferentes culturas con múltiples variantes. Los materiales son muy sencillos. Si no tenemos pistola de silicona de manualidades el pegamento o la cinta adhesiva nos valdrán. Si quieres invéntate algún truco y nos mandas un vídeo para verlo. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la semana para lograr mejores resultados. Al igual que la semana pasada conviene empezar repasando las posturas del Saludo al Sol. Tienes el enlace en las semanas pasadas.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LENGUA
Pág. 172: lee la lectura “La roca del camino”
Ejercicios: 1-2-3-4-5-6.
Elige un aparato de tu casa y explica paso a paso las instrucciones de uso. Añade también algún consejo de seguridad (te puede ayudar la página 174).
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 29 de abril a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Pág 168-169 – Lee la página 168 y mira los siguientes vídeos:
-          Medidas de capacidad
Ejercicios 2, 3 y 8
·         Pincha AQUÍ para realizar una ficha de problemas en tu cuaderno.
·         Ficha de cálculo – Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (IMPORTANTE: no hay que rellenar todos los recuadros, solo los que necesitéis. Las divisiones hay que hacerlas con restas).
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C. SOCIALES
·         P. 56. Los paisajes de España. Lee el párrafo y escribe la idea principal.
Los paisajes de interior. Primero haz una lectura del texto d para obtener una idea de él. Después haz la lectura párrafo a párrafo, saca la idea principal y escríbela. Haz un resumen.
·         Lee “Un paisaje de interior: las lagunas de Ruidera”.
·         Pincha AQUÍ  para ver este vídeo.

·         Pincha AQUÍ para hacer las actividades que te propongo.

C.NATURALES
·         Pág 50-51 – PROYECTO “El aceite de oliva”
Lee las dos páginas y, siguiendo las indicaciones, realiza un proyecto sobre “El aceite de oliva”. Puedes hacerlo a partir del proyecto anterior. Se puede hacer en ordenador (Power Point, Word o cualquier otro formato que os guste) o a mano (folio, cartulina, etc.).
INGLÉS
·         Pupil’s Book pág 72 – Unit 7 Lesson 1 (leer vocabulario y canción)
Activity Book pág 70 – Ejercicio 1.
·         Ver los vídeos: Singular/Plural nouns, It’s/They’re y Verb To be
Fichas de repaso – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
E.F.
Propuesta nº1.
Realizaremos una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los enlaces. zumba 1,  zumba 2, zumba 3,       zumba 4.
Propuesta nº2.
La semana pasada os propuse los tres primeros juegos de habilidad y lanzamientos, hoy haremos los restantes que nos muestra el mismo    vídeo .Como os dije los materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍAdemás os doy el enlace a otro juego similar que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos incluso fabricarlas haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos reciclar diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con los ejercicios de yoga que comenzamos la semana pasada. Sería interesante que fuésemos aprendiendo el Saludo al Sol para terminar haciéndolo sin necesidad de seguir el vídeo. Os vuelvo a dejar el enlace. Pincha aquí.
Además progresaremos con estos nuevos ejercicios relacionados con las posturas básicas de yoga inspiradas en los animales. Pincha aquí.
Al igual que la semana pasada os dejo un nuevo enlace para aprender a relajarnos y controlar nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL
LENGUA
Elabora un anuncio en un folio, luego pégalo en tu cuaderno. Para realizar el anuncio sigue las instrucciones de la página 160.
Página 161, ejercicios 1-2-3-4-5-6-7-8-9
Lectura libro “Asesinato en el Canadien Express” (Capítulo 6) Pincha AQUÍ
MATEMÁTICAS
LUNES: Pág 146-147 – Leer y hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
MARTES: Pág 147 – Ejercicios 6 y 7.
Pág 148-149 – Leer la explicación y ver los siguientes vídeos: Suma y Resta. Hacer los ejercicios 2 y 3.
MIÉRCOLES: Pág 149 – Ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9.
JUEVES: Pág 150-151 – Leer y hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
VIERNES: Pág 155 – Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
C. SOCIALES
Esta semana las tareas son distintas.
- Estudia lo aprendido.
- Lee en voz alta con entonación.
- Repasa los esquemas que has elaborado siguiendo las pautas trabajadas en clase.
- En el bloc del colegio, a la derecha, selecciona “Otras actividades”, después pincha en “Educación Primaria” y llegarás a “Vídeos”. Ahí mira los seis últimos vídeos. Ejemplo: El Sistema Solar, El tiempo……..
- Escribe tu opinión sobre el vídeo que te haya gustado más y haz un dibujo de él.
- También es interesante la “Revista al abordaje” (cómic con divertidas actividades) que podrás encontrar un poco más arriba en Libros, cuentos y revistas.
C.NATURALES
LUNES: Repasar pág 84-87 con ayuda de los siguientes vídeos:
-          Curiosidades de las plantas
MIÉRCOLES: Repasar pág 88-91 con los siguientes vídeos:
JUEVES: Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil (no es necesario instalar la app, se puede hacer con el navegador de internet). Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. ¡No vale mirar el libro! Lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. ¡Ánimo!
INGLÉS
LUNES: Pupil’s Book – Pág 64 (leer ejercicios 1, 2 y 3 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
MARTES: Activity Book – Pág 61 (1, 2 y 3)
JUEVES: Kahoot! de los verbos irregulares. Pinchando AQUÍ lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. ¡No vale mirar la tabla de verbos! Good luck!

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
LENGUA
Gramática: Pág. 169: 3
Ortografía: pág. 170-171: 3-4-6
Participación en el Concurso de Microrrelatos
Estudiar pag220 primera columna tiempos simples verbo saltar.
Lectura capítulo 8 “Asesinato en el Canadien Express” AQUÍ
MATEMÁTICAS
·         Videoconferencia – 22 de abril a las 18:00h. Pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si utilizas tablet o móvil, antes lee estas instrucciones.
·         Pág 164-165 – Lee la página 164 y mira el siguiente vídeo:
-          Medidas de longitud
Ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
·         Ficha de repaso del tema 1 – Pincha AQUÍ para hacerla en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
·         Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C. SOCIALES
·         P. 55. “Los paisajes transformados”. “Cómo se transforman los paisajes”. Lee el texto despacio, párrafo a párrafo. Saca la idea principal de cada uno y escríbela. Elabora un esquema o resumen.
·         Trabaja con la imagen.
·         Actividades 1, 2 y 3.
·         Repaso de la unidad 1. Escucha este vídeo sobre “Las rocas y minerales”. Pulsa AQUÍ.
·         Y este otro sobre “La Hidrosfera y la Geosfera” Pincha AQUÍ.
·         P. 21. Usa las TIC A y B. (Si no tienes cartulina y plastilina puedes hacerlo en el cuaderno utilizando diferentes colores.)
C.NATURALES
·         Pág 98-99 – PROYECTO “El olivo”
Lee las dos páginas y, siguiendo las indicaciones, realiza un proyecto sobre “El olivo”. Se puede hacer en ordenador (Power Point, Word o cualquier otro formato que os guste) o a mano (folio, cartulina, etc.).
Fecha de entrega: Viernes 24 de abril.
INGLÉS
·         Fichas de repaso del tema 6 – Pincha AQUÍ y AQUÍ para hacerlas en ordenador, tablet o móvil. Una vez terminada cada una de ellas, es importante poner el nombre del alumno (para los alumnos que tienen el mismo nombre que otro compañero, poned detrás del nombre la inicial del apellido).
ARTÍSTICA
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ

E.F.
Propuesta nº1.
Vamos a recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ.
Acontinuación haremos una sesión de cardio de 10 minutos, a medida que aprendamos los pasos haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas. Pincha AQUÍ.

Propuesta nº2.
Aquí tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ.

Propuesta nº3.
Durante las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no olvides la respiración. Pincha AQUÍ
Ahora os propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que sea efectiva. Pincha AQUÍ
Aquí os dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ

RELIGIÓN/VALORES
Para realizar la TAREA 1, pincha AQUÍ


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
LENGUA
TEMA 12: Título.
-          Lectura páginas 165-166. Pág. 167: 2-3-7-8
-          Vocabulario pág. 167: 1-3
-          Gramática pág. 168: 1-2
-          Pág. 220: memorizar tiempos simples (primera columna) del verbo SALTAR.
-          Videoconferencia 17 de abril a las 12:00h: pincha AQUÍ para entrar en la sala. Si vas a utilizar la Tablet o el móvil antes lee estas instrucciones
-          Lectura capítulo 7 “Asesinato en el Canadien Express” Pincha AQUÍ
MATEMÁTICAS
MARTES: Pág 156 – Ejercicios 1, 2 3 y 4.
MIÉRCOLES: Pág 156-157 – Ejercicios 5, 6, 8 y 9.
JUEVES: Pág 163 –  Título del tema, leer la página y ver los siguientes vídeos:  Vídeo 1, Vídeo 2 y Vídeo 3
Hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
VIERNES: Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
C. SOCIALES
·         P. 52. Título Unidad 4 “Los tipos de paisaje” acompañado de un dibujo. Lee el texto de esta página y haz las actividades de “Lee y comprende el problema”
·         P. 53. ¿”Qué sabes ya”?
·         P. 54. Lee detenidamente y varias veces el texto “¿Por qué hay paisajes diferentes”? Y “Saber Más”. Elabora un resumen utilizando las técnicas aprendidas.
·         P. 54.  Trabaja con la imagen.
C.NATURALES
MIÉRCOLES: Pág 95 – Ejercicios 8 y 9.
JUEVES: Kahoot! Repaso del 2º trimestre. Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil. Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. Lo podéis hacer desde ya hasta el domingo a las 22.00. ¡Ánimo!
INGLÉS
MARTES: Pupil’s Book – Pág 68 (leer ejercicios 1 y 2 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
Activity Bool – Pág 65 (2)
JUEVES: Activity Book – Pág 66 (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7)
VIERNES: Activity Book – Pág 107 (1, 2, 3 y 4)



PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL
LENGUA
Elabora un anuncio en un folio, luego pégalo en tu cuaderno. Para realizar el anuncio sigue las instrucciones de la página 160.
Página 161, ejercicios 1-2-3-4-5-6-7-8-9
Lectura libro “Asesinato en el Canadien Express” (Capítulo 6) Pincha AQUÍ
MATEMÁTICAS
LUNES: Pág 146-147 – Leer y hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
MARTES: Pág 147 – Ejercicios 6 y 7.
Pág 148-149 – Leer la explicación y ver los siguientes vídeos: Suma y Resta. Hacer los ejercicios 2 y 3.
MIÉRCOLES: Pág 149 – Ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9.
JUEVES: Pág 150-151 – Leer y hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
VIERNES: Pág 155 – Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
C. SOCIALES
Esta semana las tareas son distintas.
- Estudia lo aprendido.
- Lee en voz alta con entonación.
- Repasa los esquemas que has elaborado siguiendo las pautas trabajadas en clase.
- En el bloc del colegio, a la derecha, selecciona “Otras actividades”, después pincha en “Educación Primaria” y llegarás a “Vídeos”. Ahí mira los seis últimos vídeos. Ejemplo: El Sistema Solar, El tiempo……..
- Escribe tu opinión sobre el vídeo que te haya gustado más y haz un dibujo de él.
- También es interesante la “Revista al abordaje” (cómic con divertidas actividades) que podrás encontrar un poco más arriba en Libros, cuentos y revistas.
C.NATURALES
LUNES: Repasar pág 84-87 con ayuda de los siguientes vídeos:
-          Curiosidades de las plantas
MIÉRCOLES: Repasar pág 88-91 con los siguientes vídeos:
JUEVES: Kahoot! Pinchando AQUÍ se puede jugar en ordenador, tablet o móvil (no es necesario instalar la app, se puede hacer con el navegador de internet). Solo tenéis que poner vuestro nombre y ser el más rápido en dar a las respuestas correctas. ¡No vale mirar el libro! Lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. ¡Ánimo!
INGLÉS
LUNES: Pupil’s Book – Pág 64 (leer ejercicios 1, 2 y 3 y apuntar en el cuaderno el nuevo vocabulario)
MARTES: Activity Book – Pág 61 (1, 2 y 3)
JUEVES: Kahoot! de los verbos irregulares. Pinchando AQUÍ lo podéis hacer desde ya hasta el viernes a las 22.00. ¡No vale mirar la tabla de verbos! Good luck!

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
LENGUA
LUNES Página 155: 3-4
MARTES Páginas 156-157: 2-3-4 (2 primeros puntos)
MIÉRCOLES Copia el dictado página 157: ¿y los calabacines?
JUEVES Página159: 2-4-5-6
VIERNES Lectura “Asesinato en el Canadien Express” (cap. 5). Pincha AQUÍ para poder leer el capítulo.
MATEMÁTICAS
-       Pág 139 – Ejercicios 6 y 7
-       Pág 144 y 145 – Leer la explicación y hacer los ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 8, y 9
C. SOCIALES
- Saber enfrentarse a una inundación. Comprende la noticia. Lectura y actividades 1, 2 y 3. Página 46.
- Actividades 1, 2 y 3. Página 47. (Utilizar la regla para hacer las tablas.)
- Actividades de repaso. Página 48: 1, 2 y 3.
- Comprueba lo que sabes. Página 50. Ejercicios del 1 al 10.
- ¿Eres capaz de…? Página 51.
C.NATURALES
-       Pág 93 – Ejercicios 1 y 2
-       Pág 94 – Ejercicios 1, 2, 3, 5 y 6.
-       Se recomienda estudiar el tema poco a poco.
INGLÉS
-       Pupil’s Book – Pág 61 (leer ejercicio 1, tabla sobre “used for” y “Grammar clue”)
Activity Book – Pág 59 (1 y 2)
-       Pupil’s Book – Pág 62 y 63 (leer historia y ejercicio 3 en el cuaderno)
Activity Book – Página 60 (1 y 2)
-       Repasar el tema 5
-       Estudiar los verbos irregulares indicados en clase.
-       Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)




PROPUESTA DE ACTIVIDADES
CURSO
4ºA
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
LENGUA
Inicio Tema 11
Portada Tercer trimestre y título tema 11
Lectura página 150-151
Ejercicios página 152: del 1 al 8
Página 153: 1-2-3
Página 154: copiar tabla pronombres y ejercicios 1 y 2
MATEMÁTICAS
-        Pág 131 – Ejercicios 5, 7 y 8
-        Pág 132 y 133 – Leer la explicación y hacer los ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
-        Pág 136 – Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5
-        Pág 138 – Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5
C. SOCIALES
- Los ríos de España. La vertiente cantábrica. Lectura comprensiva. Resumen. Página 42.
- Trabaja con la imagen y Actividades 1, 2 y 3. Página 43.
- La vertiente atlántica. Ríos de la vertiente atlántica. Resumen y trabaja con la imagen. Página 44.
- La vertiente mediterránea. Resumen. Actividades de la 1 a la 4. Página 45.
- Estudiar toda la unidad.
C.NATURALES
-    Pág 88 y 89 – Leer; copiar en el cuaderno el título naranja y el recuadro marrón; ejercicios 1 y 2)
-        Pág 90 y 91 – Leer; copiar en el cuaderno el título naranja y el recuadro marrón; ejercicios 1, 2 y 3)
-        Se recomienda estudiar el tema poco a poco.
INGLÉS
En los Pupil’s Books antiguos, las páginas no son las mismas, hay que sumar dos.
-        Pupil’s Book – Pág 57 (leer ejercicio 3 y apuntar en el cuaderno el vocabulario que no entiendan)
Activity Book – Pág 54 (1, 2 y 3)
-        Pupil’s Book – Pág 60 (aprender el nuevo vocabulario sobre electrodomésticos; leer el ejercicio 3 y apuntar en el cuaderno el vocabulario que no entiendan)
Acitvity Book – Pág 58 (1 y 2)
-        Repasar el tema 5
-        Estudiar los verbos irregulares indicados en clase.
-        Se recomienda utilizar la aplicación Navio con la clave que tienen los alumnos en el Activity Book)