PROPUESTA DE ACTIVIDADES ÚLTIMA SEMANA
|
CURSO
|
1º A
|
Tras portaros genial durante todo este confinamiento
y hacer semanalmente las tareas
llegamos a la última semana, sois unos CAMPEONES, y estamos muy orgullosas de
vosotros/as. Como ya va a ser la última semana de cole, os hemos preparado
algo más lúdico y VOLUNTARIO, para el que quiera jugar, disfrutar, hacer
distintas cosas creativas, aquí tenéis algunos ejemplos, o si tenéis vuestras
ideas adelante.
Muchísimas GRACIAS a vuestros profes en casa (papá, mamá,
vuestros hermanos/as) les estamos muy agradecidas y lo han hecho genial
ayudando y explicándoos vuestras tareas, son unos SUPER PROFES. Mil gracias
por vuestros esfuerzo, tiempo y sacrificio. ENHORABUENA.
VIDEOLLAMADA DE DESPEDIDA. Día jueves 18 a las 11:00
-
Apretar el siguiente enlace
https://us04web.zoom.us/j/77968350941?pwd=SUczUGo0SkwrcDI3YXMxVXZlQ0wyQT09
-
Instrucciones:
-
Estar
algo antes de las 11:00 comprobados el micro, cámara, sonido, auriculares.
-
Se recomienda desde el ordenador,
tablet, con buena conexión.
-
Intentar que no haya ruidos
alrededor, ni móviles conectados, o música.
-
Empezamos todos silenciados, levantaremos
la mano cuando queramos hablar( hay una pestaña para ello), solo hablaremos
cuando nos nombren las profes, hablamos y a continuación volvemos a apagar
para escuchar a otros compañeros/as.
-
Si hubiese problemas de audio o
video, podemos bajar la calidad del audio. En los tres puntitos que aparecen
a la izquierda abajo, seleccionar HD
manage video quality, Low definition.
( que nos ayuden los papas/mamas)
-
Tener algo preparado de lo que
queremos hablar, contar nuestras experiencias en la cuarentena, cosas que
queramos compartir, enseñar, dibujos, mascotas, lo que queramos. Escuchar
todo lo que nos quieran compartir los demás, y desearnos un FELIZ VERANO,
bien MERECIDO.
-
MANUALIDADES PAPIROFLEXIA
JUEGOS Y ACTIVIDADES CASERAS
CORTOS ANIMADOS EDUCATIVOS
Después de todas estas semanas tan excepcionales que
hemos vivido desde el mes marzo y haber descubierto entre todos “otra manera”
de llevar a cabo nuestras sesiones de Educación Física (¡Gracias y
felicidades alumn@s y familias por vuestra excelente disposición) hemos
llegado a la última semana de este curso escolar tan especial.
Desde el área de Educación Física todos los años
preparamos como actividad de fin de curso una gymkana acuática que todos
disfrutamos. Este año no será posible, y en su lugar os hemos preparado una
gymkana para realizar en casa con la familia. Se trata de 11 juegos sobre
habilidad y destreza, estrategia, velocidad gestual, memoria, velocidad de
reacción y capacidad de deducción.
Los materiales que se requieren son muy sencillos por
lo que con seguridad podréis todos realizar los juegos y pasar un buen rato
en familia. En función de vuestros gustos y del nivel de los alumn@s podéis
hacer todos o elegir los que más os gusten.
Esperamos los disfrutéis.
Todos los juegos han sido extraídos del libro “El gran
libro de los juegos para toda la familia” de Ángels Navarro y Oriol Ripoll.
Ed.Anaya.
Para poder abrir el archivo pdf con los juegos pincha AQUÍ.
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
LENGUA
|
·
Página 198,199 y 200
·
Página 201, 202 y 203 de forma voluntaria.
·
Cuento para escuchar:
|
||
MATEMÁTICAS
|
Esta semana vamos a trabajar un poquito de la unidad 18: EL DINERO (1)
LUNES 8:
·
Observa con mucha atención (no escribas nada)
y lee las actividades 1 y 2 de la página 121 del libro del alumno 1B.
Así te informarás de las diferentes
monedas y billetes que utilizamos en nuestro país y con las que vamos a
trabajar en esta unidad.
Observa
que faltan las monedas de 2 céntimos y
de 2 euros.
·
Actividad 3 de la página 122 del libro del alumno
1B.
MARTES 9:
·
Actividad 1 de las páginas 91 y 92 del
cuadernillo 1B parte 2.
Fíjate bien si son céntimos o euros.
MIËRCOLES 10:
·
Actividades 2,
3 y 4 de las páginas 93 y 94
del cuadernillo 1B parte 2.
VIERNES 12:
·
Lee con atención las actividades 1 y 2 de las
páginas 123 y 124 del libro del alumno 1B.Te ayudará a hacer la actividad
siguiente.
·
Actividad 4 de la página 98 del cuadernillo 1B
parte 2.
|
||
Esta semana vamos a conocer las estaciones del año.
Unidad 8. CONOCEMOS LA NATURALEZA
·
Observa con mucha atención el dibujo de la
página 76 y piensa (no escribas nada)
en las respuestas a las preguntas de esta
página.
·
Actividades de la página 77.
·
https://www.youtube.com/watch?v=LiI0lWmgmEE. Este video te ayudará a conocer muchas
cosas sobre las estaciones del año.
·
Lectura y actividades de las páginas 78 y 79.
·
Actividades 1, 2 y 3 de la página 84.
|
|||
INGLÉS
|
Esta semana vamos a ver los medios de transporte en inglés
(means of transport), a repasar los números y a hacer un repaso de todo
el tema.
Lunes 8
Hoy vamos a ver un video para que veas cómo se dicen en
inglés los medios de transporte. Sólo tienes que mirar y escuchar.
El video se llama learn vehicles for kids taking flashcards.
Este es el enlace: https://youtu.be/ACDZebcb2R0
Abre tu libro de inglés por la página 76. En el ejercicio
1 tienes las fotografías de los medios
de transporte, con su nombre debajo.
Martes 9
Mira en tu libro de inglés, página 78, qué medios de
transporte suelen utilizar los niños para desplazarse por su ciudad.
Del activity book,
haz el ejercicio 2, de la página 75. Marca en qué medio de transporte sueles
viajar tú y dibújalo.
Miércoles 10
Con la siguiente canción, vamos a repasar los números y
las partes del cuerpo. Escucha la canción how many fingers? en el
siguiente enlace: https://youtu.be/xNw1SSz18Gg
Pon tu mano en un folio y dibújala. Contesta a la siguiente pregunta: How many
fingers have you got on one hand? (Puedes hacer lo mismo con un pie, y
alguien que te ayude a dibujarlo)
Jueves 11
En el siguiente video puedes ver los números del 1 al 20:
números en inglés del 1 al 20 counting numbers video peques aprenden jugando.
Este es el enlace:
La primera vez escucha, la segunda, escucha y repite.
Viernes 12
Haz el ejercicio 2 de la página 77 del activity book.
En el ejercicio 2 de la pagina 77, cuenta las ruedas de
los vehículos y escribe cuántas hay. (en la 1 y en la dos, sólo tienes que
poner el número. En la tres y en la cuatro, la frase completa: There are
sixteen wheels, por ejemplo.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Esta semana como actividad para mantenernos en forma
os propongo una sesión para mejorar la respiración y la coordinación. Incluye
calentamiento y vuelta a la calma. Pincha
aquí.
Terminamos las lecturas en familia sobre los valores
de la actividad física y el deporte. Os dejo el texto “Una competición muy
reñida”. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Continuamos conociendo juegos tradicionales al igual
que hace dos semanas. Requieren materiales y espacios accesibles para todos.
Podéis jugar en familia. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Hace dos semanas hicimos una propuesta de acrosport.
Aquí tenéis pirámides nuevas para practicar. Siempre siguiendo las normas de
seguridad que ya vimos. Pincha aquí.
Como de costumbre terminamos con una tarea de
relajación. Pincha aquí.
¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
LENGUA
|
·
Comenzamos Tema
13. Observar y pensar las preguntas de la página 192.
·
Actividades 2 y 3 de
la página 193. (Sin escribir nada).
·
Lectura del cuento,
página 194 y 195
·
Contestar las
preguntas página 196 y 197.
·
Os proponemos la lectura de este cuento, y como siempre
podéis hacer un dibujo y frase de lo que más os has gustado del cuento.
|
||
MATEMÁTICAS
|
Esta semana vamos a aprender a reconocer las horas en un reloj de
agujas.
UNIDAD 16: EL TIEMPO.
LUNES 1:
Lo primero que necesitamos es un reloj que podamos
utilizar para poner las distintas horas.
·
Si tienes un reloj de juguete, ese te sirve.
·
Si no lo tienes, te vas a fabricar uno, con la ayuda de los papás,
como se indica en la actividad 3 de la página 84 del libro del alumno 1B.
·
Para que te sea más fácil, puedes imprimir
esta plantilla que os enviamos:
·
Si no tienes posibilidad de imprimir puedes
ver este video y te ayudará:
·
Pega el reloj sobre un cartón o cartulina para
que sea más resistente.
MARTES 2:
·
Lee con atención la información sobre las horas en punto que hay en la actividad 1 de la página 83
del libro del alumno 1B.
·
Actividades 2 y 3 de la página 84 del libro del alumno 1B. (No es
necesario que nos envíes fotos, únicamente practica con tu reloj).
·
Actividad 1 de la página 41 del cuadernillo
1B, parte 2.
MIÉRCOLES 3:
·
Practica con tu reloj, poniendo varias horas en punto.
·
Actividades 2 y 3 de las páginas 42, 43, 44,
45 y 46 del cuadernillo 1B, parte 2.
JUEVES 4:
·
Lee con atención la información sobre las horas y media de la página 85 del libro del alumno 1B.
·
Actividades 2, 3, 4 y 5 de las páginas 86, 87
y 88 del libro del alumno 1B.
VIERNES 5:
·
Practica con tu reloj, poniendo varias horas y
media.
·
Actividades 1, 2 y 3 de las páginas 47, 48, 49
y 50 del cuadernillo 1B, parte 2.
|
||
Esta semana vamos a terminar la unidad 8 de Ciencias
Naturales:
·
Lectura “Robots muy diferentes” y actividad 1
de la página 82.
·
Actividades de la página 83.
En este video encontrarás información sobre las máquinas
para repasar lo aprendido y profundizar un poquito más. Te ayudará a hacer
las actividades de repaso:
·
Actividades de repaso de las páginas 84 y 85.
( La actividad 6 solo si puedes).
|
|||
INGLÉS
|
Repasa el
video del vocabulario de la ciudad de la semana pasada, si lo necesitas,
antes de hacer las actividades.
Del
activity book:
Pág 70,
ejercicio 2.
Pág 71,
ejercicio 2, no hagas lo de escribir, sólo haz un dibujo de Guadalajara con
alguna tienda.
Pág 74 ejercicio
2. Colorea las palabras que tengan z.
Página 79
entera. Ya sabes que donde pone copy, tienes que copiar y donde pone Cover
and write, has de tapar las palabras y escribirlas sin fijarte.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Os proponemos nuevas coreografías de Zumba Kids. Todas
ellas divertidas y asequibles si repetimos los pasos varias veces. zumba
1, zumba 2,
zumba 3 y zumba
4.
Lectura “Las jornadas deportivas”. Pincha aquí. Para leer en familia y comentar.
Propuesta nº2.
Esta semana como mejora de nuestra coordinación
comenzamos con unos juegos malabares muy sencillos que nos permitirán
progresar en próximas semanas. Os adjunto un enlace para poder construir las
bolas de manera muy sencilla y entretenida. En cualquier caso se pueden
sustituir por otro tipo de bolas e incluso calcetines enrollados.
Pincha aquí.
Para hacer las bolas pincha aquí.
¡Mándanos foto o vídeo para ver tus habilidades!
Propuestanº3.
Retomamos el trabajo de expresión corporal de hace
unas semanas. Os sugerimos cuatro nuevos juegos del documento pdf. Son los
juegos 1, 6, 10 y 12. En cualquier caso podéis hacer el resto de juegos que
os apetezcan de los que aparecen en el documento. Pincha aquí.
Para terminar la semana una nueva tarea de relajación.
Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
LENGUA
|
●
Libro: Página 186,
188, 190.
●
Páginas
voluntarias, si te ves capaz y lo
entiendes 187, 189 y 191
●
Como todas las
semanas os dejamos el nuevo cuento de la Madre de Martina 1º B ( ya sabéis
podéis hacer un dibujo, la parte que más ha gustado, contar un cuento
parecido o cambiar el final)
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES 25:
·
Actividades 1 y 2 de las páginas 110 y 111 (libro del alumno
1B)
·
Actividad 1 de la página 79 (cuadernillo 1B
parte 2)
MARTES 26:
·
Actividad 2 de la página 80 (cuadernillo 1B
parte2)
MIÉRCOLES 27:
·
Actividades 3, 4 y 5 de las páginas 111, 112 y
113 ( libro del alumno 1B)
·
Escribe en un folio los números del 90 al 100
con su nombre.
90----- noventa
91----- noventa y uno……………
hasta el 100
JUEVES 28:
·
Actividades 6 y 7 de las páginas 113 y 114
(libro del alumno 1B)
VIERNES 29:
·
Actividades 3 y 4 de las páginas 81 y 82
(cuadernillo 1B parte 2)
VER VÍDEO EXPLICATIVO PINCHA AQUÍ
|
||
Esta semana empezamos a trabajar la unidad 8 “Utilizamos
las máquinas”.
·
Observa la lámina de la página 76 con mucha
atención y piensa en las respuestas a
las preguntas que aparecen debajo. (Solo piénsalo, no escribas nada.)
·
Actividades 1, 2 y 3 de la página 77.
Este video te ayudará a conocer
mejor qué y cómo son las
máquinas:
·
Lectura y actividades de las páginas 78 y 79.
·
Lectura y actividades de las páginas 80 y 81.
|
|||
INGLÉS
|
Lunes
25
Para
repasar los juguetes vamos a ver el siguiente video en youtube: toys
vocabulary in english fun kids english.
En este
video aparecen una serie de juguetes dos veces. La primera vez sólo mira y
escucha. La segunda vez, escucha y repite.
Escribe qué juguete es tu favorito: My
favourite toy is..........
Martes
26
Hoy vamos a
ver un video de Pocoyo en youtube: Pocoyo english a little something
between friends. Mira el video y fíjate
en qué juguetes aparecen. Escríbelos.
Miércoles
27
Página 103
del activity book, ejercicio 1. Completa, colorea y escribe el nombre de los
juguetes.
Jueves
28
Hoy
empezamos a conocer la ciudad.
Empezamos
viendo un video sobre edificios y establecimientos que hay en una ciudad. En
youtube: Alejo el conejo lugares de la ciudad en inglés.
Pega las
pegatinas de la página 74 (o 72 según la edición) de tu libro de inglés.
Viernes
29
Activity
book, página 70, ejercicio 1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Circuito con varias actividades de acondicionamiento
físico, coordinación y agilidad para hacer en casa. Pincha aquí.
Lectura “Ganar o perder”. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
En las próximas semanas veremos algunos juegos
tradicionales. Algunos de ellos los podréis hacer en la calle ahora que
podemos salir un ratito todos los días. Para los dos juegos de palmas os dejo
los enlaces a dos vídeos y para los otros juegos el enlace al pdf.
Propuesta nº3.
Introducimos una actividad para la mejora del
equilibrio y el control postural. Se trata del acrosport. En los tres
primeros minutos del vídeo os indica cómo trabajar de forma segura, es muy
conveniente no dejar de verlos para poder hacer las figuras corporales con
seguridad. La colaboración del adulto para estas tareas será muy oportuna. De
entre todas las figuras que aparecen en el vídeo elige las que más te gusten.
¡Mándanos alguna foto o vídeo! Pincha aquí.
Finalizamos la semana con otra breve actividad de yoga
para relajarnos. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1ºA
|
|
LENGUA
|
●
Comenzamos Tema 12 páginas ( 180-181)
●
Leer págs.
(182-183), actividades páginas. ( 184-185)
●
Como todas las
semanas os dejamos el nuevo cuento de la Madre de Martina 1º B ( ya sabéis
podéis hacer un dibujo, la parte que más ha gustado, contar un cuento
parecido o cambiar el final)
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES 18:
●
Actividades 1 y 2 de
las páginas 101 y 102.(Libro del alumno 1B)
●
Actividad 1 de la
página 69. (Cuadernillo 1B parte 2).
MARTES 19:
●
Actividad 2 de la
página 70.(Cuadernillo 1B parte2 )
MIÉRCOLES 20:
●
Actividades 3, 4, 5
y 6 de las páginas 103 y 104. (libro del alumno 1B)
JUEVES 21:
●
Actividades 3 y 4 de
las páginas 71 y 72. (Cuadernillo 1B parte 2)
VIERNES 22:
●
En un folio escribe
los números del 80 al 90 con sus nombres:
80 --- ochenta
81 --- ochenta y uno ----------
hasta el 90.
|
||
Esta semana vamos a terminar la unidad de Ciencias
Sociales sobre el aire y el agua:
●
Lectura “¡Ni gota!”
y actividades 1 y 2 de la página 72.
●
Actividades 1 y 2 de
la página 73. Con la ayuda de tus padres, construye un molinillo de viento
siguiendo los pasos que se indican. Hazle una foto y nos la envías con las
tareas.
●
Actividades de
repaso de las páginas 74 y 75. Te vendrá bien ver estos videos para recordar
y aprender más:
|
|||
INGLÉS
|
Esta semana vamos a ver, para repasar, el video
de Pocoyo de big scary slide.
Luego repasa el vocabulario de las pegatinas de
tu libro de inglés.
En el libro del alumno, página 68, ejercicio 1,
escribe el nombre debajo de cada foto y del activity book haz la página 67. Si ya los tienes hechos sólo
tienes que repasar.
Mira
este otro video de Pocoyo en youtube : Pocoyo the seed. Haz un dibujo de lo que más te haya gustado del
video.
Dibuja en un folio una cara sonriente si te ha
gustado este tema, normal si te ha parecido regular y una cara enfadada si no
te ha gustado nada.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la
tarea 2
POR FAVOR, SE RUEGA QUE EL
ALUMNADO ENVÍE LA TAREA INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, ASIGNATURA Y CURSO QUE ESTÉ CURSANDO PARA ASÍ EVITAR CONFUSIONES.
LA TAREA 1 DEJAREMOS DE PLAZO FINAL DE ENTREGA HASTA
EL LUNES DÍA 18, YA QUE A PARTIR DE ESE DÍA COMIENZA EL PLAZO DE LA NUEVA
TAREA 2.
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Como en semanas anteriores la primera propuesta nos
servirá para mantenernos en forma. En este enlace de 20 minutos practicaremos
algunas coreografías con pasos sencillos. Pincha aquí.
Os dejo esta breve lectura sobre los valores que nos
brinda el deporte, se puede leer en familia y comentar. Pincha aquí.
Propuesta nº2.
Aquí tenéis algunos juegos en formato “reto”
utilizando vasos de plástico, globos y pelotas de ping-pong o similares.
Todos ellos requieren mucha habilidad y concentración. ¿Cuántos eres capaz de
hacer?. Los retos 1, 2, 3 y 4 pueden ser los más asequibles. Pincha aquí.
Además, os sugiero la construcción de otro juego para
trabajar los lanzamientos. Los materiales son de fácil adquisición. ¡Buena
puntería! Pincha aquí.
Propuestanº3.
Vamos a dedicar algunas sesiones a trabajar nuestra
expresión corporal. Necesitarás la colaboración de tu familia para comprobar
cómo te comunicas y expresas sin necesidad de la palabra. Hoy haremos los
juegos 4, 3, 18, 16 y 8. Pincha aquí.
Buscamos esta semana una variante muy divertida del
yoga, se llama “acroyoga” y necesitas la colaboración de un adulto de la
casa. Pincha aquí.
Una vez
realizadas debéis rellenar cada viernes un cuestionario para comprobar que
estáis haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis.
Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 2
pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE
ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
SEMANA DEL 11 AL 15
DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
Libro 3º trimestre. Pág 177(voluntaria) Pág: 178-179
·
Escucha el cuento de la madre de Martina (
1ºB), y haz cómo siempre disfrútalo, haz un dibujo, unas frases de la parte
que más te haya gustado, o cambia el cuento o su final.
·
En el blog del cole, se ha propuesto una
actividad familiar que os animamos a realizar. PERIODICO FAMILIAR
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES 11:
·
Actividades 1 y 2 de la página 94. ( libro del alumno 1B)
·
Escribe en un folio los números del 60 al 70
con sus nombres:
60 --- sesenta
61 --- sesenta y uno ……..hasta el 70.
MARTES 12:
·
Actividades 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de las páginas
96, 97 y 98. (libro del alumno 1B)
MIÉRCOLES 13:
·
Actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 65, 66
y 67. ( Cuadernillo 1B parte 2)
JUEVES 14:
·
Escribe en un folio los números del 70 al 80
con sus nombres:
70 --- setenta
71 --- setenta y uno…… hasta el
80.
VIERNES 15:
·
Actividades 10 y 11 de la página 99. (Libro
del alumno 1B).
·
Actividades 5 y 6 de la página
68. (Cuadernillo 1B parte 2) En esta
página solo lo que puedas
hacer.
|
||
Esta semana empezamos la unidad 7 de Ciencias Sociales: EL
AIRE Y EL AGUA.
·
Observa la escena de la página 66 y piensa en
las respuestas a las preguntas que aparecen debajo del dibujo. (No es
necesario que escribas nada, solo piénsalo).
·
Actividades
1, 2 y 3 de la página 67.
·
Lectura y actividades 1, 2, 3 y 4 de las
páginas 68 y 69.
·
Lectura y actividades 1, 2 y 3 de las páginas
70 y 71. Para entender y completar la
actividad 3 sobre el ciclo del agua, te ayudará ver este video:
|
|||
INGLÉS
|
Hello.
Esta semana vamos a ver en inglés algunas cosas sobre
plantas y flores que ya conocéis de Ciencias Naturales.
Primero vas a ver
un video muy divertido donde el monstruo no tiene mucha idea de qué darle de
comer a una planta. El video es sesame street: Groover talks about plants.
Escribe, de los alimentos que tienes en las pegatinas del tema 4, cuál le dan
de comer a la planta y a ella no le gusta.
Ahora vamos a ver un video para recordar qué pasa con las
semillas, qué necesitan y cómo crecen las plantas. El video de youtube se
llama From a seed to a flower.
Mira las instrucciones para plantar una planta en la
página 69 de tu libro de inglés.
Haz el ejercicio 2
de la página 64 del activity. Hay tres viñetas, en la primera repasa la
maceta y colorea, en la segunda dibuja la planta regándola y en la tercera la
dibujas poniéndola al sol.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ para realizar la tarea 1
OS RECORDAMOS QUE ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA ENTREGA DE
LA PRIMERA TAREA DE DE PLÁSTICA Y MÚSICA ( La semana que viene os
informaremos sobre la tarea 2)
Atentos los que todavía no habéis entregado la tarea 1.
*Para el alumnado que haya terminado la tarea 1 y de forma
voluntaria, puede realizar un comentario sobre un/a cantante o grupo de
música preferido o una canción. Explicando por qué le gusta y que le aporta
para él/ella en su vida. ¡¡¡Estaremos encantadas de conocer vuestros gustos
musicales!!
|
||
E.F.
|
Propuesta nº1.
Rutina de ejercicios de flexibilidad útil para antes y
después de cualquier actividad física. Podemos añadirla a las rutinas de
calentamiento que hemos visto semanas pasadas. Pincha aquí.
Esta semana volvemos con zumba como actividad para
mantenernos en forma. Podéis repetirlo varios días para que aprendamos los
pasos. Pincha en los enlaces. zumba
1,
Propuesta nº2.
En esta actividad haremos un circuito dentro de casa con
varias estaciones. Pincha aquí.
Esta semana jugaremos con globos para practicar diferentes
habilidades. Creo que es un material asequible que probablemente podamos
encontrar con facilidad y para jugar en casa nos ofrece muchas posibilidades.
Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos con las propuestas de yoga, esta semana os
propongo dos enlaces del canal de Yogic que estamos trabajando con sus
minisesiones acompañadas de una historia. yogic
1, yogic 2.
Además os dejo este enlace para realizar un sesión de yoga
acompañados por un adulto de casa, me parece que es una sesión divertida para
hacer en familia. Al final de esta sesión incluye unos minutos de relajación.
Pincha aquí.
Esta semana veis que necesitamos globos para una de las
propuestas, también los necesitaremos la próxima semana. Igualmente sería
conveniente que tuviésemos en casa vasos de plástico tamaño mediano de los
que se utilizan en cumpleaños y celebraciones así como alguna pelota de ping-
pong, vamos a hacer unos retos muy divertidos la próxima semana, espero os
resulte sencillo disponer de ello. En todo caso siempre podemos improvisar
con lo que tengamos en casa.
Una vez realizadas debéis rellenar cada viernes un
cuestionario para comprobar que estáis haciendo las propuestas y las posibles
dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1ºA
|
|
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
|
|||
LENGUA
|
·
Os invitamos a empezar el libro del 3º
trimestre. En este libro os iremos diciendo las páginas y actividades que
debéis realizar.
·
Ojear pág 168 169. Hablamos de Cuentos.
·
Leer pág 170-171, pág 172 ( la 4
voluntaria)pg173, 174, 175(2), 176.
·
Esta semana la mama de Martina(1ºB), nos
regala un cuento para disfrutar, podemos escucharlo y de forma voluntaria,
podéis hacer un dibujo, con vuestras frases preferidas, o con otro final de
cuento. https://www.youtube.com/watch?v=InJtQJhcHx0&feature=youtu.be
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES 4:
·
Actividades 1, 2 y 3 de la página 93 del libro
del alumno 1B.
·
La
actividad 3 hazla mejor dibujando los números en un folio con unidades y
decenas y escribiendo la frase numérica de la suma, como en la actividad 1.
MARTES 5:
·
Actividad 1 en las páginas 61 y 62 del
cuadernillo 1B parte 2.
MIÉRCOLES 6:
·
En un folio, escribe los números del 40 al 50
con sus nombres:
40---- cuarenta
41---- cuarenta
y uno
-------- hasta el 50.
JUEVES 7:
·
Actividades 2 y 3 de las páginas 63 y 64 en el
cuadernillo 1B parte 2.
VIERNES 8:
·
En un folio, escribe los números del 50 al 60 con sus nombres:
50-----
cincuenta
51------
cincuenta y uno
------ hasta el
60.
|
||
C.NATURALES
|
Para realizar las actividades de esta semana te ayudará volver a ver
los videos de la semana pasada:
·
Lectura “¡Conservemos los bosques!” y
actividad 1 de la página 72.
·
Actividades 1 y 2 de la página 73.
·
Actividades 2, 4 y 5 de las páginas 74 y 75.
·
Únicamente
si te sientes capaz, puedes intentar hacer también las actividades 1, 3 y 6 de las páginas 74
y 75.
|
||
INGLÉS
|
Como
habéis visto en lengua el cuento de la
pequeña oruga glotona, lo vamos a ver también en inglés.
En
youtube, puedes ver el video:
The
very hungry Caterpillar animated film.
Dibuja
en un folio el huevo pequeñito del que sale la oruga y escribe debajo egg, al lado dibuja a la oruga
pequeñita comiendo una hoja y escribes debajo caterpillar, al lado el capullo donde se mete la oruga y escribes
debajo cocoon y al final, la
mariposa y escribes debajo butterfly.
En el
cuento la oruga come algo diferente cada día de la semana. Repasa los días de
la semana viendo este video de youtube: Days
of the week elt songs.
Repásalos
también en tu libro de inglés: Pág 7, ejercicio 2.
En el
activity book, pág 5, ejercicios 1 ( si no lo tienes hecho ya) y 2 (escribe
qué día es hoy).
Vuelve
a ver el video de Pocoyo Big scary
slide y repasa los columpios.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Seguimos
viendo diferentes posibilidades a la hora de hacer un buen calentamiento
antes de empezar cualquier actividad física. Lo ideal es que vayamos
aprendiendo los diferentes ejercicios para ser capaces de dirigir nosotros
mismos un calentamiento.
Pincha aquí.
Esta
semana haremos una sesión de cardio un poco más larga que la anterior. La
podemos hacer varias veces durante la semana para que los pasos nos salgan
muy bien. Pincha aquí.
Propuesta
nº2.
La
segunda propuesta de la semana procuramos que sea más lúdica y relacionada
con habilidades y destrezas. En primer lugar haremos un circuito por parejas
con diferentes tareas. Pincha aquí.
Os
proponemos ahora construir un balero, juego de habilidad conocido en
diferentes culturas con múltiples variantes. Los materiales son muy
sencillos. Si no tenemos pistola de silicona de manualidades el pegamento o
la cinta adhesiva nos valdrán. Invéntate algún truco y nos mandas un vídeo
para verlo. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con las propuestas de yoga y relajación. Hazlas varias veces durante la
semana para lograr mejores resultados.
Pincha aquí.
Pincha aquí.
Esta
semana os dejo también este enlace para ver un corto. Toma nota y haz mucho
ejercicio no te pase como a sus protagonistas. Pincha aquí.
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
·
Vamos a terminar las actividades del libro del
2º trimestre, páginas 165, 166 y 167.
·
Escucharemos y leeremos este cuento. “La
pequeña oruga glotona”.
·
Con ese cuento vais a hacer un dibujo de lo
que más os haya gustado y
escribís 2 frases sobre lo que le
ocurre a la oruga.
·
Intentad presentarlo limpio y con letra
bonita.
El cuento está
aquí:
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES 27:
·
Repasa con este video como formamos números
con unidades y decenas.(JUEGO DE UNIDADES Y DECENAS)
·
Actividades 1, 2 y 3 páginas 90 y 91 del libro
del alumno 1B.
·
Dibuja en un folio las decenas que necesitas
para formar estos números:
50 y 70.
Escribe su nombre.
MARTES 28:
·
Actividades
4 y 5 de la página 92 del libro del alumno 1B.
·
Fíjate bien en la actividad 5 que acabas de
hacer. Dibuja las unidades y decenas que necesitas para formar estos números:
63 y 87. Escribe la frase numérica de la suma como en la actividad 5
y el nombre del número. (Hazlo en un
folio).
MIÉRCOLES 29:
·
Dibuja las unidades y decenas que necesites
para formar estos números: 75 y 99.
Escribe su nombre
y la frase numérica de la suma como hiciste ayer. ( En un folio)
·
Actividad 6 de la página 92 del libro del
alumno 1B.
JUEVES 30:
·
Actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 59 y 60
del cuadernillo 1B parte2.( Empezamos a trabajar el cuadernillo del
círculo amarillo).
|
||
C.NATURALES
|
Esta semana empezamos la unidad 7 “Conocemos los materiales”.
·
Mira estos videos con atención y te ayudarán a
realizar el trabajo.
·
Actividades 1, 2 y 3 de las páginas 66 y 67. (
En la actividad 3 escribe solo 1 objeto de cada material).
·
Lectura y actividades 1, 2 y 3 de las páginas
68 y 69. (Para completar la actividad 3, te ayudará la información de la
actividad 2).
·
Lectura y actividades 2, 3 y 4 de las páginas
70 y 71. ( La actividad 1 únicamente
si la puedes hacer sin ayuda).
|
||
INGLÉS
|
Esta semana vamos a hacer un proyecto sobre los colores
Para ello debes ver primero los siguientes videos:
Ver el video de youtube
Pocoyo colour my world.
Ver el video de youtubePeppapigepisodeslearnthecolours.
Luego debes realizar los siguientes ejercicios del activity de
repaso:
De la página 4, ejercicios 1 y 2.
A continuación haces el proyecto: En una cartulina o folio escribe
con letras grandes tu color favorito en inglés, por ejemplo, red. Dibuja y
colorea objetos y frutas, corta y pega fotos, pega objetos reales, etc, en la
cartulina que sean de ese color hasta rellenar la cartulina. Finalmente haz
una foto de tu proyecto y envíala a tu
teacher.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Realizaremos
una rutina de calentamiento similar a la de la semana pasada con unos minutos
más de duración, así incorporamos nuevos ejercicios. Pincha aquí.
Esta
semana alternamos el trabajo de acondicionamiento físico general utilizando
algunas coreografías de zumba. Os aconsejo que las practiquéis varios días
durante la semana para terminar aprendiendo los pasos. Aquí están los
enlaces. zumba
1, zumba 2, zumba 3, zumba 4.
Propuesta
nº2.
La semana
pasada os propuse los tres primeros juegos de habilidad y destreza, hoy
haremos los restantes que nos muestra el mismo vídeo. Como os dije los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra . Pincha AQUÍ. Además os doy el enlace a otro juego similar
que podemos improvisar con lo que tengamos en casa, lo ideal sería hacerlo
con pelotas de ping-pong o “saltarinas”, si no tenemos podemos fabricarlas
haciendo bolas de papel y celo. Para los recipientes podemos reciclar
diferentes tipos de envases. Pincha aquí.
Propuestanº3.
Continuamos
con los ejercicios de yoga para niños .Pincha aquí.
Al igual
que la semana pasada os dejo un enlace para aprender a relajarnos y controlar
nuestra respiración. Pincha aquí.
Aquí os
dejo el enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física
del blog y que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis
haciendo las propuestas y las posibles dificultades que encontráis. PinchaAQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1ºA
|
|
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
Durante esta semana celebramos el Día del Libro,
el jueves 23 de abril. Por ese motivo
las actividades de lengua van dirigidas a trabajar sobre ello.
Vais a preparar un trabajo para el concurso de
microrrelatos “Superhéroes en casa”
cuyas bases están en el blog del colegio.
Tenéis que escribir 4 ó 5 frases en las que contéis lo que
hacéis durante estos días en casa, lo que os gustaría hacer, cómo os sentís,
lo que echáis de menos, qué estáis aprendiendo de esta situación…. Le ponéis
un título y lo acompañaís de un dibujo. Todo con ayuda de los papás.
Seguro que os quedará chulísimo. Después, lo
enviáis a este correo orientacioncardenalmendoza@gmail.com antes de las 23:59 del día 23 de abril.
Además, tendremos tiempo de leer este cuento (“El
topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”), hacer un
dibujo sobre él y escribir una frase de lo que más os haya gustado. Esa foto
si me la envías al correo de las tareas.
|
||
MATEMÁTICAS
|
LUNES 20:
·
Actividad 1 página 47 del libro del alumno 1B.
·
Actividad 2 página 48 del libro del alumno 1B.
·
Actividad 1 página 59 del cuadernillo 1B parte
1.
MARTES 21:
·
Actividad 3 página 49 del libro del alumno 1B.
·
Actividad 4 página 50 del libro del alumno 1B.
·
Actividad 5 página 51 del libro del alumno 1B.
MIERCOLES 22:
·
Actividad 3 página 60 del cuadernillo 1B parte
1.
JUEVES 23:
·
Actividad 4 página 61 del cuadernillo 1B parte
1.
VIERNES 24:
·
Actividad 1 página 67 del cuadernillo 1B parte
1.
·
Actividad 3 página 69 del cuadernillo 1B parte
1. ( Si te resulta más fácil puedes hacer dibujos como en la página 67).
|
||
C. SOCIALES
|
·
Con estos videos vas a repasar lo trabajado la
semana pasada y podrás realizar mucho mejor las actividades de repaso de las
páginas 64 y 65.
·
Para completar la actividad 1 vuelve a leer
las páginas 58 y 60.
|
||
C.NATURALES
|
·
Actividades páginas 64 y 65 del repaso
trimestral.
·
Para completar la actividad 1, repasa las
actividades de la página 39.
·
Para realizar la actividad 3, recuérdalo
leyendo la página 42.
|
||
INGLÉS
|
·
Activity book, página 59 ejercicio 1.
·
Activity book, página 62, ejercicio 2.
Colorear las palabras que empiecen por w.
·
Activity book, página 107, ejercicio 1.
|
||
ARTÍSTICA
|
Pincha AQUÍ
para realizar la tarea 1
|
||
E.F.
|
Propuesta
nº1.
Vamos a
recordar una rutina sencilla de calentamiento que nos será útil para comenzar
algunas de las propuestas que os sugiera. Para poder hacerla pincha AQUÍ.
A continuación
haremos una sesión de cardio de 7 minutos, a medida que aprendamos los pasos
haremos sesiones un poco más largas. Pon atención en la coordinación de los
pasos de los pies, y cuando te salga puedes ya preocuparte de coordinar los
brazos. Si practicas durante la semana varias veces verás como progresas.
Pincha AQUÍ.
Propuesta
nº2.
Aquí
tenéis algunos juegos de habilidad para trabajar los lanzamientos. Los
materiales necesarios son muy sencillos, si alguno no lo tenemos lo podemos
sustituir por alguno similar que se nos ocurra. Hoy haremos los tres primeros
juegos que aparecen en el vídeo. Pincha AQUÍ.
Propuesta
nº3.
Durante
las próximas semanas realizaremos diferentes actividades de yoga, pon
atención en los ejercicios para que el control postural sea correcto y no
olvides la respiración. Pincha AQUÍ.
Ahora os
propongo que hagamos un ejercicio de relajación, para que sea efectivo sigue
las sencillas indicaciones que en el blog del cole hemos puesto en el banco
de actividades de Educación Física. Repite varios días esta rutina para que
sea efectiva. Pincha AQUÍ.
Aquí os dejo el
enlace al formulario que aparece en la sección de Educación Física del blog y
que debéis rellenar cada viernes para comprobar que estáis haciendo las
propuestas y las posibles dificultades que encontráis. Pincha AQUÍ
|
||
RELIGIÓN/VALORES
|
Para realizar la TAREA 1 pincha AQUÍ
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
UNIDAD 10 ( Libro del 2º trimestre)
Trabajar de la página 158 a la 164.
|
||
MATEMÁTICAS
|
MARTES 14:
·
Actividad 1 pág. 37 (libro del alumno 1B)
·
Actividad 2 pág. 38 (libro del alumno 1B)
·
Actividad 1 pág. 51 (Cuaderno de trabajo 1B
parte 1)
MIERCOLES 15:
·
Actividades 3, 4, 5, 6, 7 y 8 págs. 39, 40 y
41. (libro del alumno 1B)
JUEVES 16:
·
Actividades 3, 4 y 5 págs. 53 y 54 (cuaderno
de trabajo 1B parte 1)
VIERNES 17:
·
Actividades 1 y 2 pág. 42 (libro del alumno
1B)
|
||
C. SOCIALES
|
UNIDAD 6: VAMOS DE VIAJE
Lectura y actividades páginas
56 a 63.
|
||
INGLÉS
|
_ Ver de nuevo el video de youtube pocoyo big
scary slide.
_ Ver también el video de youtube Peppa pig the
playgruond.
En ambos
videos puedes escuchar el vocabulario del parque.
_ Pegar las pegatinas del tema 6 en la página 66 de
libro.
_ En el activity book, página 58 ejercicios 1 y 2.
_ Colorea los dibujos.
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1ºA
|
|
SEMANA DEL 30 MARZO AL 3
DE ABRIL
|
|||
LENGUA
|
Lectura diaria.
Terminar el cuadernillo del 2º trimestre. (De la página 40 hasta el
final)
|
||
MATEMÁTICAS
|
Libro 1B (lo tienen todos en casa) Actividades de la página 26 a la
36.
Repasar y escribir los números del 0 al 40 con sus nombres. (varias
veces)
|
||
C. NATURALES
|
Respecto al proyecto de hierbas medicinales, (con la que os haya
tocado) hacer alguna receta, investigar sobre la misma, apuntarlo o hacer una
foto.
Ej:- Hacer con la familia “pollo al romero”, hacer una foto/dibujo, y añadir la receta.
-Buscar un video sobre propiedades de la Aloe vera, o hacer un jabón
con aloe vera.
-Receta de torrijas con hierbabuena.
|
||
INGLÉS
|
Del libro de actividades de la pagina 51 ejercicio 2 y de la 55 todos. Pintar los dibujos.
Entrar en youtube y poner Pocoyo, Big scary Slide (en los cuales aparece
vocabulario que verán en las unidades siguientes)
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1ºA
|
|
SEMANA DEL 23 AL 29 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
Lectura diaria.
Páginas del Cuaderno de Segundo Trimestre: de la 24 a la 39
|
||
MATEMÁTICAS
|
UNIDAD 11 “Pictogramas”
Libro 1B (Lo tienen en
casa) : de la página 18 a la 25
Fichas de de la página 23 a la
35
|
||
INGLÉS
|
ACTIVITY BOOK :
-
Página 52 ejercicios 2
-
Página 55 ejercicios 1
-
Página 57 copiar
|
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
|
CURSO
|
1º A
|
|
SEMANA DEL 16 AL 22 DE
MARZO
|
|||
LENGUA
|
Lectura diaria.
Páginas del Cuaderno de Segundo Trimestre: de la 4 a la 23.
|
||
MATEMÁTICAS
|
UNIDAD 10 “El peso”
Libro 1B (Lo tienen en
casa) : de la página 6 a la 17
Fichas de de la página 5 a la
22
|
||
INGLÉS
|
ACTIVITY BOOK :
-
Página
49 ejercicios 1 y 2
-
Página 50 ejercicios 1 y 2
-
Página 51 ejercicios 1
|
||